Los aeropuertos más importantes de Canadá

Los aeropuertos más importantes de Canadá

Canadá se está convirtiendo cada vez más en un destino popular de educación, turismo, negocios y migración. Sin duda, estos factores están impulsando el crecimiento del transporte aéreo en el país año tras años.

El avión es el medio de transporte principal para quienes llegan al país canadiense como turista extranjero, además de una alternativa válida para desplazarse entre las diferentes ciudades de Canadá debido a las grandes distancias que separan las principales urbes canadienses.

Le recordamos que los mexicanos necesitan una autorización de viaje eTA canadiense para entrar al país para estancias cortas relacionadas con el turismo, lo mismo sucede con otros países como Chile o España.

A continuación, le mostramos detalladamente cuáles son los principales aeropuertos para viajar a Canadá desde México, así como una serie de datos útiles al respecto.

Aeropuerto Internacional Toronto Pearson

El Aeropuerto Internacional Toronto Pearson recibió el último año casi 50 millones de viajeros. Este aeródromo da servicio al área metropolitana de Toronto y está situado en la ciudad adyacente de Mississauga.

Ocupa el puesto 33 en la lista de aeropuertos más concurridos del mundo por el tráfico total de pasajeros. Además, es el segundo aeropuerto norteamericano por volumen de pasajeros internacionales detrás del Aeropuerto John F. Kennedy (Nueva York).

Si tienes una escala larga, no tienes de qué preocuparte ya que el aeropuerto de Toronto Pearson cuenta con una gran variedad de establecimientos de ocio y restauración para todos los gustos.

Desde el aeropuerto podrás llegar a la ciudad de Toronto en tren (Union Pearson Express), en autobús, en taxi o alquilando un coche a la salida de la terminal.

Localización: Toronto.

Código: YYZ.

Distancia al centro: 27 km.

Destinos atendidos: América del Norte, América del Sur, América Central, el Caribe, Europa, Asia, Oceanía.

Aeropuerto Internacional de Vancouver, el segundo de Canadá

El Aeropuerto Internacional de Vancouver recibió el año pasado más de 25 millones de pasajeros, lo que lo convierte en el segundo aeródromo más transitado del país.

El International Vancouver Airport es el centro de operaciones de compañías aéreas como Pacific Coastal Airlines, Air Canada y WestJet. Además, ofrece servicio directo al Metro de Vancouver.

Los vuelos desde el aeropuerto están destinados principalmente a otras regiones de Canadá y Oceanía, Asia, Europa, México y los Estados Unidos.

El aeropuerto es conocido en la historia por servir como base aérea durante la Segunda Guerra Mundial para el entrenamiento de la Real Fuerza Aérea Canadiense.

Localización: Vancouver.

Código: YVR.

Distancia al centro: 12 km.

Destinos atendidos: América del Norte, Caribe, Asia, Europa, Oceanía.

Aeropuerto Internacional Montréal-Pierre Elliott Trudeau

Situado en el tercer lugar de la lista, el Aeropuerto Internacional Montréal-Pierre Elliott Trudeau dio servicio a casi 20 millones de viajeros durante el último ejercicio.

Este aeropuerto canadiense da servicio a la región metropolitana de Montreal y sus alrededores, incluyendo Nueva York y Ontario, y es el aeropuerto más activo de Quebec.

El aeropuerto, situado en la isla de Montreal, es la sede de Air Canada, la aerolínea nacional de Canadá. Los continentes de África, América del Norte, Europa, América del Sur y Asia se benefician de los vuelos sin escalas facilitados por las aerolíneas que operan en el aeropuerto.

El aeródromo comenzó a funcionar en 1941 y se ha ampliado y renovado varias veces a lo largo de los años.

Localización: Montreal.

Código: YUL.

Distancia al centro: 20 km.

Destinos atendidos: América del Norte, América Central, el Caribe, Asia occidental, África.

Aeropuerto Internacional de Calgary

El Aeropuerto Internacional de Calgary se posiciona como el cuarto aeropuerto más transitado del país durante el pasado año, con alrededor de 17 millones de pasajeros.

Este aeródromo es la sede de la segunda aerolínea más grande de Canadá, WestJet. Además de eso, también alberga a las populares Air Canada y Flair Airlines. Comenzó a operar en 1938 como McCall Field, y fue renombrado en 1866 como Aeropuerto Internacional de Calgary por Transport Canada.

El aeropuerto da servicio a Calgary, en la provincia de Alberta, y sus aerolíneas ofrecen vuelos a regiones que incluyen los Estados Unidos, Europa, México, el Caribe y otras ciudades del país.

Localización: Calgary.

Código: YYC.

Distancia al centro: 17 km.

Destinos atendidos: América del Norte, América Central, el Caribe, Europa, Asia oriental.

Aeropuerto Internacional de Edmonton

Con más de 8 millones de pasajeros, el Aeropuerto Internacional de Edmonton fue el quinto aeródromo canadiense más transitado el pasado año.

El aeropuerto ofrece vuelos sin escalas a 58 destinos en Canadá, Estados Unidos, América Latina y Europa, además de servicio estacional a destinos populares como Cancún y Puerto Vallarta en verano e invierno.

No es un mal lugar para pasar una larga escala, ya que el Aeropuerto Internacional de Edmonton cuenta con más de 60 tiendas y restaurantes, exhibiciones artísticas coloridas, música en vivo e incluso un programa de cumpleaños que incluye una camiseta y una postal gratis.

Localización: Edmonton.

Código: YEG.

Distancia al centro: 30 km.

Destinos atendidos: Canadá, Estados Unidos, América Latina y Europa.

Aeropuerto internacional de Ottawa Macdonald-Cartier

El Aeropuerto Internacional Macdonald-Cartier de Ottawa ocupa el puesto número seis de la lista con 4.6 millones de viajeros anuales.

Antiguamente era una base aérea militar, pero en la actualidad da servicio a compañías como Air Canada y la aerolínea regional First Air.

Ha sido reconocido en numerosas ocasiones por su excelente calidad de servicio, y sus vuelos cubren el concurrido Triángulo Oriental de Montreal, Ottawa y Toronto junto con el Ártico oriental, los Estados Unidos y algunos destinos en Europa y el Caribe.

Localización: Ottawa

Código: YOW.

Distancia al centro: 10 km.

Destinos atendidos: América del Norte, el Caribe, Reino Unido.

Si usted viaja a Canadá por turismo desde México, no olvide solicitar su eTA canadiense. Recuerde que no podrá entrar por avión en el país si no cuenta con esta autorización electrónica de viaje.

Tramitar este permiso es muy sencillo. Para hacerlo, cumplimente el formulario eTA en línea y espere a recibir la aprobación de su autorización.

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo