Auroras boreales en Canadá: dónde y cuándo verlas

Auroras boreales en Canadá: dónde y cuándo verlas

La aurora boreal en Canadá es uno de los fenómenos naturales más hermosos e impresionantes que se pueden observar en todo el mundo. Estas luces de colores, que recubren el cielo del hemisferio norte en algunas noches mágicas, son todo un espectáculo digno de contemplar al menos una vez en la vida.

Por ello, si tiene pensado viajar a Canadá próximamente, no pierda la oportunidad de contemplar la majestuosidad de las “luces del norte” no olvide tramitar su eTA canadiense para poder entrar al país en calidad de turista. A continuación, le informamos de cuáles son los mejores lugares de Canadá para ver las auroras boreales y cuál es la mejor época del año para hacerlo. ¡Siga leyendo!

Lugares de Canadá para ver las auroras boreales

Este magnífico espectáculo de luz natural no se puede apreciar igual desde cualquier sitio del país. La contaminación lumínica, la orientación, la frecuencia de nubes, son factores determinantes para disfrutar de este fenómeno. En los siguientes párrafos se recogen algunos de los mejores lugares para ver la aurora boreal en Canadá.

Yukon

En Whitehorse, la capital de Yukon (a dos horas en avión desde Vancouver) se localiza el primero de los lugares predilectos para ver con total claridad las auroras boreales en Canadá. Aquí, además esta exhibición de luces de la naturaleza se puede disfrutar de todo tipo de fauna autóctona: bisontes, ciervos, zorros del Ártico, renos, etc.

YellowKnife

Situado en los Territorios del Norte y muy cerca de YelloKnife se encuentra ubicada Aurora Village, una impresionante aldea que cuenta con todo lo necesario para poder observar las “luces del norte”. Aquí, además de disfrutar de este fenómeno hay guías locales disponibles para resolver todas las dudas de los viajeros acerca de las auroras boreales.

Churchill

En Manitoba se encuentra esta localización predilecta para disfrutar del fenómeno de las “luces del norte”. Su latitud y su ubicación tan al norte hacen que aumenten las probabilidades de observar auroras boreales desde allí. Churchill también es famoso por ser un lugar repleto de osos polares.

Nunavut

Este lugar se encuentra dentro de la popular Isla de Baffin y es una de las mejores zonas para observar la aurora boreal en Canadá. No obstante, se trata de un territorio especialmente frío y alejado, por lo que se debe ir preparado para afrontar las condiciones climatológicas.

Kuujjuaq

Muy cerca de la ciudad más afrancesada de Canadá, Quebec, se encuentra el pequeño pueblo de Kuujjuaq, un gran lugar desde el que contemplar estas maravillosas luces del hemisferio norte. Es de las pocas zonas de Quebec desde las que se puede disfrutar de las auroras boreales.

Montañas Rocosas

Aquí se puede disfrutar de estas “luces del norte” en cualquiera de estos dos parques nacionales más importantes de Canadá: el Parque Nacional Banff y el Parque Nacional Jasper. Éstas localizaciones cuentan con los cielos más oscuros de todo el país, algo que lo convierte en un territorio predilecto para observar este fenómeno.

Por último, se aconseja alejarse todo lo posible de las grandes ciudades (Toronto, Montreal, Vancouver) ya que la contaminación lumínica es uno de los peores enemigos de las auroras boreales.

¿Cuál es la mejor época para ver la aurora boreal en Canadá?

Esta es una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta si se quiere disfrutar de este fenómeno de la naturaleza. La realidad es que no basta exclusivamente con estar en el lugar indicado, es necesario conocer cuál es el momento preciso para poder observar las “luces del norte” en el país norteamericano.

Por tanto, la mejor época para disfrutar de la aurora boreal en Canadá se establece entre el otoño (del 21 de septiembre hasta el 21 de diciembre) y el invierno (empieza el 22 de diciembre y acaba el 21 de marzo). Esto es debido a que durante esa época, en el hemisferio norte, los períodos de luz solar son más cortes y las noches tienden a durar más, algo sinigual.

Sobre la cuestión acerca de cuánto dura la aurora boreal en Canadá la respuesta es: depende. Así es, según la noche, esta manifestación puede durar desde unos pocos minutos a unas cuantas horas. La experiencia y el estudio de este fenómeno durante cientos de años han concluído que la mejor hora para contemplar las “luces del norte” es entre las 22:00 y las 4:00 de la madrugada, situando el punto álgido en la media noche.

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo