Cambio de divisas y gastos en Canadá

Cambio de divisas y gastos en Canadá

Una de las preguntas que más preocupa a los viajeros que visitan el país nórdico —después de ¿necesito una visa para ir a Canadá?— es cuánto dinero necesito prever para mi viaje.

En esta guía rápida, usted aprenderá acerca de:

  • La divisa canadiense
  • Cómo obtener tasas de cambio favorable al comprar divisas
  • Los gastos orientativos para su estadía en Canadá

¿Cuál es la divisa de Canadá?

En 1858, Canadá emitió por primera vez su divisa propia —independiente de la libra esterlina, a pesar de ser colonia británica. El dólar canadiense ha sido su moneda desde entonces.

Un dólar canadiense equivale a 100 céntimos o centavos de dólar canadiense.

Los dólares canadienses en actual circulación se encuentran tanto en forma de billetes, o papel moneda, así como en forma de monedas.

Billetes canadienses en circulación

Los billetes del dólar canadiense se encuentran en uso por los siguientes valores:

  • 5 dólares canadienses
  • 10 dólares canadienses
  • 20 dólares canadienses
  • 50 dólares canadienses
  • 100 dólares canadienses

Monedas canadienses en uso

Asimismo, en Canadá se encuentran las siguientes monedas en circulación:

  • 1 dólar canadiense
  • 2 dólares canadienses
  • 50 centavos de dólar canadiense
  • 25 centavos de dólar canadiense
  • 10 centavos de dólar canadiense
  • 5 centavos de dólar canadiense
  • 2 centavos de dólar canadiense
  • 1 centavo de dólar canadiense

Coloquialmente, los canadienses apodan su moneda de 1 dólar canadiense como “loony” que es el nombre del pájaro que aparece grabado en el reverso de estas monedas.

Las monedas de 2 dólares canadienses, reciben el apodo de “twonies” y en su reverso figura un oso polar.

Tasa de cambio del dólar canadiense

Aunque es recomendable consultar la tasa de cambio actual en el momento de realizar su viaje a Canadá, a continuación le presentamos algunas tasas orientativas:

1 dólar canadiense equivale aproximadamente a:

  • 16,5 Pesos mexicanos
  • 0,71 Dólares americanos
  • 574 Pesos chilenos
  • 0,65 Euros

Sitios recomendables para comprar dólares canadienses

Muchos extranjeros que visitan Canadá se preguntan si es mejor cambiar dólares canadienses en su país de residencia, o al llegar a Canadá.

Aunque resulte tentador comprar dólares canadienses antes de partir para llegar con algo de moneda al aterrizar, las tasas de cambio resultan más favorables en Canadá que fuera.

¿Es mejor cambiar divisas antes de salir de viaje o al llegar a Canadá?

Ya sabemos que en Canadá se suelen conseguir mejores tasas de cambio para adquirir dólares canadienses que si lo hacemos en el extranjero.

Por otra parte, las comisiones para comprar dólares canadienses fuera de Canadá —ya sea a partir de euros, o monedas latinoamericanas— suelen ser más altas que dentro del país nórdico.

De hecho, las comisiones por cambiar euros a dólares canadienses en un banco europeo, por ejemplo, suelen ser de 10 a 15 veces más altas que comprando dólares en una casa de cambio o "currency exchange office" en Canadá

Cuando usted aterrice en uno de los principales aeropuertos de Canadá va a poder adquirir dólares canadienses en la casa de cambio ubicada dentro del propio aeropuerto.

Independientemente de que usted visite Canada para estudiar en la universidad, o hacer turismo en las Cataratas del Niágara, encontrará oficinas de cambio de divisas con mucha facilidad a lo largo de su estadía ya que están bien repartidas por las grandes ciudades.

Otra de las preguntas que llega a preocupar los viajeros internacionales que visitan Canadá, es si necesitan realizar todas sus compras en efectivo, metálico, o billetes.

¿Se puede pagar con una tarjeta de crédito extranjera en Canadá?

Lo más probable es que acepten cobrarle una compra en Canadá con su tarjeta de crédito extranjera.

Las principales tarjetas de crédito son aceptadas en la mayoría de establecimientos canadienses. Las tarjetas de crédito más comunes en Canadá son Visa y MasterCard. Sin embargo, tenga en cuenta que tanto Walmart Canada como Costco Canada sólo aceptan MasterCard o efectivo —ya no realizan cobros con tarjetas Visa.

Antes de partir de viaje es recomendable que contacte con un representante de su banco para conocer las comisiones aplicadas por transacciones en divisas extranjeras. A menudo, la comisión que le cobra su banco al pagar con tarjeta en Canadá suele ser un porcentaje significativo que encarecerá su compra.

En resumen, aunque sí sea posible pagar con tarjeta de crédito en Canadá, sería más económico hacer sus compras en metálico.

¿Cuánto dinero necesito para viajar a Canadá?

Algo que ha de tomar en cuenta al viajar a Canadá son los impuestos. Muchas de las compras o gastos que realice en Canadá tendrán añadido hasta 15% de impuestos. Los impuestos canadienses son aplicables al alojamiento, a la comida y a compras de ropa, entre otros gastos.

En Canadá se acostumbra dejar entre 15 y 20% en propina cuando se pagan servicios tales como los de un restaurante, un taxi, un botones, o una peluquería.

Por otra parte, al ser Canadá un país muy extenso, es conveniente tener en cuenta los gastos de transporte si ha de desplazarse de una región a otra —además del alojamiento y la comida.

A continuación le ofrecemos un estimado de gastos en Canadá para presupuestos más económicos, y otro más de lujo

Gastos de alojamiento en Canadá

Un alojamiento económico en Canadá puede costar aproximadamente de 25 a 100 dólares canadienses por noche. Entre las opciones low cost tenemos hostales, campamentos, moteles fuera de la ciudad, y hoteles sencillos con 1 o 2 estrellas.

Un turista con un presupuesto intermedio puede gastar entre 100 y 250 dólares canadienses por noche en alojamiento. Esto incluye una habitación en un hotel de 3 a 4 estrellas con desayuno incluido o un bed and breakfast.

Aquellos viajeros cuyo presupuesto para Canadá sea holgado que deseen hospedarse en un hotel de lujo o en un resort con alguna comida de buffet incluida suelen gastarse de 300 a 5000 dólares canadienses por noche.

Gastos de comida y restaurante en Canadá

A modo orientativo, un desayuno en un diner sencillo en Canadá suele rondar los 15 dólares canadienses.

Una cena con vino en un restaurante de lujo suele estar en torno a los 100 dólares canadienses por comensal.

Costes turísticos en Canadá

Otros gastos que es importante tomar en cuenta cuando viaja a Canadá son los siguientes:

  • Una entrada a un museo en Canadá suele costar de 12 a 22 dólares canadienses
  • Un parque de atracciones suele cobrar unos 50 dólares canadienses por persona
  • Una excursión en barco, por ejemplo, para mirar ballenas, puede costar de 50 a 120 dólares canadienses por persona
  • Una entrada para esquiar en Canadá puede estar entre 80 y 130 dólares al día por adulto
  • El estacionamiento o aparcamiento cuesta de 3 a 10 dólares canadienses por hora, o unos 25 dólares por día
  • Alquilar un auto en Canadá suele costar de 30 a 75 dólares canadienses por día — nuestra guía Manejar un auto en Canadá le resultará particularmente últil
  • Un viaje en tren de Toronto a Montreal puede oscilar entre los 100 y los 300 dólares canadienses por persona
  • Un vuelo de Toronto a Vancouver cuesta de 220 a 700 dólares canadienses, dependiendo de la época del año
  • Los trenes de corta distancia son mucho más económicos. Un viaje de unos 90 minutos puede estar en torno a los 12 dólares canadienses
  • Un viaje en metro en Canadá cuesta 2 a 3 dólares canadienses por persona

Otras recomendaciones de viaje para Canadá

Ahora que sabe cómo estimar sus gastos de viaje al país y dónde cambiar divisas, recuerde consultar cuáles son los requisitos de entrada para Canadá.

La mayoría de viajeros cuya nacionalidad los hace exentos de visado para Canadá —incluyendo México, Chile y España— necesitan solicitar una eTA Canadá antes de partir de viaje.

El formulario de solicitud eTA Canadá es muy fácil de completar y la mayoría de permisos de viaje son aprobados en menos de 72 horas.

Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo