El Día de Canadá: La celebración de la fiesta nacional

El Día de Canadá: La celebración de la fiesta nacional

El 1 de Julio de 1867, Canadá nació oficialmente como nación. En esta fecha la Ley de la Constitución unió tres provincias: Nueva Escocia, Nuevo Brunswick, y la provincia de Canadá que luego se dividió en Ontario y Quebec. Sin embargo, Canadá no fue completamente independiente de Inglaterra hasta el 1982.

Al principio, el Canada Day se llamó “Dominion Day” y se estableció de forma oficial en 1879. No fue interiorizado por muchos canadienses ya que estos se consideraban ciudadanos británicos. El Día de Canadá o Día del Dominio comenzó a funcionar después, cuando se cumplieron los 50 años de la confederación en 1917.

En el año 1946 se presentó un proyecto de ley para cambiar el nombre, pero no hubo éxito. Más adelante, en 1967, el espíritu y patriotismo canadiense se hizo notar y las celebraciones comenzaron a extenderse por todo el país. Un gran número de canadienses ya llamaban este día festivo Día de Canadá (Fête du Canada), pero el nuevo nombre no fue adoptado oficialmente hasta octubre de 1982.

Muchos turistas aprovechan para unirse a la celebración mientras están de vacaciones en Canadá. Un gran número de visitantes extranjeros, entre ellos los ciudadanos mexicanos, pueden solicitar la eTA Canadá para visitar el país en estas fechas. Además, el verano en Canadá es una excelente temporada para explorar sus preciosas ciudades y hermosos parques nacionales.

Cómo se celebra el día de Canadá?

El Día de Canadá es un día muy importante, cargado de actividades entre ellas barbacoas, fuegos artificiales, festivales, conciertos y mucho más.

El 1 de julio de cada año, las escuelas, bancos, oficinas gubernamentales y muchas otras tiendas y negocios permanecen cerrados. Sin embargo, la mayoría de los destinos turísticos, incluidos los principales centros comerciales, permanecerán abiertos, aunque muchas tiendas tendrán horario de vacaciones. Si está de visita en Canadá una buena idea es llamar con anticipación a restaurantes, tiendas y atracciones turísticas para confirmar las horas de apertura en el Día de Canadá.

Las celebraciones del Día de Canadá incluyen desfiles en todo el país. En la capital, Ottawa, locales y visitantes encontrarán de las mejores celebraciones. En Ottawa se organizan festivales, conciertos gratuitos, fuegos artificiales y miles de personas se visten de rojo y blanco. La Colina del Parlamento es el lugar ideal para vivir un poco de todo.

Muchos canadienses aprovechan de ir a las montañas para celebrar este día. Además de capturar fotos excepcionales con maravillosas vistas, es una gran oportunidad para vivir el espíritu canadiense rodeado de naturaleza. Si está de visita, puede dirigirse a las colinas o montañas y realizar una excursión de día o noche. Una buena opción incluye el Tunnel Mountain Summit Trail situado en las Montañas Rocosas canadienses. O también el Caribou Mountain Trail en Yukon. Eso sí, se recomienda a los viajeros reservar un campamento con anticipación y de tener el equipo necesario para la excursión.

Otra opción para festejar el día de Canadá como un verdadero canadiense es dirigirse a las playas. En efecto, Canadá tiene muchas playas en las que disfrutar este festivo. Entre las mejores playas para celebrar el Día de Canadá puede visitar Singing Sands en la Isla del Príncipe Eduardo o Ingonish Beach en Nueva Escocia. En la costa oeste encontrará la isla de Vancouver para explorar cascadas ocultas o aprender a surfear.

En Quebec, el Día de Canadá no se celebra tan fervientemente como en el resto del país. En esta ciudad, hay personas que consideran el 1 de julio como “día de mudanza” porque históricamente, esta fecha es cuando se dió fin a los contratos de arrendamiento.

Si está pensando en viajar a Canadá, ya sea para el Día de Canadá o para otras fechas recuerde que es importante contar con un pasaporte válido y tramitar la eTA para Canadá. Obtener esta autorización de viaje le tomará un par de minutos, ya que el formulario de la eTA Canadiense simplemente requiere una serie de datos personales y los detalles del pasaporte.

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo