Canadá tuvo su Mejor Año en Turismo

Canadá tuvo su Mejor Año en Turismo

El año 2017 marcó un nuevo récord de turismo en Canadá. El país recibió 20.8 millones de turistas en el transcurso del 2017, el número más alto de visitas en la historia de Canadá. Statistics Canada compartió los datos demostrando que el número de turistas que visitaron Canadá sobrepasó su anterior récord, en el año 2002, por más de un millón de personas.

Por muchos años, Canadá tuvo una política de visados con la cual algunos países estaban excluídos de solicitar una visa. Sin embargo, para poder tener un mejor control de sus fronteras en 2013 se implementó el programa eTA Canadá. Este sistema de autorización de viaje electrónico permite al gobierno identificar a los viajeros antes de que entren en el país. Los ciudadanos mexicanos deben de solicitar la eTA Canadá para poder visitar el territorio.

En el año 2016, el primer ministro Justin Trudeau y el presidente mexicano Enrique Peña Nieto firmaron un acuerdo para retirar la visa que tenían que pedir los mexicanos para viajar a Canadá. Desde diciembre del 2016, todo mexicano que desee visitar Canadá por cortas temporadas de tiempo puede obtener la eTA canadiense completando un formulario en línea.

Muchos mexicanos visitan Canadá cada año, lo cual es importante para el sector de turismo canadiense. El honorable Bardish Chagger, Ministro de Turismo, dijo estas palabras respecto al nuevo récord, “Los resultados son otro recordatorio de lo que ha sido claro por un rato hasta ahora: Canadá está de vuelta. Y cada vez más, el mundo quiere venir a visitarnos. Estamos muy contentos de compartir nuestras ciudades vibrantes, hermosos atractivos naturales, diversas culturas y orgullosa historia con cifras récord de visitantes." En efecto, Canadá es un destino con un atractivo único en el mundo, desde sus parques naturales a sus eventos culturales, el país tiene muchas alternativas para todo tipo de viajeros.

Chagger, también agregó, “Esta es una gran noticia para nuestro sector de turismo y los más de 1,8 millones puestos de trabajo que dependen de ella. Nosotros estamos apenas comenzando. Nuestro gobierno está invirtiendo en el sector del turismo de Canadá y tenemos un plan para aumentar el turismo aún más.” Desde el año 2002 la composición de los turistas a Canadá ha cambiado significativamente, los turistas extranjeros suelen permanecer en Canadá por varios días, gastan más, beneficiando a empresas de turismo de Canadá y la economía canadiense.

El incremento de turistas se debe a innovadoras campañas de marketing que venden a Canadá como un gran destino en mercados internacionales clave. La introducción de la eTA canadiense también contribuye al aumento de viajeros. Obtener la eTA es un proceso sencillo, en el que el aplicante simplemente debe completar el formulario en línea con sus datos personales y del pasaporte. Para completar la solicitud de eTA, se debe proporcionar una dirección de correo electrónica y hacer el pago correspondiente.

Otro de los factores que contribuyen al incremento de viajeros a Canadá es que se han abierto en China siete nuevos centros de solicitud de visa, un mercado importante para Canadá. Además, se han establecido nuevas rutas de vuelo y más servicios en los aeropuertos. Ahora es más fácil que nunca para los turistas descubrir Canadá.

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo