blog-header-image

Canadá Rechaza Solicitudes de Visa

La cantidad de visas de visitante a Canadá que son rechazadas está incrementando. De acuerdo con un informe del Ministerio de Inmigración y Ciudadanía, en el año 2017 se rechazaron 600,000 solicitudes de visa de visitante a Canadá. Este tipo de visa otorga a su portador estancias cortas de hasta seis meses.

Dicho esto, desde diciembre del año 2016, los ciudadanos mexicanos no necesitan tramitar una visa de visitante para Canadá, sino una eTA Canadá. Una persona con un pasaporte mexicano válido puede solicitar la eTA canadiense completando un formulario en línea. Para tramitar la eTA con éxito el viajero necesita un pasaporte mexicano válido, una dirección de correo electrónico, y una tarjeta de débito o crédito.

Generalmente, después de enviar la solicitud de la eTA, el sistema procesará la información del viajero y este recibirá una respuesta en cuestión de minutos. Cuando una eTA ha sido aprobada tendrá una validez de 5 años consecutivos o hasta que el pasaporte expire, lo que ocurra primero. Con una eTA canadiense válida el viajero puede viajar a Canadá en varias ocasiones y para estancias de hasta seis meses.

¿Por qué se rechaza una solicitud de visa de visitante a Canadá?

Merece la pena mencionar, que si bien el número de visas de visitante que Canadá rechaza ha incrementado, el país recibe cada vez más solicitudes de visa para visitar, estudiar o realizar negocios en Canadá. En el año 2012, Canadá recibió cerca de 1.3 millones de solicitudes de visa para visitar el país. Para 2017, esta cifra ascendió a 2.3 millones.

Uno de los motivos principales por el que se rechaza una visa de visitante tiene que ver con la estabilidad económica y política del lugar de origen del candidato. Para poder obtener una visa a Canadá, el solicitante debe demostrar que cuenta con lazos económicos y familiares de peso con su país de origen o residencia. En ocasiones, la falta de pruebas que demuestren esto pueden afectar la decisión final sobre la visa.

Entre los países cuyos ciudadanos tienen menos probabilidades de obtener una visa a Canadá están Somalia, Yemen, Siria y Afganistán. La obligación principal del departamento de Inmigración Canadiense es de proteger sus fronteras y a los ciudadanos canadienses y sus residentes.

Canadá cuenta con criterios estrictos y los siguientes factores pueden tener un impacto en el resultado de una solicitud de visa:

  • No proporcionar los documentos de apoyo adecuados
  • No mostrar los recursos financieros adecuados para financiar el viaje y permanecer en Canadá por el tiempo solicitado
  • Incumplimiento de las normas de seguridad internacionales, como en ciudadanos con antecedentes penales que quieren visitar Canadá
  • No cumple con los requisitos o estándares de salud establecidos por el gobierno canadiense
  • El oficial que evalúa la solicitud tiene reservas o dudas respecto a las intenciones del solicitante

Otra de las razones más comunes para rechazar una solicitud de visa de visitante es que un viajero no haya logrado convencer al oficial de inmigración que tiene la intención de salir de Canadá al final de su período de estadía. Si el oficial tiene sospechas que el candidato podría quedarse en Canadá al expirar su visa, lo más probable es que la solicitud de visa sea rechazada.

Viajar a Canadá con la eTA Canadiense

Ciudadanos de países exentos de visa para viajar a Canadá pueden tramitar su eTA canadiense completando un formulario en línea. Gracias a que la relación entre México y Canadá se ha fortalecido, los mexicanos no necesitan solicitar la visa de visitante en una embajada o consulado.

Para obtener la eTA simplemente necesita contar con su pasaporte mexicano válido. Complete el formulario eTA en línea desde un ordenador, móvil o tableta. Tendrá que proporcionar sus datos personales y la información de su pasaporte. La documentación necesaria para viajar a Canadá desde México incluye una eTA aprobada y el pasaporte.

En casos excepcionales, es posible que una eTA se rechazada. Aunque el gobierno no explica el motivo de su decisión, generalmente una eTA puede ser negada por los siguientes motivos:

  • Proporcionar un número de pasaporte denunciado por pérdida o robo
  • Haber permanecido en Canadá más tiempo del permitido durante una visita previa
  • Denegación previa de la visa de visitante
  • Haber realizado trabajos no autorizados en una visita previa
  • Denegación previa de entrada en Canadá
  • Contacto con organizaciones criminales o terroristas
  • Antecedentes penales y condenas

Al completar su solicitud es importante que preste atención a todos los datos que proporciona. La información debe ser precisa ya que cualquier error en su solicitud puede ocasionar que su eTA sea denegada.

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo