Las Cataratas del Niágara: Consejos prácticos y actividades recomendadas

Las Cataratas del Niágara: Consejos prácticos y actividades recomendadas

Si vas a visitar Canadá, uno de los lugares absolutamente imperdibles que querrás visitar son las Cataratas del Niágara. Como las Cataratas se encuentran justamente entre los Estados Unidos y Canadá, pueden ser visitadas desde cualquiera de los dos países. Es por esta razón que mucha gente se hace esta pregunta:

¿Es mejor visitar Niagara Falls desde Canadá, o desde USA?

Aunque la respuesta es subjetiva, hay un consenso que indica que la experiencia de visitar Niágara desde el lado canadiense es la más impresionante. Te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar de Niagara Falls desde Canadá, a continuación.

Cómo visitar las Cataratas del Niágara

Si estás planificando un viaje a Canadá, te estarás preguntando por cuál aeropuerto te conviene más llegar a Niagara Falls. El aeropuerto de Toronto —Toronto Pearson International Airport— es el que te queda más cercano.

Este aeropuerto está ubicado a 122 kilómetros o 76 millas de las Cataratas del Niágara, es decir, que te tomarán más o menos 90 minutos conducir desde el aeropuerto de Toronto hasta Niagara.

La ruta más directa para hacer el trayecto del aeropuerto a las cataratas es conduciendo en la carretera Queen Elizabeth Highway (QEW) bordeando el lago de Ontario. Si no tienes prisa, asegúrate de visitar Burlington, una encantadora ciudad que está a mitad de camino entre Niágara y Toronto.

Si prefieres ir en autobús hay varias líneas que te llevarán de Toronto a Niágara. Tienen salidas frecuentes numerosas veces al día y te dejarán a pocos kilómetros de distancia de las cataratas. Una vez llegados allí, podrás continuar a pie, o tomar otro bus local.

Otra opción sería contratar una excursión organizada con salida desde Toronto. Si este es tu caso, asegúrate de preguntar si el paquete incluye un paseo en el barco Maid of the Mist para acercarte lo más que puedas a las cascadas. Toma en cuenta que Maid of the Mist no ofrece paseos todo el año, sino solamente en verano.

Si estás en Nueva York —donde cae el lado estadounidense de las Cataratas del Niágara— también tienes la posibilidad de cruzar la frontera para visitar el lado canadiense. Las excursiones desde NYC suelen ser mucho más costosas, y te dejan menos tiempo para disfrutar del lugar.

Nota importante: Recuerda que si viajas a Canadá en avión es imprescindible que tengas una autorización eTA Canadá.

Qué ver en Niágara

Las Cataratas del Niágara en realidad es un conjunto de tres cascadas:

  • Horseshoe Falls, también llamadas Canadian Falls, o Cataratas Canadienses
  • American Falls, o Cataratas Americanas
  • Bridal Veil Falls, o la Cataratas “Velo de Novia”

Las 2 primeras cataratas son las más impresionantes y las que más vale la pena ver en la zona. Las Horseshoe Falls y las American Falls están separadas por una pequeña isla.

  • Las Horseshoe Falls son más grandes y llevan ese nombre porque tienen forma de herradura. El agua de Horseshoe Falls cae desde una altura de 52 metros o casi 174 pies, con un ancho de 670 metros o 2198.16 pies
  • Las American Falls son más pequeñas y están ubicadas en el lado estadounidense, aunque paradójicamente se visualizan mucho mejor desde Canadá

Atracciones Turísticas en Niágara

Además de pasear por la zona a pie, o contratar una excursión desde Toronto, puedes contratar un paseo en helicóptero para ver la magia de los saltos de agua desde arriba. Una forma de ver las cataratas desde arriba (sin necesidad de volar) es subir a Skylon Tower.

Si lo que prefieres es ver las cataratas desde el agua, existen paseos en catamarán que te permitirán acercarte y disfrutar de la bruma que emanan las cascadas. Dos opciones divertidas para los más aventureros es contratar un recorrido en jet boat por los rápidos del río Niágara, o probar la tirolina del Mistrider Zipline.

Si quieres ver las Cataratas del Niágara por dentro, o lo que es lo mismo, por detrás de la cortina de agua, existe un paseo llamado Journey Behind the Falls que te ofrecerá esa perspectiva desde una instalación subterránea.

En Niágara también hay espectáculos de luces sobre las cascadas que se realizan una vez por semana, así que no te los pierdas si te quedas hasta el anochecer, o te hospedas en uno de los hoteles de la zona.

En las inmediaciones del Niágara encontramos también zonas vinícolas, así que si eres un amante del vino, puedes hacer un paseo por los viñedos y bodegas para catar los vinos de la zona.

Recomendaciones para visitar las Cataratas del Niágara

Te dejamos los siguientes consejos expertos para ayudarte a disfrutar al máximo de tu viaje a Niagara Falls, Canada:

  • Tómate un par de días para recorrer no sólo las cascadas, sino también Clifton Hill, el Water White Trail, Niagara on the Lake
  • La mejor época para visitar las Cataratas del Niágara es de mayo a septiembre, época en la cual los cruceros ofrecen paseos. Recuerda llevar guantes, gorro y ropa de invierno si viajas fuera de este período ya que hace mucho frío en Niagara Falls si no es verano
  • Si deseas cruzar la frontera hasta Estados Unidos por el Rainbow Bridge, recuerda tener a mano tu pasaporte
  • Recuerda llevar cámara fotográfica y/o una batería/memoria extra porque querrás tomar muchas fotografías
  • Las Cataratas del Niágara son un viaje ideal para realizar en familia. Si viajas con niños, te será de mucha utilidad nuestra guía Viajar con menores con una autorización de eTA Canadá
  • Recuerda que para visitar Canadá desde México, necesitas un eTA Canadá aprobado. Puedes obtenerlo fácilmente rellenando el formulario online eTA Canadá en menos de 10 minutos

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo