Descubra Churchill: la capital mundial de los osos polares

Descubra Churchill: la capital mundial de los osos polares

La provincia de Manitoba alberga una de las joyas naturales de Canadá que todo mexicano debe explorar en su viaje al país norteamericano. Se trata de Churchill, conocida como la “capital mundial de los osos polares”, es el único asentamiento humano donde se pueden observar estos grandiosos animales en estado salvaje.

Churchill, es una pequeña ciudad de no más de 1000 habitantes en Manitoba. Este reservorio natural está ubicado al oeste de la Bahía Hudson, a la cual únicamente se puede acceder por tren o por aire. De ahí que su riqueza natural se mantenga prácticamente intacta.

¿Cuál es la mejor época del año para visitar Churchill?

Año tras año entusiastas de la naturaleza y amantes de los animales viajan a Churchill para disfrutar de sus tres atractivos principales, los osos polares, las ballenas beluga y las auroras boreales.

La mejor época para visitar Churchill depende lo que desee ver y experimentar en esta joya natural. La ciudad ofrece tours de observación de aves en junio, ballenas beluga y flores silvestres en julio y agosto y safaris de osos polares en octubre y noviembre.

Los osos polares toman Churchill en otoño

Generalmente de octubre a noviembre (otoño) es la época predilecta para avistar a los osos polares en su viaje a través de la tundra, atravesando la ciudad de Churchill para pasar el invierno cazando en la helada Bahía de Hudson.

Una oportunidad única, difícilmente repetible en ningún otro lugar, para ver al carnívoro terrestre más grande de nuestro planeta.

La “capital mundial de los osos polares” ofrece una serie de expediciones únicas para el disfrutar de estos mamíferos que incluyen paquetes con alojamiento, comidas y expediciones incluidas para diversos gustos.

Entre las más conocidas se encuentran: 

  • Expediciones en todo terreno: Compañías como Frontier North o Lazy Bear Expeditions ofrecen apasionantes expediciones a bordo de vehículos todo terreno especialmente diseñados para el paisaje del norte. Estos paseos son una de las mejores maneras de apreciar de manera segura la vida silvestre de Churchill, llevarse una postal única de los osos polares y las fenomenales auroras boreales. 
  • Expediciones a pie en Churchill: Quizás la manera más interesante de experimentar la naturaleza de Churchill. Compañías como Churchill Wild o Churchill Nature Tours organizan expediciones a pie de dificultad diversa a lo largo de sus reservas ecológicas en la Bahía de Hudson. En estas aventuras podrá caminar con osos polares, osos negros, lobos, alces y otros animales salvajes del Ártico, fotografiarles e incluso cenar entre sus dominios, bajo la supervisión y guía de especialistas. 

Ballenas beluga y la aurora boreal completan el espectáculo

El verano, entre junio y septiembre, es la mejor época del año, para avistar a las más de 60.000 ballenas beluga que se han abierto camino hacia la Bahía de Hudson y el río Churchill.

Lazy Bear Expeditions organiza paseos en kayak por las aguas de la Bahía Hudson para avistar a estos carismáticos y elegantes mamíferos acuáticos.

Por otro lado, de enero a marzo son los mejores meses del año para disfrutar de uno de los eventos naturales más impactantes de la naturaleza, la aurora boreal, un espectáculo luminoso que adorna el cielo ártico de Churchill .

Compañías como Frontier North organizan excursiones que incluyen una cena con todas las comodidades en las llanuras árticas de Churchill bajo las luces de este fenómeno natural.

¿Qué necesita un mexicano para visitar Churchill?

Los mexicanos se encuentran entre los ciudadanos que gozan de exención de visa para visitar Canadá.

Para que los nacionales de México puedan disfrutar de los espectáculos silvestres de Churchill, es necesario que tramiten una autorización electrónica de viajes eTA Canadá.

Este permiso electrónico de viaje autoriza la entrada de ciudadanos mexicanos a Canadá por motivos de turismo, negocios o tránsito por una estancia no mayor a 6 meses.

Solicitar una eTA Canadá para mexicanos es un proceso sencillo que, a diferencia de una visa de turista, se puede tramitar en línea sin necesidad de acudir a una embajada o consulado.

Para una eTA Canadá para mexicanos únicamente es necesario rellenar en línea el formulario eTA Canadá, en un proceso que llevará menos de 20 minutos. 

Una vez que concluya su aventura en Churchill, si tiene planes de volver a Canadá a trabajar o residir es importante que se informe acerca de los tipos de visa Canadá que deberá tramitar para poder autorizar su estancia a largo plazo de manera legal.

¿Cómo se llega a Churchill?

Churchill, ha sido llamado el "ártico accesible". Eso es porque se encuentra en la costa suroeste más cálida de la bahía de Hudson y se puede llegar en avión o en tren.

Existen aerolíneas de Manitoba que operan vuelos desde Winnipeg y Thompson a través de Churchill y hasta Rankin Inlet en Nunavut.

La otra opción para viajar a Churchill es tomar el tren hacia el norte desde Winnipeg, Thompson o Gillam Manitoba. El tren circula dos veces por semana los domingos y martes. La salida normal es a las 9:00 am.

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo