9 comidas típicas de la gastronomía de Canadá

9 comidas típicas de la gastronomía de Canadá

Si ya has cumplido todos los requisitos necesarios para viajar a Canadá (tener un pasaporte válido y ser portador de una eTA para Canadá) y tu visita al país ya está en camino, uno de los aspectos que deberías conocer es su gastronomía. Lo cierto es que este maravilloso lugar de América del Norte ofrece una gran variedad de platillos típicos que no querrás pasar por alto.

Desde deliciosos postres a suculentos platos cárnicos y vegetales de elaboración casera, pasando por excelentes pescados y mariscos que se entrelazan en armonía para que disfrutes de una cocina distinta y repleta de sabor. Todos sus productos se preparan con recetas de toda la vida, la mayoría de forma artesana y son característicos de las diferentes ciudades de Canadá.

Como la variedad es tanta y tan diversa, queremos brindarte un modesto ranking de las comidas tradicionales que deberías probar si vas a visitar recientemente el país.

1. Fiddleheads

Todo un plato típico de New Brunswick que se elabora con hojas de helecho maduras, por lo general asadas, enrolladas y emplatadas junto a guarniciones de pollo, patatas y otros vegetales. Se trata de una receta tan sencilla como saludable, ya que las hojas de helecho son una gran fuente de omega 3 y omega 6, además de muy ricas en hierro y fibra.

Fiddleheads

2. Macaroni and cheese

Un plato que si por algo destaca es por su sencillez (tan solo son macarrones con queso) pero su popularidad en el país canadiense es tal que se considera como comida típica nacional. Su comercialización está datada en 1937 gracias a la empresa Kraft Foods y que convirtió esta receta en un alimento básico para las familias de Canadá durante la Segunda Guerra Mundial. Además, su bajo precio les suma valor como una buena opción gastronómica a considerar.

Macaroni cheese

3. Montreal bagels

El bagel o beigel es un tipo de pan tradicional que se elabora a base de harina de trigo y que por su específica forma podría recordar a un donut. La gran diferencia es que los bagels son salados y su textura es crujiente ya que es cocinado en agua por un breve período justo antes de ser horneados. Estos bagels de Montreal se realizan a mano, se cocinan en horno de leña y, más tarde, se rellenan con infinidad de alimentos como por ejemplo, salmón.

Montreal bagels

4. Poutine

Se trata de un plato originario de Quebec que une las patatas fritas tradicionales con un queso cheddar poco curado y una deliciosa salsa de carne. Para su correcta preparación, se distribuye el queso cuando las patatas están recién hechas y se hace lo propio con la salsa de carne a alta temperatura, logrando así fundir el queso cheddar y ablandar las patatas fritas. Un plato rápido, sencillo y con mucho sabor.

Poutine

5. Calgary beef hash

Como nos indica su nombre, se trata de una comida específica de la ciudad de Calgary, la cual se encuentra en una de las regiones con mayor producción de carne del país. Se consume asada, en filetes o bien en hamburguesas y se suele servir en pan de sandwich acompañada de patatas fritas, pepinillos, frijoles y ensalada de col. Todo un plato tradicional que cumplirá con las expectativas de tu paladar.

Clagary beef hash

6. Tourtière

Nada más y nada menos que el pastel de carne o pâté à la viande originario de Montreal. Este plato se crea mediante una masa de pan rellena de carne picada que bien puede ser de cerdo, venado o vaca. Se trata de un pastel que es servido en ocasiones especiales como Año Nuevo, Navidad o cumpleaños, pero su popularidad le ha convertido en un plato típico a la par que atemporal.

Tourtiere

7. Arctic Char

Se trata de un pescado rico en omega 3, de textura y sabor muy similares al salmón que se encuentra en la provincia de Columbia Británica, en la costa del Océano Pacífico. Se suele incluir en salteados, asados y también se cocina a la parrilla. Son las especias las que convierten al Artic Char en un plato tradicional al aderezarlo con mantequilla a las finas hierbas o salsa de cítricos.

Arctic Char

8. Butter tarts

Este postre poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los más populares de Canadá. Se realiza una pequeña pasta dulce preparada a base de mantequilla, azúcar, sirope de arce y huevos. Una vez se obtiene el preparado, se hornea hasta lograr un relleno semi-sólido combinado con una parte superior crujiente. Un suculento manjar con el que cerrar una buena comida al estilo canadiense.

Butter tarts

9. Sirope de arce

El alimento canadiense por excelencia. Conocido como maple syrup, el sirope de arce podría ser el producto más famoso del país, ya que es conocido a nivel mundial. Está elaborado a partir de la savia del arce azucarero, el arce rojo o negro. Su consumo más popular es durante el desayuno en los populares pancakes o trempettes de sirope de arce, pero se utiliza en una gran cantidad de postres.

Sirope de arce

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo