blog-header-image

¿Cómo renovar la eTA Canadá?

La eTA Canadá es una autorización de viaje para visitar Canadá. Cuando una eTA es aprobada, es válida por un período de cinco años consecutivos. Cuando la autorización ha expirado se tendrá que renovar la eTA para viajar a Canadá. Sin embargo, si el pasaporte expira antes de los cinco años, la eTA ya no cumplirá su función y se tendrá que renovar. t Renovar la eTA canadiense es muy sencillo y rápido. El viajero tendrá que seguir el mismo procedimiento que siguió para obtener la eTA por primera vez. Antes de renovar la eTA es importante que el solicitante verifique la documentación requerida para viajar a Canadá. En otras palabras, que compruebe que su pasaporte es vigente. El pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses desde la fecha prevista de llegada a Canadá.

Para solicitar una nueva eTA, además de tener un pasaporte válido, simplemente necesita una dirección de correo electrónica y una tarjeta de débito o crédito. Cuando complete el formulario de su eTA canadiense tendrá que proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Lugar y fecha de nacimiento
  • Dirección y teléfono de contacto
  • Nacionalidad
  • Estado civil
  • Género
  • Información del pasaporte

Gracias a las relaciones entre México y Canadá los ciudadanos con pasaporte mexicano pueden viajar a Canadá sin la necesidad de tramitar una visa. Un mexicano puede obtener su eTA a Canadá completando el formulario en línea.

¿Puedo prolongar mi estancia en Canadá?

La eTA sirve para viajes de hasta seis meses con motivos de turismo o negocios. La eTA también es necesaria si tiene que pasar por Canadá con motivo de tránsito. La eTA para tránsito se tramita de la misma manera que una eTA para viajes de negocios o de ocio.

Si usted desea prolongar su estancia en Canadá necesita solicitar dicha extensión por lo menos 30 días antes de que la fecha prevista de salida del país. Sin embargo no es un proceso igual de rápido que el de la eTA.

Para prolongar una estancia como visitante extranjero necesita completar un formulario en línea o descargar la versión en papel. Debe quedar indicado con mucha claridad el motivo por el cual se solicita la extensión. También es necesario cubrir con el costo de la tasa de la extensión.

Se recomienda a aquellas personas que desean extender su estancia que lean con atención las indicaciones del gobierno canadiense. Entre la información que debe proporcionar se incluye:

  • Nacionalidad
  • Edad
  • Idiomas
  • Miembros de su familia
  • Educación
  • Experiencia laboral
  • Ingresos/Valor neto

La aprobación de una estancia prolongada dependerá del gobierno de Canadá. Hay que tener presente que una persona que desea quedarse en Canadá por más tiempo necesita demostrar sus motivos con claridad.

Actualmente los mexicanos son elegibles para obtener una eTA para viajar a Canadá por vía área. La eTA tendrá una validez de 5 años o hasta que el pasaporte expire. Una eTA puede otorgar estancias de hasta seis meses en Canadá o hasta la fecha prescrita por un oficial de servicios fronterizos.

Se recomienda a los viajeros tener presente que una autorización de viaje eTA es una requisito de entrada a Canadá para ciudadanos de países exentos de visa. Por otro lado, una eTA no garantiza la entrada al territorio canadiense. Un oficial decidirá si un viajero puede entrar o no en Canadá.

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo