Comprobar y verificar el estado de la eTA Canadá

Comprobar y verificar el estado de la eTA Canadá

NOTA: solo es posible verificar el estado de una eTA canadiense en esta página si se solicitó a través de este sitio web.

Una vez que un viajero elegible ha enviado el formulario de solicitud eTA para Canadá puede verificar el estado de su eTA canadiense en cualquier momento. Esto se puede hacer utilizando el número de referencia y los detalles proporcionados después de enviar el formulario de solicitud.

La eTA Canadá es una autorización de viaje electrónica para ciudadanos de 60 países. Solicitar la eTA canadiense es un proceso sencillo que se puede completar en línea en menos de 15 minutos.

El formulario eTA requiere que los solicitantes proporcionen algunos datos personales esenciales, como su nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, sexo y ciudadanía.También es necesario que introduzcan la información de su pasaporte y que respondan a una serie de preguntas relacionadas con temas de seguridad.

Una vez que se haya realizado el pago de la eTA canadiense y se haya enviado la solicitud, los inscritos recibirán una confirmación por correo electrónico con un número de referencia de usuario único. Esto y algunos de los detalles utilizados para completar el formulario en línea (como los datos del pasaporte) se pueden usar para verificar el estado de una solicitud.

¿Por qué debería comprobar el estado de su eTA canadiense?

Una eTA válida o una visa válida son necesarias al llegar a Canadá. Los ciudadanos extranjeros que son elegibles para la eTA canadiense solo necesitan presentar su pasaporte en el aeropuerto de entrada.

Esto se debe a que la eTA queda vinculada electrónicamente al pasaporte del solicitante después de su aprobación. Los viajeros también pueden imprimir una copia de la eTA para mayor tranquilidad al pasar por inmigración.

Sin embargo, para garantizar que los pasajeros puedan ingresar al país con éxito, deben asegurarse de que su eTA esté completamente aprobada y sea válida. Por tanto, es importante comprobar que la autorización sea totalmente válida antes de volar hacia Canadá.

Esto es fácil de hacer en línea y ofrece a los pasajeros seguridad y certeza de que su viaje podrá continuar según lo planeado.

¿Cómo puede verificar el estado de su ETA para Canadá?

Siempre que una persona complete y envíe una solicitud de la eTA canadiense recibirá un correo electrónico notificándole que la solicitud ha sido recibida.

Los usuarios que hayan solicitado a través de esta plataforma una eTA a Canadá pueden consultar su bandeja de entrada para buscar el correo electrónico de confirmación, donde también encontrarán el número de referencia de su solicitud.

Los solicitantes que han utilizado esta plataforma para enviar una solicitud de eTA pueden completar el formulario de contacto para conocer el estado de su exención de visa.

Compruebe el estado de su ETA

Una vez que un viajero haya solicitado una eTA en línea, podrá verificar el estado de su autorización de viaje canadiense.

Se recomienda a los viajeros elegibles que soliciten su eTA canadiense al menos 72 horas antes de la fecha de salida al país. Si bien la mayoría de las solicitudes se procesan a los pocos minutos u horas, en algunos casos una solicitud puede tardar más en procesarse o en verificar los datos del solicitante.

Aquellos que necesitan urgentemente obtener una eTA para viajar a Canadá ahora pueden seleccionar una opción de procesamiento rápido que garantice que la eTA será tramitada en menos de una hora.

Una vez que se completa el envío de una solicitud eTA Canadá, se recomienda esperar al menos 24 horas antes de verificar su estado. Si después de una solicitud el estado de la eTA registrada a través de esta plataforma aparece como "no encontrado", espere un par de horas antes de volver a comprobar su estado.

¿Cómo sé la fecha de vencimiento de mi ETA canadiense?

Cuando un solicitante se ha registrado con éxito y su eTA ha sido aprobada, recibirá un correo electrónico confirmando esta información. Este mensaje contendrá todos los detalles esenciales sobre la exención de visa recientemente aprobada, incluidos:

  • El nombre de su titular.
  • El número de pasaporte asociado con la eTA.
  • El número de la eTA.
  • La fecha de vencimiento de la eTA.

Este correo electrónico puede ser consultado por el viajero en cualquier momento o guardar una copia impresa para tenerla a mano en caso de necesitar comprobar algún dato.

Sin embargo, si no pueden encontrar este correo o no cuentan con una copia impresa, los titulares de exenciones de visa también pueden averiguar la fecha de vencimiento de su eTA verificando su estado utilizando el formulario de contacto que aparece más arriba en esta misma página.

¿Se necesita una nueva eTA para cada viaje a Canadá?

Una eTA canadiense aprobada puede otorgar al titular una estadía de hasta seis meses en el país. Cuando un solicitante recibe su eTA para Canadá, la autorización es válida por un período de hasta 5 años o cuando el pasaporte expire, lo que ocurra primero.

Si una eTA ha superado su fecha de vencimiento, los viajeros deberán enviar una nueva solicitud que será exactamente igual que la primera que realizaron.

¿Se debe esperar a que expire la eTA antes de volver a solicitarla?

En la mayoría de los casos, los visitantes de Canadá con una eTA válida no necesitarán volver a solicitar su permiso de viaje hasta que su exención de visa alcance su fecha de vencimiento natural.

Sin embargo, si el pasaporte utilizado para tramitar la autorización eTA se pierde, es robado o vence antes de la expiración de la exención de visa, será necesario volver a solicitarla siguiendo el mismo proceso que la primera vez.

Una eTA de Canadá solo se registra en un documento de viaje específico, en este caso, en el pasaporte. Una vez que este expira, también invalida la eTA.

Por esta razón, es absolutamente esencial viajar a Canadá solo con el pasaporte válido y correctamente registrado que se utilizó durante la solicitud de la eTA canadiense.

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo