blog-header-image

Cómo comprobar y verificar el estado de mi eTA Canadá

La eTA Canadá es una autorización electrónica necesaria para ciudadanos de 45 países elegibles que deseen visitar Canadá. Para comprobar el estado de una eTA Canadá es crucial que el pasajero cuente con el pasaporte con el que hizo la solicitud. Además de su pasaporte, necesitará proporcionar su nombre completo tal y como aparece en el documento de identidad de viaje.

Para verificar el estado de la eTA es necesario también que la haya solicitado a través de esta web. Puede comprobar el estado de su eTA Canadá a través de nuestro formulario de contacto y proporcionando los datos requeridos. Es importante que la persona que haya solicitado la eTA Canadá verifique que ha recibido un mensaje en su cuenta de correo electrónico. Al completar el formulario de la eTA canadiense, un solicitante siempre debe proporcionar una dirección de correo electrónica válida y actual.

Cuando se solicita una eTA a Canadá, uno de los requisitos esenciales es proporcionar los datos de un pasaporte vigente y una cuenta de correo electrónica válida. La cuenta de correo electrónico es importante ya que es dónde el solicitante recibirá notificaciones del estado de su solicitud y de su eTA a Canadá.

Una vez que una eTA ha sido aprobada esta es válida por un período de hasta 5 años consecutivos, o hasta que expire el pasaporte, lo que ocurra primero. La validez de la eTA empieza desde el momento en que ha sido aprobada. Una eTA no puede extenderse, con lo cual, si la eTA expira, su portador tendrá renovar la eTA para viajar a Canadá completando una nueva solicitud con sus datos actuales.

¿Qué necesito para comprobar el estado de mi eTA Canadá?

Si usted ha solicitado una eTA Canadá y desea comprobar el estado de su visa canadiense, necesitará de los datos de su pasaporte y su dirección de correo electrónica. Antes de viajar a Canadá es crucial que se compruebe que la eTA es aún vigente. Una eTA válida permite que su portador permanezca en Canadá por períodos de hasta seis meses. Sin embargo, si la eTA ya no es válida no se podrá entrar en el país.

Es recomendable pedir la visa canadiense electrónica por lo menos con 72 horas de antelación. La mayoría de solicitudes para la eTA Canadá se aprueban con rapidez. Sin embargo, es posible que en algunos casos se necesite más tiempo para procesarla mientras se verifican los datos del viajero.

Si recién ha solicitado una eTA, es posible que al querer comprobar el estado de su visa canadiense aún no haya información. Puede intentar verificar la eTA Canadá nuevamente unas horas después. Revise siempre que ha completado los campos requeridos con sus datos correctos.

Actualmente los ciudadanos mexicanos pueden solicitar la eTA a Canadá a través del formulario en línea. Las relaciones entre México y Canadá se han fortalecido en los últimos años y esto ha tenido resultados positivos, entre ellos que se haya eliminado el requisito de visa para los mexicanos. Desde diciembre de 2016 los ciudadanos con pasaporte mexicano que desean viajar a Canadá por temporadas cortas de tiempo y para hacer escala o participar en actividades de turismo y negocios pueden hacerlo con la eTA canadiense.

Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo