blog-header-image

Consejos para viajar a Canadá

Canadá, el país norteamericano es uno de los destinos con mayor auge del continente en los últimos años. La belleza de los famosos parques nacionales de Canadá y ciudades con mucho encanto como Vancouver, Toronto o Montreal han atraído a muchos turistas. Al mismo tiempo, la gastronomía canadiense es cada vez más conocida, convirtiendo al país en un gran lugar en el que disfrutar de comidas canadienses típicas y locales.

Es posible que el aumento del turismo tenga que ver con la visa eTA para Canadá, la autorización de viaje de fácil tramitación que permite al interesado visitar el país durante un período establecido de tiempo. Preste atención y no descuide sus preparativos para viajar a Canadá.

Cómo organizar tu viaje a Canadá

Si ya ha decidido que el país norteamericano es su próximo destino o que puede serlo en un futuro próximo, es necesario que esté al corriente de los siguientes consejos prácticos para viajar a Canadá:

Solicita la visa eTA para viajar a Canadá

Para poder viajar a Canadá desde países como México, España o Chile es necesario solicitar la visa eTA. Se trata de una autorización electrónica o permiso de viaje para poder visitar Canadá por un período determinado de tiempo. La eTA es, desde diciembre de 2016, un requisito obligatorio para todos los ciudadanos elegibles que quieren acceder al país norteamericano.

Este permiso, una vez ha sido aprobado, dispone de 5 años de validez, en los cuáles el visitante podrá entrar en Canadá por un período que no supere los 6 meses consecutivos, contando desde el día de entrada al país. Es posible ampliar la estancia pero para ello se tiene que solicitar la extensión de la visa con, al menos, 30 días antes del vencimiento de la eTA.

Reservar alojamiento en Canadá

A la hora de buscar alojamiento el mejor consejo es que lo haga con tiempo. En cuanto al coste de hospedaje en Canadá variará dependiendo de la ciudad y la época del año. Por lo general, el promedio del precio de alojamiento en un hostal oscila alrededor de los 30 dólares canadienses. Al mismo tiempo, las habitaciones más económicas de hotel, se encuentran a partir de los 65 CAD.

Importante: el precio de los alojamientos sube mucho en las principales ciudades, especialmente en temporada alta.

En la maleta para conocer Canadá con solo lo necesario

Esto dependerá del tipo de viaje que usted vaya a realizar. Ya sea un viaje corto o uno más largo, tendrá que considerar las condiciones climatológicas durante el período de su estancia. A partir ahí, entrarán otros factores: que vaya a cambiar de hotel, que su alojamiento disponga de un emplazamiento para lavar su ropa, etc.

El principal consejo es que optimice al máximo las pertenencias que incluirá en su maleta y que no cargue con bultos innecesarios. Haga un cálculo de los días y los motivos de su viaje y llene su maleta en concordancia con ello.

Mejor contratar un seguro de viaje para Canadá

Una de las recomendaciones para viajar a Canadá es la de contratar un seguro de viajes. Se trata de uno de los aspectos más importantes para su visita al país. Actualmente, se podría decir que resulta imprescindible disponer de un seguro de viajes que le cubra durante su estancia en el país norteamericano.

El motivo, los elevados costes de los servicios sanitarios en Canadá. Es por ello, que usted debería disponer de un seguro de viajes con la cobertura más alta, así podrá estar cubierto en caso de sufrir algún accidente o enfermedad durante su viaje a Canadá.

En cuanto a las condiciones sanitarias de Canadá, se puede afirmar que son inmejorables, por lo que usted no debería estar preocupado de recibir asistencia sanitaria en cualquier centro médico del país. Finalmente, las autoridades canadienses recomiendan encarecidamente a los turistas que se vacunen contra la gripe si van a viajar a Canadá en invierno.

Cuál es la mejor época para viajar a Canadá

Resulta complicado definir cuál es el mejor momento para viajar Canadá, ya que dependerá mucho de las necesidades del turista. No obstante, para los amantes de los deportes de invierno (esquí, snowboard, etc.) el momento perfecto para visitar el país será durante los meses invernales cuando, además, es temporada baja y los alojamientos tienen un precio inferior.

Si lo que busca es el mejor clima posible, deberá acudir a Canadá durante los meses de verano (junio a agosto), pero deberá tener en cuenta que se trata de temporada alta y que los alojamientos serán más caros que el resto de meses.

Pero si hubiera que escoger unos meses del año para considerarlos como los mejores, sin duda serían: Mayo, Septiembre y Octubre. Al no encontrarse en temporada alta se pueden encontrar buenas ofertas de alojamiento. Al mismo tiempo, hay menos turistas y son meses en los que las temperaturas no son bajas, por lo que el frío no sería un inconveniente.

Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo