Visa o eTA para Cruceros en Canadá

Visa o eTA para Cruceros en Canadá

Los cruceros por las costas canadienses son experiencias fantásticas. Muchos visitantes acuden al país norteamericano para conocer las provincias marítimas o explorar las regiones árticas en un barco.

Una pregunta común en estos caso es si se necesita una eTA de Canadá para un crucero. Esto es debido a que los visitantes de diferentes países, como México, necesitan la autorización de viaje eTA canadiense para ingresar al país en avión.

Pero ¿se aplican los mismos requerimientos cuando se trata de cruceros por Canadá? En esta guía encontrará toda la información que necesita para explorar el país norteamericano en barco con la documentación correcta.

¿Por dónde navegan los cruceros en Canadá?

El tipo de crucero y el punto de embarque son determinantes para saber si se necesita de una eTA canadiense o no.

Existen varias rutas cruceristas que los visitantes de Canadá pueden disfrutar. Muchos no solo navegan por las costas de Canadá, sino que también se detienen en los puertos de Groenlandia o en los Estados Unidos.

Algunos de los cruceros canadienses más populares son:

  • Cruceros por Canadá y Nueva Inglaterra.
  • Cruceros por Columbia Británica y Alaska.
  • Cruceros por el Ártico (incluyendo Groenlandia y partes del Paso del Noroeste).
  • Cruceros por el Atlántico hasta Canadá.

¿Se necesita una eTA canadiense para embarcar en un crucero?

Los viajeros que se dirigen a Canadá para realizar un crucero con frecuencia tienen preguntas sobre la documentación que necesitarán. Como regla general, los turistas extranjeros necesitan una visa o una autorización de viaje electrónica canadiense (eTA).

México es una de las naciones elegibles para viajar a Canadá con una eTA. Esta autorización de entrada tiene un proceso de registro más ágil que el de la visa de turismo canadiense.

En el caso de la eTA, los solicitantes no necesitan viajar a una embajada, mientras que para una visa tradicional resulta obligatorio. El formulario de solicitud eTA para Canadá se puede completar en línea desde la comodidad de su propio hogar.

Así pues, la eTA es un requisito obligatorio para todos los visitantes mexicanos y de otros países elegibles, como España o Andorra, que vuelan a Canadá o transitan por un aeropuerto canadiense.

Esto quiere decir que, de entrada, no se precisa de una eTA canadiense para embarcar en un crucero. Sin embargo, hay situaciones en las que sí resultará obligatorio:

  • Cuando el viajero vuela a Canadá para comenzar su crucero en un puerto canadiense.
  • Cuando el turista transita por un aeropuerto canadiense en el camino para comenzar su crucero.

Por el contrario, los pasajeros no requerirán una eTA de Canadá para un crucero en las siguientes circunstancias:

  • Cuando el pasajero ingresa a Canadá por tierra o en barco antes de embarcarse en el crucero.
  • Si el crucero sale de los Estados Unidos o México y el viajero no vuela hasta Canadá.
  • Cuando el visitante está en un crucero transatlántico a Canadá y llega a tierra canadiense en barco.

No será necesario solicitar una eTA Canadá si el viajero sale de Canadá en avión, pero si alguno de sus planes de viaje es llegar a un aeropuerto canadiense en avión, será necesario pasar por el control fronterizo y disponer de un documento válido.

Los visitantes de países que no tienen entrada libre de visado a Canadá deben obtener una visa canadiense de una embajada o consulado.

¿Es recomendable realizar un crucero en Canadá?

Los cruceros canadienses pueden ser una gran aventura. Ya sea navegando por la costa de Nueva Escocia y la Isla del Príncipe Eduardo o desafiando el helado Ártico, hay mucho que ver en las aguas del país norteamericano.

Los cruceros son un lugar para relajarse con alojamientos de lujo. Muchos ofrecen entretenimiento por las noches y cuentan con una variedad de instalaciones para los pasajeros.

Navegar por Canadá ofrece a los pasajeros una muestra de la hospitalidad canadiense en encantadoras ciudades portuarias como Halifax, Nueva Escocia y Quebec. Además ofrece vistas espectaculares de los fiordos canadienses.

Muchos cruceros también ofrecen la oportunidad de detenerse en ciudades de Estados Unidos, como Boston, Portland y Nueva York. Sin duda, una forma perfecta de visitar los dos países en un mismo viaje.

Cruceros por las marítimas canadienses

Las provincias marítimas canadienses son 3 de las regiones más pequeñas de Canadá ubicadas en la costa atlántica, cerca de los Estados Unidos. Las marítimas son:

  • Nuevo Brunswick
  • Nueva Escocia
  • Isla del Príncipe Eduardo (PEI)

Muchos de los cruceros canadienses más populares incluyen las provincias marítimas y el noreste de los Estados Unidos (partes de Nueva Inglaterra y, en algunos casos, Nueva York). Algunos también visitan partes de Quebec y Terranova.

Los pasajeros pueden disfrutar de la costa canadiense, especialmente en otoño, cuando el follaje convierte el paisaje en tonos vivos de rojo y naranja en ciudades portuarias como Halifax, Saint John, Quebec, Charlottetown y Sydney (Nueva Escocia).

Cruceros por el Ártico canadiense

Los cruceros árticos navegan a lo largo de varias rutas alrededor de la costa del territorio de Nunavut, incluida la isla de Baffin, así como la parte norte de Quebec (Nunavik). Muchos cruceros también cruzan a Groenlandia, haciendo paradas en puertos como Nuuk.

Algunos cruceros llevan a los pasajeros a las profundidades de los Pasos del Noroeste, canales entre las islas del archipiélago ártico de Canadá, donde varios exploradores de la historia se perdieron tratando de encontrar una ruta hacia el Pacífico.

Los cruceros por el Ártico canadiense son la oportunidad perfecta para los amantes de la vida silvestre para observar osos polares, focas, ballenas y aves árticas.

Los magníficos paisajes congelados del Ártico de Canadá incluyen fiordos, icebergs y glaciares. Muchos cruceros brindan a los pasajeros la oportunidad de ver de cerca estas maravillas naturales y realizar excursiones de senderismo en el puerto.

Cruceros de Vancouver a Alaska

Varias compañías de cruceros navegan desde Vancouver, Columbia Británica, a lo largo de la costa del Pacífico hasta el estado estadounidense de Alaska. Los pasajeros pueden disfrutar tanto de la costa canadiense como de la costa estadounidense mientras navegan hacia el norte.

Los cruceros desde Vancouver a Alaska ofrecen la oportunidad de ver osos grizzly, ballenas jorobadas y belugas y disfrutarlos en su entorno natural.

Vancouver es una de las ciudades más artísticas y diversas de Canadá y merece la pena visitarla por su escena artística,su música, sus mariscos locales y las divertidas excursiones a las montañas cercanas.

Recuerde que todos los viajeros elegibles (como los nacionales de México) que vuelan a Vancouver deben obtener la eTA Canadá a través del formulario. Una vez que hayan pasado el control fronterizo, podrán disfrutar de su aventura en un crucero canadiense.

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo