blog-header-image

Documentación para viajar a Canadá

Desde diciembre del año 2016, las personas con pasaporte mexicano pueden viajar a Canadá sin la necesidad de tramitar una visa en una embajada o consulado. Gracias al fortalecimiento de la relación entre Canadá y México, los mexicanos pueden obtener una eTA canadiense, la cual reemplaza el requisito de obtener una visa regular.

La eTA para Canadá es una autorización de viaje electrónica creada para ciudadanos de terceros países exentos de tramitar una visa. Además de México, ciudadanos de muchos países, entre ellos Chile y España, pueden tramitar su eTA a Canadá completando un formulario de eTA en línea.

El requisito principal para solicitar la eTA en línea es contar con un pasaporte vigente, válido por lo menos 6 meses desde la fecha prevista de entrada. Entre la documentación requerida para viajar a Canadá, la eTA es un documento electrónico obligatorio.

Qué documentación preparar para tu llegada al aeropuerto de Canadá

Si deseas viajar a Canadá el documento que debes preparar para tu llegada al país norteamericano es tu pasaporte. Antes de salir de tu lugar de origen, deberías de tener una eTA aprobada. Los documentos para viajar a Canadá simplemente constan de tu pasaporte y una eTA válida.

La eTA, al ser una autorización de viaje electrónica, no necesita ser impresa. En otras palabras, una eTA está vinculada electrónicamente a su pasaporte. Por lo tanto, cuando solicite un eTA para viajar a Canadá, debe hacerlo con el pasaporte con el que piensa visitar el país.

Para poder completar la eTA con éxito debe proporcionar sus datos personales como nombre completo, fecha y lugar de nacimiento y país de residencia. A su vez, tendrá que proporcionar la información de su pasaporte tal y como aparece en su pasaporte. Antes de concluir con el formulario, deberá responder una serie de preguntas de seguridad relacionadas con sus antecedentes penales. Revise sus respuestas para evitar errores en su solicitud de la eTA.

Cuando una eTA es aprobada por el gobierno canadiense, esta será válida por un período de dos años consecutivos. La eTA otorga entradas múltiples al país y para estancias no mayores a los seis meses.

¿Qué necesita un mexicano para viajar a Canadá?

Los mexicanos que desean viajar a Canadá, ya sea por motivos de turismo o negocios, simplemente necesitan ser portadores de un pasaporte válido y de una eTA aprobada.

Para tramitar la eTA, el sistema le pedirá los datos de su pasaporte. Para concluir el proceso de solicitud necesitará dar una dirección de correo electrónico. Finalmente, debe pagar el coste de la tarifa de la eTA con una tarjeta de crédito o débito.

Generalmente, la eTA es procesada minutos después de enviar la solicitud. La mayoría de los viajeros recibe la notificación de que ha sido aprobada casi de inmediato. Sin embargo es recomendable registrarse en el sistema unos días antes de su viaje en caso de que su solicitud necesite ser evaluada manualmente.

Recomendaciones para viajar a Canadá

Antes de viajar a Canadá asegúrese que cuenta con una eTA válida y un pasaporte vigente. Además, es recomendable tener un seguro de viaje o un seguro médico internacional. Si bien Canadá tiene un sistema sanitario para sus ciudadanos, en caso de enfermarse o tener alguna urgencia usted tendrá que correr con los gastos.

También es aconsejable empacar de acuerdo a la temporada, por ejemplo, lleve suficiente abrigo si viaja en invierno y crema solar para el verano. Tenga presente que en Canadá se habla tanto el francés como el inglés, un diccionario en uno de estos idiomas le puede venir bien para comunicarse con los locales.

La moneda oficial en Canadá es el dólar canadiense. Muchos lugares aceptan tarjetas de débito o crédito, pero antes de viajar consulte con su banco si tiene un límite en sus tarjetas o pida que las habiliten para utilizarlas fuera de México. Puede sacar dinero del cajero y evitar comisiones de las casas de cambio.

Antes de viajar a Canadá, investigue un poco sobre el destino que vaya a visitar, esto le ayudará a organizar mejor su viaje y a moverse con más tranquilidad.

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo