blog-header-image

Embajada de Canadá en México

México y Canadá cuenta con una relación económica, social y cultural que continúa fortaleciéndose. Canadá tiene una embajada en la ciudad de México, dos consulados y varias agencias consulares en territorio mexicano. Muchas personas desean ir a Canadá para estudiar, hacer investigaciones o trabajar. Estos trámites pueden realizarse en la embajada o en una de sus oficinas consulares.

Información de la embajada de Canadá en México

Entre las principales funciones de la embajada de Canadá en México es de promover las relaciones bilaterales entre países en todos los ámbitos. Una embajada tiene como función proteger los intereses de su país además de dar protección y asistencia a sus ciudadanos de acuerdo a las leyes vigentes.

Entre algunos de los servicios que proporciona la embajada se incluye:

  • Asistencia a canadienses
  • Inmigración y visas
  • Estudiar en Canadá
  • Relaciones Académicas
  • Relaciones Culturales
  • Oficina de Prensa
  • Cooperación y desarrollo
  • Hacer negocios con México y servicios para empresas canadienses
  • Hacer negocios con Canadá y servicios para empresas mexicanas

Dirección de la embajada de Canadá en México:

Embajada de Canadá Schiller 529, Col. Bosque de Chapultepec (Polanco) Del. Miguel Hidalgo 11580 Ciudad de México, D.F.

Horario al público:

Lunes - viernes: 08:45 - 17:15

Asistencia a canadienses (sección consular)

  • Todos los servicios consulares excepto servicios notariales Lunes - viernes: de 9:00 a 12:00 y de 14:30 a 16:00
  • Servicios notariales (certificación de firmas - cualquier tipo, poderes legales, etc.) Lunes - viernes: 09:00 - 10:30

Consulados y Agencias Consulares de Canadá en México

Además de la presencia de la embajada canadiense en México, existen dos consulados principales y varias oficinas consulares. Los consulados de Canadá en México tienen otras funciones que la embajada. Generalmente, un consulado es una dependencia del ministerio de relaciones exteriores del gobierno de un país que se encarga de asesorar y asistir a sus ciudadanos en el exterior.

Dirección del Consulado general de Canadá en Monterrey

Torre Gomez Morin 955 Ave. Gomez Morin No. 955, Oficina 404 Col. Montebello 66279 San Pedro Garza García, Nuevo León

Horario al público:

Lunes - viernes: 8:30 - 13:30 y 14:30 - 17:00. El horario de la sección consular es: Lunes - viernes: 9:00 - 13:00

Dirección del Consulado de Canadá en Guadalajara:

World Trade Center Av. Mariano Otero #1249 Piso 8, Torre Pacífico Col. Rinconada del Bosque 44530 Guadalajara, Jalisco

Horario al público:

Lunes - viernes: 9:00 - 13:30 y 14:30 - 17:00. El horario de la sección consular es: Lunes - viernes: 9:30 - 13:30

Si decide venir al Consulado para cualquier servicio consular, primero debe concertar una cita con anticipación llamando al teléfono (33) 1818-4201.

Las agencias consulares de Canadá en México se encuentran en:

  • Acapulco
  • Cabo San Lucas
  • Cancún
  • Mazatlán
  • Playa del Carmen
  • Puerto Vallarta
  • Tijuana

¿Necesito tramitar una visa para viajar a Canadá?

La necesidad de tramitar una visa a Canadá va a depender del motivo del viaje. Como ciudadano mexicano, si desea viajar a Canadá por motivos de negocios o turismo para estancias cortas no necesita tramitar una visa en la embajada canadiense.

Por otro lado, si desea tramitar una visa de estudios o desea un permiso para trabajar en Canadá entonces tendrá que seguir una serie de pasos y cumplir varios requisitos. En el caso de necesitar una visa de estudios o de trabajo, tendrá que presentarse en la embajada canadiense con la documentación correspondiente. Si tiene dudas sobre la documentación puede consultar directamente con la embajada canadiense o una de sus oficinas consulares.

Si solamente quiere viajar a Canadá por una temporada corta de tiempo y con motivos de turismo o negocios, puede obtener la eTA Canadá completando un formulario en línea. Gracias al fortalecimiento de la relación unilateral entre México y Canadá, la visa consular de turismo y negocios se suprimió en diciembre del año 2016 para todos aquellos portadores de un pasaporte mexicano.

¿Cómo obtener la eTA a Canadá?

Solicitar la eTA Canadá es un proceso rápido y sencillo. Un viajero simplemente necesita cumplir con los requisitos de la eTA canadiense que incluyen tener un pasaporte válido, una dirección de correo electrónico, y una tarjeta de débito o crédito.

La eTA para Canadá es una autorización de viaje que simplifica el proceso de obtener un permiso para visitar el país. Los ciudadanos mexicanos podrán completar un formulario de eTA en línea con sus datos personales y los de su pasaporte. La información que se proporciona en este formulario deben ser los mismos que figuran en el documento de viaje.

Generalmente, la eTA se procesa en pocos minutos. Un solicitante recibirá la notificación de que su eTA ha sido aprobada en su dirección de correo electrónico. La eTA puede imprimirse para presentar a la llegada a Canadá. Sin embargo, el pasaporte y la eTA están ligados de forma electrónica ya que es un proceso automatizado que determina la elegibilidad de cada solicitante. Si un viajero no cuenta con una eTA válida a su llegada es posible que se le niegue la entrada al país.

Es posible que en algunos casos la eTA sea denegada o rechazada. Si esto sucede, el viajero tendrá que solicitar una visa de turista o de negocios a través de la embajada de Canadá en México.

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo