Estudiar en Canadá con Pasaporte Mexicano

Estudiar en Canadá con Pasaporte Mexicano

Canadá es un país con altos estándares académicos y rigurosos controles de calidad. No es, entonces una sorpresa que muchas personas deseen estudiar en Canadá. Si tiene pasaporte mexicano y quiere estudiar en Canadá, podrá obtener educación de calidad que abrirá puertas y beneficiará su carrera a largo plazo.

Ahora es más sencillo estudiar en Canadá que antes. Si desea estudiar en Canadá por una temporada corta de tiempo simplemente puede solicitar la eTA Canadiense. Desde diciembre del año 2016, los ciudadanos mexicanos pueden solicitar la eTA registrándose en línea con sus datos personales e información de su pasaporte.

Estudiar en Canadá con la eTA canadiense

La eTA Canadá es una autorización electrónica para poder entrar en Canadá. La eTA para Canadá es un requisito migratorio obligatorio si se quiere visitar Canadá por con motivos de turismo, negocios, o tránsito. Sin embargo, aquellas personas que desean estudiar en Canadá por un corto período de tiempo pueden hacerlo con una eTA válida.

La eTa Canadiense es válida por un período de dos años consecutivos y para estancias de hasta 90 días. La eTA para Canadá está ligada electrónicamente al pasaporte, con lo cual, el pasaporte debe estar vigente al momento de hacer la solicitud.

Por otro lado, si deseas estudiar una carrera o seguir programas de estudios de larga duración, entonces debes tramitar un permiso de estudio. El permiso de estudio debe ser obtenido antes de viajar a Canadá.

Qué necesitas para estudiar en Canadá

Si se desea estudiar en Canadá, se tiene que tramitar la eTA para ingresar en el país, pero además se debe tramitar un permiso de estudio. Para poder tramitar el permiso de estudio el solicitante debe estar inscrito en una institución de enseñanza designada, DGL, por sus siglas en inglés.

Cuando se desea solicitar el permiso de estudio es necesario que el aplicante cuente con:

  • Una carta de aceptación de una institución de enseñanza designada.
  • Un pasaporte válido

Además debes demostrar que tienes fondos económicos suficientes para poder cubrir con los gastos de tus estudios. Entre las pruebas que puede presentar se incluyen:

  • Tener una cuenta bancaria en Canadá a su nombre, si ha transferido dinero a Canadá
  • Un documento que demuestre que tiene un préstamo de un banco para sus estudios
  • Los estados de su cuenta de los últimos 4 meses
  • Un giro bancario que puede ser convertido en dólares canadienses
  • Recibo o prueba de que se ha pagado la matrícula
  • Una carta de la persona o institución que cubrirá los gastos

Debes incluir también una carta explicativa. Esta carta tiene incluir:

  • Por qué se quiere estudiar en Canadá
  • Que el aplicante entiende las responsabilidades de ser estudiante en Canadá

Esta carta debe estar incluída cuando se realice la solicitud. Finalmente, si el que solicita el permiso es un menor de edad, se tiene que adjuntar una declaración de custodia. La “custodianship declaration” es un formulario que se puede obtener en línea en el que los padres o titulares del menor autorizan que el aplicante viaje a Canadá y estudie en el país.

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo