¿Qué hacer si la eTA para Canadá expira?

¿Qué hacer si la eTA para Canadá expira?

Aquellos ciudadanos mexicanos que deseen viajar a Canadá desde México necesitarán una autorización de viaje. Este permiso obligatorio, que se requiere a los visitantes de países exentos de visado que deseen entrar en el país por turismo, es la eTA para Canadá. Usted ha de que tener en cuenta que esta autorización de viaje expira a los 5 años de su expedición.

Por lo tanto, si su eTA ha caducado, bien sea porque ha superado su período de validez o bien porque ha expirado su pasaporte, tendrá que solicitar un nuevo permiso de viaje para Canadá. Las instrucciones para renovar las autorizaciones de viaje no siempre son claras y la forma correcta de mantenerlas actualizadas puede ser confusa. Para que no tenga dudas, le explicaremos en este artículo todo lo que necesita saber sobre la renovación o el reemplazo de su eTA para Canadá.

¿Cuando caduca la eTA para Canadá?

Desde el momento en que es aprobada, la eTA canadiense es válida por 5 años. Una vez superado este período, la autorización expira y es necesario volver a solicitarla. Del mismo modo, si durante los cinco años de validez de la eTA para Canadá el pasaporte del viajero caduca, el permiso de viaje queda invalidado automáticamente. Esto se debe a que la eTA es una autorización electrónica intransferible que está vinculada al pasaporte del titular del permiso.

Independientemente de cual sea el motivo, si la eTA canadiense ha expirado, la opción más sencilla será la de volver a tramitarla. Recuerde que, incluso si ha pasado por todo el proceso anteriormente, tendrá que iniciar una nueva solicitud de la eTA para Canadá. Si bien esto puede parecer molesto e inconveniente, la buena noticia es que ya lo ha hecho antes, por lo que sabe exactamente lo que le espera. Asegúrese de tener a mano todos sus documentos (pasaporte, correo electrónico, tarjeta de crédito o débito) de viaje antes de comenzar, incluido su nuevo pasaporte, si lo ha reemplazado recientemente.

En algunos casos concretos, pedir una extensión del permiso antes de que éste haya expirado puede ser la mejor opción. Para ello, el interesado debe solicitar la prolongación de la eTA con un mínimo de 30 días respecto a la fecha de caducidad de la autorización. No obstante, se trata de un proceso más complejo que el de solicitar un nueva eTA y la decisión de si se otorga o no dependerá, exclusivamente, del gobierno canadiense.

¿Cómo puedo evitar solicitar la eTA con frecuencia?

Como bien se ha mencionado anteriormente, la eTA canadiense está diseñada para durar cinco años completos. Sin embargo, si su pasaporte expira antes de este tiempo, su eTA también expirará con él. Para evitar tener que volver a solicitar una eTA antes de que haya transcurrido el período de validez, asegúrese de que su pasaporte esté actualizado y sea válido por al menos cinco años. Por lo tanto, es posible que usted deba renovar su pasaporte antes de tramitar el permiso de viaje.

Tenga en cuenta que en algunos casos no valdrá la pena renovar su pasaporte antes de que caduque. Después de todo, las tarifas de los pasaportes son altas y los tiempos de procesamiento son largos, mientras que las solicitudes de eTA suelen tardar solo unos minutos en ser procesadas y aprobadas.

Recuerde que para tramitar de nuevo la eTA para Canadá, todo lo que tiene que hacer es duplicar su solicitud original, actualizando la información cuando sea necesario. Ahora que sabe qué hacer, puede solicitar su nueva eTA y disfrutar de su viaje en Canadá.

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo