Los días festivos oficiales en Canadá

Los días festivos oficiales en Canadá

Si tienes pensado viajar próximamente a Canadá, es posible que te interese conocer cuando son los días festivos oficiales. Saber con antelación las festividades canadienses puede ayudarte a planificar mejor tu visita al país norteamericano.

Recuerda que, si vas a viajar por turismo, necesitarás solicitar una eTA para Canadá. Esta autorización electrónica de viaje es un requisito obligatorio para aquellos ciudadanos extranjeros que desean entrar en territorio canadiense por un período de tiempo limitado.

A continuación, encontrarás todos los días festivos oficiales de Canadá, así como una breve explicación de qué se celebra o conmemora en dichas fechas y que suelen hacer los canadienses.

Año Nuevo

Igual que sucede en la mayoría de países, en Canadá también es festivo el 1 de enero de cada año. La noche de antes (31 de diciembre) se puede disfrutar de increíbles espectáculos de fuegos artificiales, así como de música en vivo y un sinfín de fiestas que conmemoran la entrada del nuevo año.

Estas celebraciones tienen lugar por todas las ciudades y pueblos de Canadá, aunque las más grandes suelen ser en Toronto (plaza de Natham) y Vancouver (Robson Square y Stanley Park). También es muy recomendable el espectáculo de fuegos artificiales que tiene lugar en las Cataratas del Niágara y que tiene lugar a las 21:00 y a la medianoche del 31 de diciembre.

Viernes Santo y Lunes de Pascua

Debido a que se trata de una festividad que depende exclusivamente del calendario lunar, cada año varía su fecha. No obstante, ha de estar comprendida entre el 22 de marzo y el 25 abril.

Más allá de las celebraciones religiosas, la Pascua es una de las festividades más significativas e importantes de Canadá. Es un período para estar en familia y con amigos, disfrutando de actividades tradicionales como la de pintar los huevos de Pascua.

Día de Victoria

Esta festividad se celebra cada 24 de mayo (o el lunes anterior a esa fecha) en honor a los cumpleaños de la reina Victoria y la actual monarca, la reina Isabel II. Se trata de una tradición anterior a la formación de la propia Canadá.

Este día se realiza el famoso “saludo real” de mediodía, una salva de 21 cañonazos en la capital de cada provincia y otra idéntica en la capital nacional.

Día de Canadá

Es uno de los días festivos más importantes, sino el que más, del país norteamericano. El 1 de Julio de cada año, miles de canadienses se reúnen para celebrar (fiestas en la calle, picnics y fuegos artificiales) y conmemorar el Día de Canadá.

Esta fecha se remonta al 1 de julio de 1867, año en el que se firmó la Constitución Act, la Ley que introducida que reafirmaba que las tres provincias (Nueva Escocia, Nuevo Brunswick y Canadá) se unían para convertirse en Canadá y su autonomía del Reino Unido.

Día del Trabajo en Canadá

El primer lunes de septiembre de cada año se celebra el Día del Trabajo en Canadá. Los orígenes de esta festividad se remontan al 14 de abril de 1872 cuando se organizó una marcha en apoyo a los trabajadores del sindicato de la tipografía de Toronto, los cuales estaban en huelga.

Desde entonces, cada primer lunes septiembre se fue repitiendo la marcha hasta que, en el año 1880 se hizo oficial y se convirtió en día festivo para todos los canadienses. Muchos sindicatos aprovechan este día para seguir la tradición reivindicativa de las marchas en favor de los derechos de los trabajadores.

Día de Acción de Gracias

Cada año, el segundo lunes del mes de octubre se celebra el Día de Acción de Gracias, un día muy familiar y bien arraigado en la cultura popular canadiense. Esta festividad fue declarada como tal el 31 de enero de 1957 por el Parlamento de Canadá.

Los ciudadanos canadienses se congregan cada Día de Acción de Gracias para cenar pavo y mostrar su gratitud por diferentes cosas. En apariencia, comparte muchísimas similitudes con la festividad estadounidense con la que comparte el mismo nombre.

Día del Recuerdo

El Día del Recuerdo, también conocido como el Día de los Veteranos, se celebra cada 11 de noviembre. Se trata de una festividad conjunta que realizan todos los países miembros de la Mancomunidad de Naciones (organización de países que guardan lazos históricos con Reino Unido).

Esta fecha conmemora el fin de la Primera Guerra Mundial, la cual acabó de forma oficial en el mes 11 (noviembre) del día 11 (lunes) a la hora 11 del año 1918. Tanto este día como los previos a la festividad, los ciudadanos canadienses suelen poner en su ropa una flor de amapola (símbolo de apoyo y respeto hacia los veteranos).

Festivos de Navidad

Al igual que sucede con el Año Nuevo, la navidad es una de las festividades más celebradas en todo el mundo. Igual que en el resto de países, este día festivo tiene lugar el 25 de diciembre de cada año.

Los ciudadanos canadienses aprovechan esta fecha para reunirse con familiares y amigos y disfrutar de una comida abundante. La noche anterior (24 de diciembre) se celebran cabalgatas por todo el país anunciando la llegada de Santa Claus. La más antigua es la de Toronto, ya que lleva más de 100 años celebrándose.

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo