Guía de viaje para visitar los fiordos en Canadá

Guía de viaje para visitar los fiordos en Canadá

Los fiordos son arroyos largos y angostos con laderas empinadas creados por la erosión glacial a través de las sucesivas glaciaciones. Distribuidos en las costas este, oeste y norte del país, Canadá dispone de muchos fiordos impresionantes para visitar.

Algunos fiordos canadienses tienen un propósito práctico, actuando como rutas comerciales que conducen a los océanos circundantes, mientras que la simple belleza contemplativa de otros atrae a visitantes de todo el mundo.

Los turistas en Canadá que buscan los paisajes más excepcionales deberían considerar incluir los fiordos en su itinerario de viaje por el país norteamericano.

A continuación, se puede encontrar información sobre dónde y cómo ver los fiordos en Canadá, así como cuál el mejor momento para visitarlos.

Cómo ver los fiordos canadienses

Para visitar los fiordos canadienses desde el extranjero, compruebe cuál es el aeropuerto internacional más cercano a la zona. Debido a la ubicación remota de muchos de los fiordos, generalmente es necesario alquilar un automóvil para llegar al destino deseado.

Alternativamente, algunos viajeros optan por un crucero a través de las aguas canadienses. Los cruceros Saguenay en Quebec son muy recomendables, mientras que los cruceros por el oeste de Canadá son una excelente opción para ver los fiordos de la Columbia Británica.

Documentación necesaria para visitar los fiordos en Canadá

Los ciudadanos extranjeros que tengan la intención de volar a Canadá para visitar los fiordos canadienses deben asegurarse de tener toda la documentación necesaria, incluido un pasaporte válido y una autorización viaje eTA para Canadá o, en su defecto, otro tipo de visa canadiense.

Los ciudadanos de países exentos de visa precisan de una eTA canadiense, los viajeros deben consultar los requisitos de eTA de Canadá para confirmar si son elegibles o no. Por ejemplo, los ciudadanos de México, Chile y España pueden obtener este permiso.

La solicitud en línea para la eTA canadiense tarda solo unos minutos en completarse y, una vez aprobada, se vincula automáticamente con el pasaporte electrónico. A su vez, el permiso de viaje se envía por correo electrónico.

La eTA para visitar Canadá es una autorización para múltiples entradas y es válida por 5 años, para estancias que no superen los 6 meses.

Los ciudadanos extranjeros exentos de visa no están obligados a completar el formulario eTA si llegan en barco (cruceros incluidos). Sin embargo, se debe solicitar una eTA si se vuela a Canadá para comenzar el crucero en un puerto canadiense o si se transita por un aeropuerto del país.

Cuándo visitar los fiordos de Canadá

Los viajeros deben considerar las condiciones climáticas de Canadá antes de planificar un viaje para visitar los fiordos canadienses. Para disfrutar de las condiciones más agradables, generalmente se recomienda visitar los fiordos en los meses de verano.

El clima se considera favorable en Saguenay desde finales de junio hasta mediados de septiembre, cuando las temperaturas oscilan entre 20°C y 25°C durante el día y las temperaturas nocturnas rara vez bajan a menos de 8°C.

Debido a la naturaleza remota y expuesta de los fiordos canadienses, no se recomienda a los visitantes que vayan durante los fríos meses de invierno, cuando las temperaturas caen muy por debajo del punto de congelación.

Independientemente de la época del año, al visitar los fiordos, los turistas deben estar preparados para la lluvia y los fuertes vientos.

Dónde están ubicados los fiordos canadienses

Los fiordos se pueden encontrar en las costas este, oeste y norte de Canadá. Desde la Columbia Británica hasta Terranova y Labrador, los viajeros, aun ubicados en los extremos opuestos del país, pueden visitar estos fenómenos naturales.

A continuación, se muestran algunos de los fiordos más populares localizados en diferentes provincias de Canadá.

Fiordos de la Columbia Británica

La Columbia Británica es el hogar de la mayor cantidad de fiordos del país. Algunos de los arroyos que se pueden visitar en esta parte de Canadá son:

  • Fiordo de Alan Reach
  • Fiordo de Douglas Channel
  • Fiordo de Howe Sound
  • Fiordo de Indian Arm

De esta lista, Howe Sound merece especial atención. Este fiordo está situado justo al lado de la ciudad de Vancouver y, arropado por bosques verdes y picos altos, cuenta con un paisaje realmente impresionante. Los visitantes pueden disfrutar de actividades al aire libre como vela, pesca y buceo en Howe Sound.

  • Ubicación: De West Vancouver norte a Squamish
  • Aeropuerto internacional más cercano: Aeropuerto Internacional de Vancouver.
  • Qué hacer: navegar, bucear, acampar y caminar.

Fiordos de Terranova y Labrador

Una selección de algunos de los fiordos más interesantes de la provincia más oriental de Canadá son:

  • Fiordo de Nachvak
  • Fiordo de Western Brook Pond
  • Fiordo de Hebron
  • Fiordo de Telliaosilk

Western Brook Pond Fjord, con sus impresionantes vistas, es una atracción turística bastante popular en Terranova y una gran oportunidad para practicar senderismo y tomar fotografías panorámicas.

Los barcos turísticos cruzan el lago desde junio hasta mediados de octubre y el agua está en perfectas condiciones incluso para darse un baño.

  • Ubicación: Parque Nacional Gros Morne
  • Aeropuerto internacional más cercano: St. John's International Airport.
  • Qué hacer: recorridos en bote para explorar el fiordo desde el agua.

Fiordos de Quebec

Los turistas en Quebec pueden visitar varios fiordos, incluido Saguenay, uno de los más conocidos del país.

  • Fiordo de Qanartalik
  • Fiordo de Salluit
  • Fiordo de Saguenay
  • Fiordo de Tursukattaq

El Parque Nacional Fiordo de Saguenay tiene 3 áreas: Baie-Éternité, Baie-de-Tadoussac y Baie-Sainte-Marguerite, cada una de las cuales ofrece diferentes paisajes y actividades.

Las excursiones en kayak y las rutas de senderismo son algunas de las opciones más populares para explorar el parque y conocerlo a la perfección.

Es posible embarcar en un crucero en Saguenay. Sin duda, los cruceros por Canadá son una forma fantástica de ver de cerca los impresionantes paisajes naturales y la inmensidad de los fiordos canadienses.

Alternativamente, el fiordo de Saguenay está perfectamente adaptado a la exploración en coche. Esta ruta lleva a los conductores alrededor del fiordo de Saguenay, de 105 km de longitud, pasando por los altos acantilados y hacia algunos de los pueblos con encanto de Quebec.

A lo largo y ancho de esta ruta, los aventureros más afortunados pueden incluso ver ballenas. El recorrido total en coche puede tardar entre un día o 2 en completarse.

  • Ubicación: Parque Nacional Fiordo de Saguenay, Quebec
  • Aeropuerto internacional más cercano: Aeropuerto Internacional Jean Lesage de Québec
  • Qué hacer: pesca de día, observación de vida silvestre y ciclismo.

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo