El flujo de mexicanos a Canadá incrementó un 50 por ciento en 2017

El flujo de mexicanos a Canadá incrementó un 50 por ciento en 2017

Canadá y México han mantenido una relación bilateral desde 1944. A lo largo de más de 70 años de relaciones diplomáticas, ambos países han desarrollado una relación de amistad y cooperación. No hace mucho, El 1 de diciembre del 2016, Canadá eliminó el requisito de visa para los ciudadanos mexicanos.

En lugar de solicitar una visa, los mexicanos pueden obtener una Autorización de Viaje eTA para poder visitar Canadá. Desde este cambio, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que la actividad académica y turística de mexicanos a Canadá ha incrementado un cincuenta por ciento.

La SRE enfatizó que México y Canadá han coincidido en la importancia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. “El diálogo político al más alto nivel con Canadá tuvo un impulso sin precedente.” Entre los muchos ejemplos está la visita del primer ministro Justin Trudeau a México en octubre de 2017.

Por otro lado, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, ha visitado Canadá dos veces en el transcurso del año y ha sostenido ocho reuniones con la ministra de Asuntos Exteriores Chrystia Freeland. El objetivo de las mismas ha sido abordar el tratado de libre comercio y la estrategia de la relación de ambos países.

El comercio de México con Canadá llegó a un total de 1.536 millones de dólares en los primeros 9 meses del año. Según Sagarpa, entre los productos mexicanos con más demanda en Canadá están el aguacate, las fresas, las frambuesas y las zarzamoras. Las exportaciones agroalimentarias han incrementado un diez por ciento con respecto al año anterior.

En noviembre se llevó a cabo la XIII Reunión de la Alianza México-Canadá. Durante la cual se abordó cómo avanzar en la agenda bilateral de cooperación estratégica. También se reforzó el diálogo político y se habló de las oportunidades que presentan varios sectores incluidos el forestal, económico, y educativo.

La ETA para mexicanos que viajan a Canadá

Gracias a la estrecha relación entre México y Canadá, los ciudadanos mexicanos que quieren viajar a Canadá pueden obtener la ETA antes de viajar, y les permite estancias de hasta 6 meses en el país. Esta autorización de viaje automatizada determina la elegibilidad de las personas que quieren visitar Canadá.

Para solicitar la ETA, el viajero debe cumplir con una serie de requisitos como tener un pasaporte válido, una tarjeta de débito o crédito y una dirección de correo electrónico. El proceso de solicitar el ETA es sencillo y rápido. Se necesita conexión a internet para poder completar la aplicación en línea.

La implementación del permiso eTA ha tenido un impacto muy positivo para los ciudadanos mexicanos. Eliminar la necesidad de tener que tramitar una visa a través de la embajada ha incrementado las oportunidades de los mexicanos para viajar a Canadá.

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo