Los lugares más turísticos de Canadá

Los lugares más turísticos de Canadá

No es una novedad para nadie que Canadá cuenta con algunos de los rincones más bonitos del planeta. Todas las opciones que propone el país norteamericano son impresionantes, ya sean las Cataratas del Niágara, las Montañas Rocosas o el Skyline desde la CN Tower.

Ahora bien, dependiendo del tiempo que vayas a pasar en el país (recuerda que debes solicitar una eTA para Canadá si viajas como turista) es posible que tengas que escoger entre visitar unos sitios u otros. Para ayudarte un poco con esta difícil decisión, hemos hecho una una recopilación de algunos de los lugares más turísticos de Canadá.

El lago Moraine

el lago moraine canada

Este lago, perteneciente al Valle de los Diez Picos, es uno de los espacios naturales más impresionantes de toda Canadá. Su llamativo y delicado color azul, queda perfectamente encuadrado entre las montañas que le rodean y ofrecen una postal única que no te querrás perder. Ahora bien, si quieres ver el lago Moraine tendrás que tener en cuenta que solamente se encuentra abierto de junio a septiembre, ya que el resto de meses es inaccesible debido a la nieve.

Isla de Terranova

La Isla de Terranova se encuentra en la costa noroeste de Canadá y es la localización más poblada de la provincia de Terranova y Labrador. Se trata de un lugar repleto de historia y que además, estuvo habitado por vikingos en la antigüedad. A su vez, fue frente a las costas de Terranova donde se hundió el trasatlántico más emblemático de todos los tiempos, el Titanic. Si buscas perderte en un magnífico entorno natural al mismo tiempo que disfrutar de la cultura, la Isla de Terranova es el lugar indicado para ti.

Parque Nacional Gros Morne

parque nacional gros morne canada

Un lugar de ensueño que combina enormes acantilados, con exuberantes cascadas y playas paradisíacas. Como no podía ser de otra manera, el Parque Nacional de Gros Morne también forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco (1987). Se encuentra ubicado en la costa occidental de la isla de Terranova y es uno de los lugares predilectos para quienes se consideran amantes de la naturaleza.

El Bosque Capilano

Este bosque se encuentra al norte de Vancouver, a tan solo 30 minutos de la ciudad por lo que es una escapada muy factible si visitas la ciudad canadiense. En este espacio natural se encuentra una gran atracción turística, el famoso Capilano Bridge, o al menos la versión mejorada de este icónico puente. El Capilano Bridge se balancea a 70 metros de altura por encima del río Capilano y tiene una longitud de 130 metros. Sin lugar a dudas, este bosque es una gran opción para quienes quieren disfrutar de la naturaleza y divertirse a partes iguales.

Churchill

churchill en canada

Si vas a Canadá y tienes la intención de ver osos polares, no podrá faltar en tu itinerario la escapada a la localidad de Churchill. Ahora bien, tienes que tener en cuenta que se trata de un lugar de difícil acceso al que deberás llegar por vía aérea o con la única línea de ferrocarril disponible. Considerada como “la capital mundial de los osos polares”, Churchill ofrece esa perfecta conexión con la naturaleza que jamás se olvida. Por último, te recomendamos que si vas a ir, lo hagas durante los meses de verano, ya que las temperaturas son muy altas durante el resto de estaciones.

Montañas Rocosas de Canadá

Se trata de uno de los lugares más impresionantes del planetas y como no, uno de los referentes más importantes del país norteamericano. Las Montañas Rocosas de Canadá, localizadas entre las provincias de Columbia Británica y Alberta, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1984. Si vas a Canadá no pierdas la oportunidad de visitar este lugar tan único y majestuoso.

Ruta de los faros de Canadá

Si vas con tiempo de sobra al país norteamericano, será muy recomendable que hagas la famosa “ruta de los faros”. Se trata de un camino que comienza en Quebec y que cuenta con cerca de 40 faros rodeados de insuperables paisajes. En definitiva, esta ruta es una forma distinta de conocer Canadá y dejarse sorprender por lo desconocido. ¡Descúbrela!

Museo de Bellas Artes

El MBAM, se encuentra en Montreal y es uno de los 100 museos más visitados del mundo. Este Museo de Bellas Artes alberga todas las culturas del planeta, ofreciendo todo tipo de artes gráficas, así como un sinfín de fotografías y su magnífico jardín de las esculturas. Si te apasiona la cultura o simplemente te despierta curiosidad, no te quedes sin ver este icónico museo canadiense. ¡No te arrepentirás!

El Gran Cañón de Nahanni

Junto con las Cataratas Virginia, se trata de otro de los grandes baluartes del Parque Nacional de Nahanni. El Gran Cañón fue el primer espacio canadiense en ser considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1978. No dejes de visitar este lugar que deslumbra grandeza y belleza natural a partes iguales.

Mercado Kensington

Si visitas Toronto no puedes dejar de ver este conocido y multicultural mercado callejero. En este espacio de la ciudad, tendrás la oportunidad de disfrutar del arte urbano que han plasmado los migrantes caribeños, europeos, asiáticos y latinoamericanos que escogieron este barrio canadiense para establecerse y dejar su huella en él. Definitivamente un lugar que merece la pena.

Nueva Escocia

La península de Nueva Escocia cuenta con algunos de los paisajes más bonitos del país norteamericano. Esta parte de Canadá gira alrededor del agua y cambia por completo con cada estación. Dependiendo de la época del año que escojas para visitar Nueva Escocia, disfrutarás de unos colores o de otros. Destacan lugares como la carretera Cabot Trail, el histórico Faro de Peggy’s Cove o la Old Town Lunenburg. En definitiva, un área con encanto que no te decepcionará.

La Cataratas del Niágara

cataratas del niagara

Sin duda, una de las atracciones naturales predilectas de cualquier turista que visita Canadá. Las Cataratas del Niágara se encuentran situadas en la zona noroeste, haciendo frontera con los Estados Unidos. Su nombre, proviene de la lengua de los habitantes originarios y significa “trueno de agua”. El ancho de las cataratas es de aproximadamente un kilómetro lo que permite una caída de 160.000 metros cúbicos de agua por minuto. Este monumento de la naturaleza ofrece una experiencia única e inolvidable que jamás deberías perderte si visitas Canadá.

La Torre de la Paz

Situada en la colina del Parlamento de Canadá, es uno de los símbolos más emblemáticos de Ottawa y del propio país. La Torre de la Paz representa a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que han perdido la vida en alguna de las muchas guerras que han habido en la historia de la humanidad.

Islas Thousand

Se trata de uno de los archipiélagos con más islas del planeta, nada más y nada menos que 1.864. Algunas de ellas son tan pequeñas que apenas cuentan con un poco de césped y un par de árboles. Otras, sin embargo, albergan hasta su propio castillo. Este archipiélago de las Mil Islas se divide entre la provincia de Ontario (Canadá) y el estado de Nueva York (Estados Unidos).

El parque Jasper

El Parque Nacional Jasper también está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de un lugar impresionante que no debes dejar de ver si visitas Canadá. En este parque tendrás la oportunidad de ver animales exóticos de cerca y disfrutar de los insuperables paisajes que ofrece con sus numerosos lagos, glaciares, aguas termales y cascadas.

Cataratas Virginia

Con una caída total de 96 metros de altura, casi el doble que las del Niágara, las Cataratas Virginia son las más grandes de toda América del Norte. Se encuentran localizadas dentro del Parque Nacional Nahanni, en los Territorios del Norte de Canadá. Como dato curioso, la gran roca que divide la caída del agua por las cataratas tiene el nombre de Mason’s Rock por el clásico actor y director canadiense, Bill Mason.

Jardín Botánico de Montreal

Este precioso lugar de casi un siglo de historia (1931) cuenta con espacio de 75 hectáreas. El Jardín Botánico de Montreal es, sin lugar a duda, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad canadiense. En el parque hay más de 22.000 especies de plantas, como no, de todas las regiones del planeta. En definitiva, un jardín majestuoso y sinigual que no te dejará indiferente.

Skyline de Toronto desde la CN Tower

Es evidente que Canadá ofrece algunos de los paisajes naturales más bonitos del planeta. Sin embargo, más allá de los impresionantes parques nacionales, Toronto ofrece una de las vistas panorámicas urbanas más impresionantes. Nada mejor que disfrutar del skyline de la ciudad canadiense subido en lo más alto de la CN Tower, una maravilla de la arquitectura moderna. Esta torre de 553 de altura y suelo de cristal ofrece acceso a sus dos niveles (medio y superior) a cualquier visitante que quiera disfrutar de ella y de las vistas que ofrece.

Parque Nacional Nahanni

Parque Nacional nahanni canada

El Parque Nacional se encuentra situado en los Territorios del Noroeste. Nahanni puede presumir de ser el primer lugar canadiense nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (1978). Este inmenso espacio natural cuenta una extensión aproximada de 5.000 kilómetros cuadrados. Nahanni es el hogar de las Cataratas Virginia y del Gran Cañón de Nahanni, dos lugares que también te recomendamos en este post. Si vas a ir a Canadá y quieres disfrutar de la naturaleza, este Parque Nacional superará todas tus expectativas.

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo