blog-header-image

Mexicanos eligen Canadá para hacer turismo

El turismo en Canadá está en auge. Canadá se ha convertido en un destino favorito para los mexicanos. De acuerdo a datos del gobierno de Canadá, en los primeros cinco meses del año 2017, más de 128 mil mexicanos visitaron Canadá, un incremento del 59% en comparación al año anterior. Los mexicanos ya no necesitan visa para viajar a Canadá, simplemente deben obtener en línea la eTA canadiense para poder visitar el país.

En el año 2016, el primer ministro canadiense Justin Trudeau anunció que a partir del primero de diciembre de ese año, Canadá cancelaría el requisito de visado que se impuso a los mexicanos en el año 2009. A partir de esa fecha, los ciudadanos con pasaporte mexicano pueden solicitar la eTA para Canadá, completando un formulario en línea con sus datos personales.

Obtener la eTA canadiense es un proceso sencillo que simplemente requiere que los solicitantes cuenten con lo siguiente:

  • Un pasaporte válido
  • Una dirección de correo electrónica
  • Una tarjeta de débito o crédito

En el formulario de la eTA Canadá, el solicitante debe de proporcionar su nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, e información de su pasaporte. Antes de enviar la solicitud, se tiene que responder a una serie de preguntas sobre seguridad y antecedentes penales. Una vez aprobada, la eTA es válida por 2 años consecutivos, múltiples entradas y para estancias de hasta 90 días.

Hacer turismo en Canadá con la eTA Canadiense

Los números reflejan que la anulación de la visa para los mexicanos ha sido positivo para ambos países. El turismo en Canadá se ha convertido en una fuente potente de ingresos para el país, además de que soporta más de 1,8 millones de empleos y más de 200.000 empresas. Es una industria que emplea muchos jóvenes y que está desarrollando oportunidades tanto para la población como para sus visitantes.

Los resultados muestran que el año 2017 fue el mejor año para el Turismo en Canadá. Las cifras del 2017 demuestran un aumento de 4.4 por ciento sobre el año anterior. El gobierno canadiense está comprometido con el turismo, y esto incluye inversiones clave y el lanzamiento de una nueva campaña para promocionar Canadá como destino vacacional.

La nueva visón de turismo de Canadá tiene como objetivo principal aumentar en número de turistas internacionales. En su campaña está incorporada la misión de hacer crecer el turismo culinario y apoyar al turismo indígena.

De acuerdo a Agustín González, presidente de la agencia mayorista Excel Tours, “Canadá es el segundo destino de los mexicanos en el extranjero, y nosotros lo estamos vendiendo muy bien. Es 30 por ciento más barato porque las aerolíneas están sumando frecuencia.” González agrega que viajar a Canadá es más barato que viajar a Estados Unidos. Al no necesitar visa para Canadá, cada vez más mexicanos eligen viajar a Canadá con la eTA, que es válida por un período de dos años consecutivos.

Air México y Air Canada son dos aerolíneas que han incrementado la oferta de vuelos y rutas. Muchos vuelos parten de la ciudad de México hacia Toronto y Vancouver. Una vez en el país, los mexicanos pueden alquilar coche para explorar los parques naturales canadienses. Por otro lado, Canadá tiene ciudades preciosas con mucha oferta gastronómica, además de contar con actividades culturales, museos, y zonas de comercio.

Viajar a Canadá desde México es más fácil que hace un par de años. Se espera que el turismo siga creciendo, y los mexicanos continúen viajando a Canadá. Los ciudadanos mexicanos que desean hacer turismo en Canadá deben tramitar la eTA Canadá antes de viajar. La eTA es un requisito migratorio obligatorio para los mexicanos. Si por otro lado, se desea vivir, trabajar, o estudiar en Canadá, se necesita tramitar otro tipo de permiso o visa.

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo