Los museos y galerías más importantes de Canadá

Los museos y galerías más importantes de Canadá

Si finalmente ha decidido visitar Canadá, es posible que quiera considerar la gran oferta cultural que ofrece el país norteamericano: museos de ciencias e historia, galerías de arte clásico y contemporáneo, etc. Por ello, en los próximos apartados encontrará una recopilación de los museos más importantes en las principales ciudades canadienses.

Museos de Toronto

Una buena forma de conocer la ciudad de Toronto es a través de sus tres principales museos: el Royal Ontario Museum, el Art Gallery of Ontario o el Ontario Science Centre.

Royal Ontario Museum

Todo visitante amante de la cultura que viaje a Toronto debería acudir al Royal Ontario Museum. Este edificio alberga el mayor museo de historia natural de Canadá y es considerado como uno de los mayores museos de cultura mundial.

Este lugar ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar de diferentes exposiciones que van desde el antiguo Egipto hasta el arte americano más contemporáneo.

Art Gallery of Ontario

Una inmensa galería de arte situada en la ciudad de Toronto y también una de las más famosas del continente americano.

Este edificio cuenta con más de 80.000 esculturas, pinturas y fotografías que transportan al visitante por un sinfín de espacios y sensaciones. Este emblemático emplazamiento fue recientemente renovado por el conocido arquitecto Frank Gehry.

Ontario Science Centre

Sin duda, un buen lugar para aprender y divertirse al mismo tiempo. El Centro de Ciencias de Ontario cuenta con incontables muestras interactivas y exhibiciones científicas diarias que hacen disfrutar a todos los visitantes del museo.

Además, el Ontario Science Centre dispone de una zona de juegos para niños y un planetario público.

Museos de Vancouver

Disfrutar de Vancouver a través de sus museos más famosos es una garantía de éxito y satisfacción. A continuación, podrá conocer un poco más sobre el Museo de Antropología, el HR MacMillan Space Centre o la Vancouver Art Gallery.

Museo de Antropología

Se trata de la primera institución cultural de la ciudad canadiense de Vancouver. Este museo abrió sus puertas en la década de 1920 en el sótano de la biblioteca de la Universidad de la Columbia Británica.

Algunas de sus exhibiciones permiten al visitante experimentar con los sentidos, incluso el del tacto, como es el caso del oso de cedro de Bill Reid o el del lobo de mar.

HR MacMillan Space Centre

El Centro Espacial de Vancouver es una interesante atracción pensada tanto para adultos como para los más pequeños. La gran mayoría de los objetos expuestos son de carácter interactivo lo que permite aprender y pasárselo bien al mismo tiempo.

El museo cuenta con una sala de conferencias donde se realizan presentaciones de diversos temas relacionados con el mundo de la ciencia.

Vancouver Art Gallery

La Galería de Arte de Vancouver es, posiblemente, la más famosa del país debido a su gran colección de obras de arte de la década de 1920 creadas por la artista femenina Emily Carr.

Dentro del museo están distribuidas un sinfín obras artísticas y retratos post-impresionistas con temática de las Primeras Naciones. Sin duda, un lugar perfecto para empaparse de la cultura de principios del siglo XX.

Museos de Montreal

Otra de las ciudades canadienses con una gran oferta histórica, científica y cultural es Montreal. Aquí se encuentran algunos de los museos más importantes de Canadá como, por ejemplo: el Museo de Arte Contemporáneo de Montreal, el Pointe-à-Callière Museum o el Centro de Ciencias de Montreal.

Contemporary Art Museum of Montreal

El Museo de Arte Contemporáneo de Montreal es uno de los lugares más emblemáticos de esta ciudad canadiense. Se encuentra en el conocido Quartier des Spectacles y alberga una colección de aproximadamente 8000 obras de artistas, tanto canadienses como de todo el globo terráqueo.

Sin duda, este museo es el mejor sitio para dejarse seducir por el arte contemporáneo y sus múltiples formas de exponerlo al público.

Pointe-à-Callière Museum

El Pointe-à-Callière es el museo de historia y arqueología más icónico de Montreal. El edificio fue construido donde se fundó la ciudad en el año 1642, en Font Ville Marie.

Además de sus exhibiciones temporales con objetos y curiosidades de todo el mundo, el museo ofrece la posibilidad de disfrutar de las ruinas centenarias de la ciudad.

Centro de Ciencias de Montreal

No todos los museos de Montreal están dirigidos a satisfacer las curiosidades artísticas e históricas de los visitantes y el Montreal Science Centre es una buena prueba de ello.

Este museo de ciencias de Canadá es el lugar idóneo para ir en familia ya que cuenta con una gran cantidad de exhibiciones interactivas con las que poder pasar un buen rato mientras se aprenden conceptos totalmente nuevos y se agudiza el ingenio.

Museos de Quebec

La particular ciudad de Quebec también alberga algunos de los mejores museos de Canadá. Es el caso de lugares como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Cultura Popular o el icónico Museo del Arce.

Museo Nacional de Bellas Artes

El edificio que envuelve el Museo Nacional de Bellas Artes de Quebec, antiguamente una prisión, es, sin duda, una joya de la arquitectura por su originalidad y belleza sin igual.

En este museo canadiense se exponen algunas de las mejores obras nacionales e internacionales, aclamadas y reconocidas tanto por expertos como por aficionados de las bellas artes.

Museo de Cultura Popular

Esta antigua cárcel de Quebec fue readaptada por completo hasta convertirse en lo que es hoy finalmente, el Museo de Cultura Popular, conservando muchos aspectos del edificio original.

Aquí el visitante tendrá la oportunidad no solo de conocer la cultura canadiense de los últimos siglos, sino que podrán observar todo tipo de objetos y vestimentas propios de cada época.

Museo del Arce

Se trata de un espacio que hace tanto de museo como de punto de venta de este famoso producto típico canadiense. Entre las paredes del Museo del Arce se da a conocer toda la historia y repercusión del icónico maple syrup.

Al tener tienda propia, el Museo del Arce de Quebec da al visitante la posibilidad de llevarse alguno de los múltiples productos de arce que allí se distribuyen.

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo