Celebrar la Navidad y Fin de Año en Canadá

Celebrar la Navidad y Fin de Año en Canadá

Los paisajes canadienses son de ensueño todo el año, pero en diciembre, destacan sus picos nevados, sus pinos frondosos y su inigualable patinaje al aire libre. Todo esto convierte a Canadá en un destino maravilloso para pasar las vacaciones de Navidad y Año Nuevo en familia.

¿Sueñas con pasar una Navidad blanca con tus niños en Canadá? Si tienes pensado viajar de México a Canadá con tus hijos menores, además del permiso eTA Canadá, podrían necesitar otros documentos más. Los requerimientos varían según la situación particular de cada familia y las personas con las que viajan los niños, así que te recomendamos informarte sobre el tema mientras planificas tu viaje.

¿Cómo se celebra la Navidad en Canadá?

Los canadienses decoraran sus casas con un árbol de Navidad, luces y calcetines cerca de la chimenea para que Santa Claus deje allí sus regalos. Acostumbran abrir sus presentes en Nochebuena.

Al igual que en la mayoría del mundo occidental, los canadienses celebran la Navidad el día 25 de diciembre. Muchas personas se toman la tarde del 24 de diciembre libre, así como el 26, en el que se celebra un festivo llamado Boxing Day.

El día de Navidad se acostumbra comer pavo al horno con salsa, verduras y puré de papas. Los canadienses suelen comer pudín o una rica tarta de frutas para el postre en su cena de Navidad.

Si vas a pasar las Navidades en Canadá, toma en cuenta que en Nochebuena, el día 24 de diciembre, la mayoría de los comercios suelen cerrar hacia las 5 o 6 de la tarde. Si necesitas comprar regalos, sería más conveniente hacerlo antes de esa hora, o bien, dejarlo para el día 26, cuando muchos comercios hacen enormes descuentos.

Si buscas un buen restaurante o un bar donde celebrar la Nochebuena en Canadá, te recomendamos que elijas uno que se encuentre dentro de un hotel, ya que, a diferencia de otros establecimientos de restauración, estos suelen permanecer abiertos.

Viajar a Canadá en Navidades

Para ayudarte a pasar un lindo viaje navideño en Canadá, te aconsejamos tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Los vuelos son más costosos el fin de semana antes del 25 de diciembre
  • El transporte público continúa funcionando en Canadá en Nochebuena, Navidad, Boxing Day y Año Nuevo, aunque con horarios reducidos
  • Es la época perfecta para patinar sobre hielo al aire libre o ir en trineo con tus niños
  • El clima en Canadá es bastante frío en Navidad, aunque varía entre una costa y otra
    • Si quieres un clima más suave, te recomendamos Vancouver o la Columbia Británica

¿Qué hacer en Canadá en Navidades?

A pesar del frío, las ciudades canadienses siguen llenas de vida en Navidad. Con sus desfiles de Santa Claus y sus Festivales de Luz siempre encontrarás algo divertido que hacer.

El Desfile de Santa Claus de Toronto es uno de los más antiguos y multitudinarios del mundo. Empezó en 1913 con Santa recorriendo las calles de la ciudad acompañado de muchos niños que lo acompañan a lo largo del trayecto. Más de 100 años después, la tradición sigue viva y atrae cada vez más participantes.

¿Cómo se celebran Nochevieja y el Año Nuevo en Canadá?

El Año Nuevo en Canadá se recibe entre fuegos artificiales, patinaje al aire libre, fiestas con abundante comida, espectáculos y bailes. Si viajas con niños a Canadá por Nochevieja también encontrarás eventos infantiles gratuitos en diversas ciudades.

Muchos canadienses despiden el año invitando amigos y familiares a casa, mientras que otros salen a celebrar en bares o clubs. En zonas rurales, particularmente algunas de Quebec, la gente sale a pescar en hielo toda la noche con sus amigos.

Viajar a Canadá en Nochevieja y Año Nuevo

Para ayudarte a pasar un lindo viaje de fin de año en Canadá, te aconsejamos tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • La mayoría de los comercios permanecen cerrados el 1 de enero, ya que es un día de fiesta nacional
  • Cuando el 1 de enero cae en sábado o domingo, se consideran festivos el día 2, o el día 3 de enero, pudiendo permanecer cerrados los comercios esos días
  • Aunque el transporte público continúe funcionando, suele hacerlo con horario reducido

¿Qué hacer en Canadá en fin de año?

Gracias al frío, se abren posibilidades de hacer actividades muy divertidas en familia como patinar sobre ríos congelados, ir en trineo, pescar en aguas heladas, o hacer muñecos de nieve.

Si vas a las Cataratas del Niágara en Nochevieja, no te pierdas la fiesta gratuita que hacen en Queen Victoria Park con música en vivo, espectaculo de luces de colores y fuegos artificiales.

Luego de ver todas las cosas divertidas que puedes hacer en Canadá para celebrar la Navidad y el Año Nuevo en familia, sólo te queda recordar que, para viajar a Canadá como turista, es necesario solicitar un permiso de viaje eTA Canadá. Esta autorización individual tiene carácter obligatorio para ciudadanos mexicanos y puede tramitarse online completando un formulario virtual desde la comodidad de tu hogar u oficina.

Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo