blog-header-image

Problemas más frecuentes con la eTA Canadá

Los mexicanos actualmente no necesitan tramitar una visa para Canadá. En lugar de tener que pedir una visa en una embajada o consulado, los viajeros con pasaporte mexicano pueden solicitar en línea su eTA a Canadá. La eTA simplifica el proceso de obtener una autorización de viaje para poder visitar Canadá.

Si bien el proceso de solicitar una eTA canadiense es sencillo y rápido, algunas personas experimentan algunos inconvenientes. Los problemas más frecuentes con la eTA a Canadá usualmente tienen que ver con el pago o con el estado de su solicitud. Los problemas y dudas que surgen respecto a la eTA tienen solución y respuesta.

Es muy importante que los viajeros tengan en cuenta que para pedir una autorización de viaje deben cumplir con los requisitos de la eTA y la documentación para viajar a Canadá. Cada solicitante debe tener un pasaporte mexicano o de un país exento de visa, una tarjeta de débito o crédito y una dirección de correo electrónica. Es necesario prestar mucha atención a la validez del pasaporte.

Al completar el formulario de la eTA Canadá los viajeros deben tener cuidado al introducir sus datos personales. Cualquier error, por más pequeño que este fuere, podría provocar retrasos en la eTA. Los datos que aparecen en la eTA aprobada deben coincidir con los datos del pasaporte del viajero.

Problemas con el pago de la eTA Canadá

Algunos viajeros que solicitan la eTA a Canadá han reportado tener problemas en el momento de realizar el pago. Esto puede ocurrir si la tarjeta no tiene suficientes fondos, pero en ocasiones tiene que ver con un error al introducir los datos. Por ejemplo hay que comprobar que se ha introducido correctamente el código CVV (o CVC) de la tarjeta, y que los datos del titular de la tarjeta coinciden. Si continúa teniendo problemas con el pago, lo mejor que se puede hacer es contactar con el banco que ha emitido su tarjeta.

Por otro lado, es posible que alguna vez haya un error en el sistema. Una alternativa es completar el formulario nuevamente y enviar una nueva solicitud. También puede ponerse en contacto con nosotros para que investiguemos el motivo del error en el pago.

Estos son los motivos comunes por los que se rechazan las tarjetas al realizar el pago de la eTA canadiense:

  • Error tipográfico al introducir el número de la tarjeta. Prueba introducir el número de la tarjeta nuevamente.
  • Su tarjeta de crédito está caducada, si no le está compruebe que la fecha se ha introducido correctamente.
  • Error tipográfico en el código CVC, compruebe el número e intente realizar el pago otra vez.
  • La dirección de facturación no coincide con la dirección registrada en el banco. Compruebe los datos de su dirección.
  • Ha sobrepasado el límite de crédito y necesitará contactar al proveedor de la tarjeta para obtener más información.

Si los problemas persisten con su tarjeta es más probable que haya un problema con su proveedor.

Cruzar la frontera con la eTA Canadá

Algunos viajeros que cuentan con una eTA aprobada tienen dudas si podrán entrar en Canadá. Lo cierto es que la eTA Canadá es un requisito obligatorio para poder viajar al país. En principio, al tener una eTA y un pasaporte mexicano válido, el viajero está cumpliendo con los requisitos establecidos por el gobierno canadiense para poder entrar en su territorio. Con una eTA válida se puede viajar a Canadá con frecuencia y para estancias cortas de hasta seis meses.

Cuando llegue a Canadá, un oficial de servicios fronterizos le pedirá ver su pasaporte y verificará el estado de su eTA. La entrada a Canadá depende de los oficiales fronterizos. Aunque una persona tenga una eTA, durante el control migratorio es que se autoriza la entrada al país. En otras palabras, la eTA Canadá no es garantía de entrada. Sin embargo, la mayoría de viajeros que cumplen con los requisitos podrán cruzar la frontera sin problemas.

Mi solicitud de eTA no se aprobó de inmediato

Si bien la mayoría de solicitudes de la eTA Canadá se procesan en minutos, es posible que en algunos casos no se apruebe de inmediato. Esto simplemente quiere decir que su eTA tuvo que evaluarse de forma manual y que tardará un poco más en procesarse. Por este motivo es recomendable solicitar la eTA a Canadá por lo menos 72 horas antes del viaje.

Si una eTA es rechazada, el viajero necesitará solicitar una visa convencional en una embajada o consulado. Los motivos por los cuales podría rechazarse la eTa a Canadá varían. Sin embargo, una razón para no aprobar la eTA ocurre si la información proporcionada por el viajero no coincide con los datos de su pasaporte. Otro motivo es si se descubre que el solicitante ha mentido en el formulario o que ha intentado cometer fraude.

No puedo verificar el estado de mi eTA

Si una eTA ha sido aprobada, siempre debería de poder verificar el estado de la misma. Para comprobar el estado de su eTA a Canadá necesitará los datos de su pasaporte y su dirección de correo electrónico. Antes de viajar a Canadá siempre se debe comprobar que tanto el pasaporte como la eTA son vigentes. Una eTA válida permite que su portador permanezca en Canadá por períodos de hasta seis meses, pero si la eTA ha expirado no podrá entrar en el país.

Recomendamos tramitar la autorización de viaje electrónica, eTA, por lo menos 72 horas antes de la hora de salida. Si acaba de solicitar la eTA es posible que al intentar verificar su estado, aún no hay información. Intente verificarla un par de horas después. Puede comprobar el estado de su eTA Canadá a través de nuestro formulario de contacto y proporcionando los datos requeridos. Compruebe que ha recibido un mensaje de la eTA canadiense en su cuenta de correo electrónico. Al completar el formulario de la eTA canadiense, un solicitante siempre debe proporcionar una dirección de correo electrónico válido y actual.

Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo