Qué subir en el avión al viajar a Canadá

Qué subir en el avión al viajar a Canadá

Hay ciertas sustancias y artículos que están prohibidos para aquellos pasajeros que vuelan a Canadá. Por tanto, ha de tener conocimiento de cuáles son y evitar llevarlos en el avión, ya sea en el equipaje de mano o en su propia persona. Por otro lado, hay muchos productos u objetos que puede llevar consigo en la cabina del avión. Si no está seguro de si algunos de sus artículos están permitidos o no verifícalo con la aerolínea con la que vaya a realizar tu desplazamiento a Canadá. A continuación, le mostramos una lista general acerca de lo que se puede y lo que no se puede llevar a en el avión a Canadá. Preste mucha atención y no olvide cumplir con las restricciones de cabina.

Líquidos, aerosoles y geles

Puede transportar líquidos, aerosoles o geles en su equipaje de mano en recipientes de 100 ml/100g o menos. Esto incluye su comida no sólida y artículos personales. Todos los recipientes deben caber en una sola bolsa de plástico transparente con cierre que contenga 1 litro o menos. Se permite la leche materna en cantidades superiores a 100 ml, junto con paquetes de gel o hielo para mantenerla fresca, independientemente de que viaje o no con su hijo.

Artículos de cuidado personal

Los artículos de cuidado personal están permitidos en el equipaje de mano si cumplen con las restricciones de líquidos, aerosoles y geles mencionadas anteriormente.

Rizadores de cabello

Puede traer un rizador de pelo que contenga gas hidrocarbonado, siempre y cuando la cubierta de seguridad esté bien ajustada sobre el elemento calefactor, pero no puede llevar recargas de gas para el rizador en cabina. Tampoco debe usar el rizador en el avión.

Dispositivos electrónicos portátiles

Algunos operadores de líneas aéreas permiten el uso de dispositivos electrónicos portátiles aprobados, como cámaras, tabletas, consolas de juegos, ordenadores portátiles, libros electrónicos, videocámaras a bordo del avión, incluso durante el despegue y el aterrizaje (siempre que estén en modo de vuelo). No obstante, otros dispositivos tienen estrictamente prohibido su uso en cualquier momento porque pueden interferir con los sistemas de navegación y comunicación de la aeronave. Las restricciones de uso se aplican a dispositivos como ordenadores portátiles, que deben guardarse o asegurarse durante el despegue y el aterrizaje. Si no está seguro de si puede viajar o no con su dispositivo electrónico, por favor, consulte con su aerolínea.

Bebidas alcohólicas

Puede transportar por vía aérea hasta un máximo de 5 litros de bebidas alcohólicas que contengan entre 24 y 70 por ciento de alcohol por volumen en envases minoristas. No existen restricciones para las bebidas alcohólicas que contengan 24 por ciento de alcohol o menos.

Cigarrillos electrónicos

Puede traer cigarrillos electrónicos para su uso personal en su equipaje de mano pero no puede usarlos a bordo del avión. Las baterías de repuesto deben estar protegidas para que no sufran ningún cortocircuito.

Encendedores o mecheros

Los mecheros desechables (por ejemplo, tipo Bic no recargable) y encendedores sin antorcha (por ejemplo, tipo Zippo) están permitidos en el equipaje de mano. Los mecheros deben estar destinados para uso personal y nunca comercial.

Hielo seco

Con la aprobación de la aerolínea, puede traer hasta 2,5 kg de hielo seco en su equipaje de mano cuando se utiliza para empacar productos perecederos que no son artículos o sustancias denominadas mercancías peligrosas. Consulte con su aerolínea para cualquier condición adicional.

Sillas de ruedas u otras ayudas de movilidad con batería

Contacte previamente con su aerolínea para transportar su silla de ruedas u otra ayuda de movilidad con batería. Consulte también las especificaciones de las baterías y cualquier condición adicional.

Marcapasos cardíacos u otros dispositivos médicos

Si se le implantó un marcapasos cardíaco radioisotópico u otro dispositivo médico (p. ej., una bomba de insulina) o se le ajustó externamente como resultado de un tratamiento médico, se le permite volar.

Dispositivo de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP)

Los dispositivos CPAP están permitidos en un avión. El agua destilada utilizada para el dispositivo CPAP está exenta de las restricciones de líquidos. Para que se revise un dispositivo CPAP, los pasajeros pueden elegir entre:

  • Traer una bolsa de plástico transparente para colocar el dispositivo respiratorio para el examen.
  • Dejar los accesorios (tubos y mascarilla) dentro de la caja y colocar la unidad electrónica principal sola en un recipiente.

Importante: debe traer documentación de respaldo, en forma de una nota del médico, que indique claramente los requisitos médicos para el agua destilada de su CPAP.

Termómetros médicos o clínicos

Puede traer un pequeño termómetro médico o clínico que contenga mercurio, en su estuche protector, para uso personal.

Artículos medicinales no radiactivos

Puede transportar artículos medicinales no radiactivos, pero la cantidad neta de cada artículo no debe exceder 0.5 kg o 0.5 L. Puede llevar un máximo combinado de 2 kg o 2 L de artículos medicinales no radiactivos.

Radiofármacos

Si los radiofármacos están contenidos dentro de su cuerpo como resultado de un tratamiento médico, se le permite volar.

Cilindros de gas

Con la aprobación de su aerolínea, puede traer pequeños cilindros gaseosos de oxígeno o aire para uso médico. Consulte con su aerolínea las especificaciones de los cilindros de gas.

Animales guía o de soporte emocional

Se permiten animales guía o de soporte emocional en aviones con 30 o más asientos de pasajeros. Pueden permanecer en la cabina siempre que hayan sido entrenados para ayudar a una persona por una institución profesional de animales de servicio. Si tiene dudas al respecto, contacte con su aerolínea.

Mochila de rescate para avalanchas

Con la aprobación de la aerolínea, puede llevar una mochila de rescate para avalanchas equipada con un mecanismo de disparo pirotécnico y un cilindro de gas comprimido. La mochila debe estar empaquetada para que no pueda activarse accidentalmente.

Herramientas de trabajo

Se prohíben las herramientas de trabajo que podrían usarse para causar lesiones graves o amenazar la seguridad de la aeronave (por ejemplo, palancas, sierras o pistolas de clavos).

Pistolas, armas de fuego y otros dispositivos similares

Las pistolas, armas de fuego y otros dispositivos diseñados para causar lesiones graves al lanzar objetos dañinos (por ejemplo, arcos) u objetos que podrían confundirse con dicho dispositivo (por ejemplo, pistolas de juguete) están prohibidos.

Cartuchos en caja

Con la aprobación de la aerolínea, puede llevar hasta 5 kg de cartuchos no explosivos o no incendiarios en una caja segura dentro del equipaje de mano. Consulte con su aerolínea para cualquier condición adicional.

Pequeños cartuchos de gas

Con la aprobación de su aerolínea, puede transportar hasta cuatro cartuchos pequeños que contengan dióxido de carbono u otro gas adecuado. La capacidad de agua de cada cartucho no debe exceder los 50 ml. Consulte con su aerolínea las especificaciones de los cartuchos de gas.

Dispositivos de seguridad personal autoinflables

Con la aprobación de su aerolínea, puede llevar un dispositivo de seguridad personal autoinflable, como un salvavidas equipado con dos cartuchos pequeños que contienen dióxido de carbono u otro gas adecuado, además de hasta dos cartuchos de repuesto. En el apartado anterior encontrará más información acerca de los cartuchos de gas.

Objetos contundentes

Los artículos prohibidos incluyen objetos contundentes específicos que son ilegales según el Código Penal de Canadá. No se le permite tener estos artículos en su poder, independientemente de si han pasado por un control de seguridad o no.

Objetos con puntas o bordes afilados

Están prohibidos los objetos con puntas o bordes afilados (p. ej., hachas, cortadores, espadas) que podrían usarse para causar lesiones graves.

Mercancías peligrosas

Las mercancías y artículos peligrosos están completamente prohibidos en el avión (p. ej., ácidos o gases comprimidos).

Dispositivos diseñados para aturdir o inmovilizar

Están prohibidos los dispositivos diseñados para aturdir o inmovilizar (p. ej., tasers, aturdidores o gases lacrimógenos).

Sustancias explosivas o incendiarias

Están prohibidas las sustancias explosivas o incendiarias (por ejemplo, b) o dispositivos que podrían usarse para causar lesiones graves o amenazar la seguridad de la aeronave.

Importante: además de cumplir con todas las restricciones de sustancias y objetos a la hora de volar en avión hacia territorio canadiense, es importante disponer de permiso previo para entrar al país. Por este motivo, no olvide solicitar (y disponer de) un visado o una eTA Canadá antes abordar su vuelo. De lo contrario, no solo podría tener problemas para realizar su viaje en avión, sino también para ingresar en el país. La eTA canadiense es un permiso electrónico de viaje que se solicita a través de un sencillo formulario en línea. Con esta autorización podrá viajar a Canadá por turismo o negocios durante un período limitado de tiempo.

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo