Lugares para ver en Quebec y otros datos de interés

Lugares para ver en Quebec y otros datos de interés

Está localidad, fundada en el siglo XVII como colonia francesa, es una de las ciudades más bonitas de Canadá y, sin duda, una parada obligatoria si tienes pensado viajar al país norteamericano. Ten en cuenta que, si vas a visitar el país en calidad de turista, necesitarás solicitar una eTA para entrar a Canadá. Desde 2016, este permiso electrónico de viaje es obligatorio para todos los ciudadanos extranjeros de países elegibles que desean visitar Canadá.

Quebec es también uno de los sitios más especiales de Canadá. Su historia y su evolución convierten esta ciudad en un lugar distinto al resto de los que encontrarás en el país americano. Desde los últimos años, Quebec está siguiendo los pasos pertinentes para poder independizarse de Canadá. Hasta la fecha, se han celebrado dos referéndum para conseguir la autodeterminación, sin haber logrado, por el momento, sacar dicha propuesta adelante.

Si tienes pensado visitar la ciudad y todavía no sabes que ver, no te preocupes. En este post encontrarás las principales atracciones turísticas de Quebec: la Basse-Ville, Notre Dame des Victoires, la Terrasse Dufferin, entre otros sitios de interés que no deberías perderte si viajas a la ciudad más francesa de Europa.

Petit Champlain y Haute Ville

El centro de Quebec está dividido en dos partes: la ciudad baja o Petit Champlain y la ciudad alta o Haute Ville. Ambas se encuentran dentro del casco histórico de la ciudad y están conectadas por un teleférico, aunque se puede llegar de una a otra con facilidad dando un corto paseo.

La Haute Ville, se encuentra rodeada por 4,6 km de recinto amurallado y, en el interior de la muralla, sus calles te transportarán directamente a la ciudad de París. Exactamente lo mismo sucede con la Petit Champlain. Como no podía ser de otra manera, en Quebec, se notan los más de dos siglos de influencia francesa.

Château Frontenac

Para muchos turistas, uno de los castillos más bonitos del continente americano. El Château Frontenac es, sin lugar a dudas, uno de los símbolos más representativos de la ciudad de Quebec. Diseñado por el arquitecto Bruce Price en el año 1892. Este castillo es desde su creación un hotel de 5 estrellas considerado, además, el más fotografiado del mundo. Como era de esperar, alojarse en Frontenac no es para todos los bolsillos, no obstante, se puede visitar durante los meses de verano (10:00 - 18:00) e invierno (13:00 - 17:00) de forma gratuita.

Saint Jean y Saint Louis

Dos de las calles más transitadas del Viejo Quebec son Saint Jean y Saint Louis. En ellas encontrarás todo tipo de ocio, desde tiendas donde realizar tus compras hasta restaurantes en los que podrás probar la deliciosa gastronomía de esta ciudad canadiense tan afrancesada. Si hace buen tiempo, especialmente en verano, tal vez te apetezca dar un paseo en carro de caballos por las preciosas calles de Saint Louis y Saint Jean. Si no es tu caso, bastará con darte un paseo andando para disfrutar de ellas.

Notre Dame des Victoires

Considerada la primera catedral de toda norteamérica, Notre Dame des Victoires es otra de las atracciones turísticas que deberás ver si viajas a Quebec. Este edificio histórico se encuentra en el Viejo Quebec o casco antiguo, el cual fue nombrado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el año 1985. Esta catedral ha sido destruida en dos ocasiones, la primera tras el bombardeo británico de 1759 y, la segunda, tras el incendio sufrido en 1922. Aun así, en ambas ocasiones fue reconstruida respetando los planos originales.

Terrasse Dufferin

Este magnífico paseo,situado a la orilla del río San Lorenzo, ofrece las mejores vistas del Castillo de Frontenac. Un lugar muy turístico por el que se puede se puede caminar tranquilamente o simplemente sentarse en alguna de sus muchas terrazas a tomar algo en los restaurantes y bares que recorren este paseo de la ciudad de Quebec.

Cascadas de Montmorency

Por último, si buscas algo de naturaleza y salir de la ciudad, no dejes de visitar las Cascadas de Montmorency. Aunque se encuentran situadas a las afueras de Quebec, puedes acceder fácilmente a ellas en autobús desde el centro de la ciudad. Su caída es más alta que las de las famosas Cataratas del Niágara, localizadas también en Canadá. Sin duda, una excursión que merecerá la pena si tienes el tiempo suficiente para visitar Quebec y sus alrededores con calma.

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo