blog-header-image

Requisitos para viajar a Canadá desde Chile

Viajar a Canadá desde Chile se hizo más fácil el 9 de noviembre del año 2016 ya que todo ciudadano chileno que desee visitar el país norteamericano por vía aérea puede obtener la eTA canadiense. ¿Qué es la eTA Canadá? La eTA para Canadá es una autorización electrónica de viaje que ha simplificado el proceso de obtener una visa para visitar Canadá con pasaporte chileno.

Tramitar eTA Canadá desde Chile

Los chilenos ya no tienen que tramitar una visa para poder viajar a Canadá. Simplemente necesitan contar con un pasaporte vigente y obtener la eTA canadiense antes de su fecha de salida. Tramitar la eTA es un proceso rápido que requiere de unos cuantos minutos por parte del solicitante. Los viajeros pueden seguir nuestra guía para tramitar la eTA Canadá paso a paso y obtenerla para su viaje.

Requisitos principales para viajar a Canadá

Los requisitos principales para los ciudadanos chilenos que desean viajar a Canadá son:

  • Un pasaporte chileno vigente
  • Una eTA válida

El pasaporte siempre debe de tener un mínimo de validez de 6 meses desde la fecha de llegada a Canadá.

Como ciudadano chileno se debe completar en línea el formulario de la eTA y de esta manera solicitar la autorización de viaje para visitar Canadá. Para solicitar la eTA con éxito el ciudadano chileno debe contar con un pasaporte, una dirección de correo electrónica, y una tarjeta de débito o crédito.

Para viajar a Canadá desde Chile, todo ciudadano con pasaporte chileno deberá proporcionar la siguiente información al tramitar la eTA Canadá:

  • Nombre completo
  • Fecha y lugar de nacimiento
  • País de origen y ciudadanía
  • País de residencia
  • Información de contacto (teléfono y dirección de correo electrónica)
  • País de residencia
  • Estado Civil
  • Sexo
  • Dirección de domicilio actual

Entre los datos del pasaporte, los viajeros chilenos deben incluir el número de pasaporte, el país del pasaporte, y la fecha de expedición y de vencimiento del documento de viaje.

Después de que el sistema automatizado de eTA ha verificado la información y se ha procesado la solicitud, el viajero recibirá un notificación sobre el estado de su eTA. Cuando la eTA canadiense ha sido aprobada, esta será válida por 5 años consecutivos o hasta que el pasaporte expire.

Viajar a Canadá desde Chile

La eTA canadiense se puede utilizar para visitar Canadá por un período determinado de tiempo. Viajar a Canadá desde Chile por vía aérea es más accesible nunca antes. La aerolínea chilena LATAM ofrece vuelos a Canadá todo el año. A su vez, Canadá cuenta con su principal aerolínea, Air Canada, que también tiene a disposición de los viajeros vuelos de Chile a Canadá.

Las personas que desean viajar a Canadá desde Chile, además de tramitar la eTA, deben considerar obtener un seguro de viaje por si surge un imprevisto durante su estancia en el país norteamericano. Canadá cuenta con un sistema de salud avanzado y gratuito para sus ciudadanos, pero para los extranjeros que están de visita los gastos médicos pueden ser muy altos. Por lo tanto, es recomendable viajar con un seguro.

Hay una gran variedad de actividades y lugares maravillosos para visitar en Canadá. Desde la diversa capital Ottawa a la dinámica y vibrante Montreal, las ciudades canadienses ofrecen a sus visitantes cultura, arte, y una gran variedad de opciones gastronómicas. Los parques nacionales de Canadá son ideales para reconectar con la naturaleza y apreciar su belleza.

Recuerde que necesita un pasaporte válido para tramitar la eTA canadiense y así viajar a Canadá desde Chile. Se recomienda tramitar la eTA por lo menos 72 horas antes de la hora prevista del viaje.

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo