blog-header-image

Requisitos para viajar a Canadá desde España

Canadá es un destino con espléndidos parques naturales, actividades para los amantes del deporte y ciudades vibrantes y atractivas como Vancouver o Montreal. Los requisitos para viajar a Canadá desde España incluyen tener un pasaporte español válido y ser portadores de una eTA canadiense para poder entrar en el país.

La eTA para Canadá es una autorización de viaje obligatoria para los ciudadanos españoles, así como para ciudadanos de otros países elegibles como México y Chile. Viajar a Canadá desde España es más accesible que hace algunos años atrás y muchas compañías aéreas ofrecen vuelos entre ambos países.

Canadá es un destino que está ganando potencia. El año pasado, más de 20 millones de personas visitaron el suelo canadiense, batiendo así su récord de visitas. Uno de los factores que se atribuye a este incremento en el número de los turistas es que muchos ciudadanos no tienen que tramitar una visa para viajar a Canadá. Gracias a la eTA canadiense, los viajeros pueden obtener la autorización de viaje completando un formulario eTA en línea en cuestión de minutos.

Tramitar eTA Canadá desde España

¿Necesito tramitar una visa para Canadá con pasaporte Español?

Las personas portadoras de un pasaporte Español no tienen que tramitar una visa para viajar a Canadá. Desde el 10 de noviembre del año 2016, los ciudadanos españoles están obligados a tener una eTA para Canadá.

ETA, por sus siglas en inglés, significa Autorización Electrónica de Viaje. Para poder obtenerla, se debe completar el formulario de la eTA en línea utilizando los datos personales del viajero y la información de su pasaporte.

Si se desea visitar Canadá, es necesario tramitar la ETA por lo menos 72 horas antes de la salida del vuelo. La autorización de viaje eTA es exigible para personas que viajan por vía aérea y que no son titulares de una tarjeta de residencia permanente en Canadá en vigor.

¿Cómo solicitar la eTA para Canadá?

Solicitar la eTA para Canadá es un proceso sencillo y rápido. Los ciudadanos españoles simplemente deben cumplir con los requisitos de la solicitud de la eTA canadiense. El requisito más importante es contar con un pasaporte español vigente. Además del pasaporte se necesita una dirección de correo electrónico para hacer el registro en línea y una tarjeta de débito o crédito para cubrir el coste de la autorización.

El formulario de la eTA para Canadá pide los datos básicos de los viajeros como su nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, el estado civil, país de nacionalidad, dirección y el sexo. Se puede solicitar eTA con doble nacionalidad, pero solamente se debe utilizar un pasaporte. Toda persona que tramita la eTA tiene que proporcionar el número de su pasaporte, su fecha de expedición y la de vencimiento.

Para completar la solicitud de la eTA se necesita responder a una serie de preguntas de seguridad. Una vez se ha concluído con esta parte, el viajero puede revisar la solicitud y hacer el pago correspondiente de la eTA. La mayoría de solicitudes se procesan en cuestión de minutos. El viajero recibirá la notificación de su eTA aprobada en el correo electrónico que proporcionó en el momento de hacer la solicitud. La eTA se vincula electrónicamente al pasaporte.

Una vez aprobada, la eTA es válida por un período de dos años consecutivos o hasta que el pasaporte expire, lo que ocurra primero. Si el pasaporte ya no es vigente, la eTA ya no puede utilizarse para viajar a Canadá.

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo