blog-header-image

Requisitos para viajar a Canadá desde México

Canadá es un destino maravilloso para visitar. Es un país en el que abunda la belleza natural y donde las ciudades canadienses son ricas en diversidad cultural. Se tiene que tener en cuenta que hay una serie de requisitos para viajar Canadá desde México. Es crucial que los viajeros estén al tanto de estos requisitos necesarios para poder entrar en Canadá por vía aérea.

Requisitos para entrar en Canadá

Lo más importante para viajar a Canadá es ser portador de un pasaporte mexicano vigente. Este es un requisito imprescindible para poder viajar a cualquier país. Todos los viajeros, incluidos los menores, están en la obligación de portar un pasaporte válido, ya que es un documento de identidad reconocido internacionalmente.

Viajar a Canadá desde México es ahora más sencillo y asequible que en años anteriores. Gracias a una relación estrecha entre ambos países, los mexicanos que deseen ir a Canadá por períodos cortos de tiempo pueden hacerlo sin una visa.

Desde diciembre del año 2016 los mexicanos están exentos de tener que tramitar una visa canadiense en la embajada o consulado. Sin embargo, deben solicitar la autorización de viaje eTA. La obtención de la eTA es un proceso simple que se puede realizar completando un formulario en línea en cuestión de minutos.

Documentos necesarios de viaje para viajeros con pasaporte mexicano

Como es de esperarse, cada país tiene reglas y leyes migratorias y los extranjeros deben adherirse a las mismas. Los documentos necesarios para viajar a Canadá desde México son:

La autorización de viaje eTA es un requisito migratorio obligatorio para todos los ciudadanos de países con exención de visa que deseen entrar en Canadá por vía aérea. La autorización de viaje está vinculada electrónicamente al pasaporte. Una vez la solicitud es aprobada, el portador de la eTA puede viajar a Canadá en múltiples ocasiones por cinco años consecutivos.

Cómo aplicar para el permiso eTA

Aplicar para la eTA canadiense es un proceso fácil y rápido. Todos los viajeros que necesitan la eTA para entrar a Canadá necesitan lo siguiente:

Tramitar eTA para Canadá

Para aplicar con éxito la eTA para Canadá, el aplicante debe completar todos los campos mandatorios del formulario. Cuando se solicite en línea se debe de proporcionar los datos personales como el nombre completo, sexo, fecha y lugar de nacimiento, estado civil, y país de nacionalidad. Se debe de poner los datos del pasaporte cómo el número y la fecha de expedición y vencimiento.

Antes de empezar a completar la solicitud es crucial cumplir con los requisitos para la eTA. Los aplicantes que quieran obtener una eTA tienen que incluir sus datos de contacto, por lo tanto, es necesario proporcionar una dirección de correo electrónica activa. Cuando se ha completado todos los campos, el viajero debe proceder a hacer el pago de la eTA.

La mayoría de las solicitudes de eTA son aprobadas en pocos minutos. Aún así, es recomendable solicitar la eTA canadiense con un par de días de antelación. Una vez aprobada, el viajero puede embarcar a Canadá.

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo