Restricciones de entrada a Canadá por Coronavirus

Restricciones de entrada a Canadá por Coronavirus

En estos momentos Canadá cuenta con más de 700 personas infectadas por COVID-19 dentro de su territorio. De estos casos, son 9 las personas que han fallecido y 9 las que se han recuperado por completo.

Mientras se conserva la primera medida de aislamiento obligatorio de 14 días en una instalación designada en Canadá impuesta para cualquiera de los pasajeros que viajaban a bordo del crucero “Diamond Princess”,el gobierno canadiense ha adoptado nuevas restricciones de entrada al país.

De este modo, desde el 18 de marzo, los pasajeros que hayan estado fuera de Canadá o de EE.UU. en los últimos 14 días no pueden ingresar a Canadá. Esta restricción tiene las siguientes excepciones y no se aplica a:

  • Nacionales de Canadá y sus familiares.
  • Residentes permanentes de Canadá.
  • Diplomáticos nacionales y extranjeros.
  • Tripulación de aerolíneas.

Por otro lado, a partir del 19 de marzo, los pasajeros que presentan síntomas de coronavirus (COVID-19) no pueden viajar a Canadá hasta que:

  • Demuestren que no son sintomáticos.
  • Presenten un certificado médico que confirme que no portan el virus.

A continuación, se detallan todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de viajar por turismo a Canadá a consecuencia de la expansión del coronavirus.

¿Es un riesgo viajar a Canadá por turismo ahora?

El riesgo para los visitantes extranjeros que deciden viajar en Canadá de contraer coronavirus en territorio canadiense es generalmente bajo a día de hoy.

Sin embargo, las nuevas restricciones de viaje imposibilitan la entrada al país de ciudadanos de fuera de EE.UU. y Canadá si no cumplen con cualquiera de las excepciones mencionadas en el apartado anterior.

Por otro lado, si usted llega proveniente de alguno de los países en riesgo o con una gran cantidad de casos, tenga en cuenta que se le denegará el acceso al país o, en el mejor de los casos, se le forzará a realizar una cuarentena obligatoria en un emplazamiento designado en Canadá.

En el hipotético caso de que pudiera entrar sin problemas en el país, asegúrese en todo momento de que no tiene fiebre, tos o dificultad para respirar durante los primeros 14 días desde su llegada a Canadá.

En caso de tener los síntomas mencionados, llame lo antes posible a la autoridad de salud pública de la provincia o territorio canadiense en el que se encuentre para informarles de su situación.

De igual manera, si usted proviene de cualquier país que no sea EE.UU. o Canadá o bien ha estado recientemente en la provincia de Hubei, China, Irán, Italia o España en los últimos 14 días, lo mejor es que descarte la opción de viajar a Canadá, a no ser que cumpla con las excepciones mencionadas anteriormente (ser canadiense, residente permanente en Canadá, diplomático o tripulación de aerolínea).

En caso ingresar al país con alguno de estos condicionantes, recuerde que está obligado a comunicarlo a la autoridad local de salud pública de la provincia o territorio canadiense en el que se encuentre en un plazo máximo de 24 horas (desde su entrada en Canadá).

Importante: estas nuevas restricciones impiden la entrada en Canadá de turistas mexicanos que viajan al país norteamericano con una eTA canadiense.

Recomendaciones para extranjeros que están en Canadá

Se recomienda a todos los viajeros extranjeros que están actualmente en Canadá que se vigilen en busca de síntomas (fiebre, tos, dificultad respiratoria) y que se pongan en contacto con la autoridad local de salud pública de la provincia o territorio canadiense en el que se encuentren si se sienten enfermos.

No dude en llamar con la mayor antelación posible si sospecha que ha estado expuesto a COVID-19 en el extranjero. Informe a su proveedor de atención médica privada o autoridad de salud local sobre sus síntomas y sobre su historial de viajes o procedencia.

De igual manera, si desarrolla síntomas del COVID-19 una vez se encuentra en Canadá como turista, aíslese en su alojamiento lo más rápido posible y llame a la autoridad de salud pública correspondiente de inmediato. Bajo ningún concepto se suba a ninguna forma de transporte público o privado y no se desplace por el territorio canadiense.

Importante: en caso de necesitar ayuda mientras se encuentra en Canadá como extranjero, no dude en contactar vía telefónica con la embajada o consulado de su país ubicada en territorio canadiense.

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo