Viajar en tren por las montañas de Canadá con el Rocky Mountaineer

Viajar en tren por las montañas de Canadá con el Rocky Mountaineer

En 1990, el operador ferroviario nacional de Canadá, VIA Rail, vendió su tren panorámico a una empresa privada llamada Rocky Mountaineer Vacations, quien lo rebautizó como The Rocky Mountaineer

El Rocky Mountaineer se ha convertido en una experiencia de viaje inigualable, dando servicio en 3 rutas diferentes a través del espectacular paisaje de las Montañas Rocosas canadienses y ofreciendo un excelente servicio a bordo. 

En 1990, esta línea transportaba a 10.000 pasajeros mientras que ahora da servicio a más de 100.000 cada año. El Rocky Mountaineer ofrece salidas regulares programadas de abril a octubre y los boletos están a la venta tanto por internet como por vía telefónica. 

Encuentre en esta página toda la información de interés sobre The Rocky Mountaineer: rutas, horarios, precios, documentación necesaria y mucho más.

Las 3 rutas del Rocky Mountaineer

El tren canadiense Rocky Mountaineer ofrece 3 rutas completamente diferentes. Los viajeros locales y extranjeros pueden comprar boletos de ida o de regreso entre Vancouver y Banff o Jasper

Se puede ir hacia el este o hacia el oeste, ya que cada ruta circula en ambas direcciones. No hay una dirección "mejor" que otra, ya que todos los trenes están diseñados para recorrer todas las rutas a la luz del día.

Primer paso hacia el oeste

Con esta ruta podrá viajar a lo largo del río Kicking Horse y terminar en Banff. El Rocky Mountaineer es el único servicio ferroviario de pasajeros que opera en esta ruta después de la cancelación del servicio transcontinental sur de VIA Rail.

La ruta Rocky Mountaineer First Passage to the West está disponible 3 veces por semana en cada dirección desde mediados de abril hasta mediados de octubre, el viaje dura 2 días completos con una noche de hotel en Kamloops (incluida en la tarifa). El tren solía ir hacia/desde Calgary, pero actualmente solo viaja hacia/desde Banff.

Viaje a través de las nubes

Esta ruta atraviesa la Cordillera de la Costa y el Cañón Fraser. El tren sigue la ruta del río Fraser, luego el North Thompson y termina finalmente en Jasper.

La ruta Rocky Mountaineer Journey Through the Clouds se realiza dos veces por semana desde mediados de abril hasta mediados de octubre, el viaje dura 2 días completos con una noche de hotel en Kamloops (incluida en la tarifa).

De la selva tropical a la fiebre del oro

Esta es una ruta de tres días que comienza en North Vancouver, con paradas en Whistler y Quesnel. La ruta termina en Jasper.

La ruta Rocky Mountaineer Rainforest to Goldrush está operativa aproximadamente una vez a la semana desde mediados de abril hasta mediados de octubre, el viaje dura 3 días completos con 2 noches de hotel en Whistler y Quesnel incluidas en la tarifa.

Dos clases para viajar en Rocky Mountaineer

The Rocky Mountaineer ofrece dos clases de servicio en cada una de sus rutas, Silver Leaf, la categoría estándar y Gold Leaf, que equivaldría a la primera clase.

Los vagones panorámicos Silver Leaf son excelentes, la comida y el vino están incluidos y el escenario y la ruta son exactamente los mismos que en el Gold Leaf. 

Dicho esto, hay tres razones para considerar pagar más por Gold Leaf

  • Sentarse en lo alto de los vagones Gold Leaf de dos pisos puede brindarle una mejor vista de árboles, paisajes, etc. 
  • La comida es más abundante y se sirve en un vagón restaurante en lugar de en el asiento. 
  • Hay una plataforma de observación al aire libre, lo que significa fotos sin reflejos del cristal y una mayor sensación de libertad.

Fechas, horarios y precios

A continuación se muestra un resumen con las fechas de salida, los horarios y los precios de los boletos del Rocky Mountaineer

Los precios reflejan una experiencia de viaje única en lugar de un desplazamiento regular del punto A al punto B, pero vale la pena por el paisaje, el excelente servicio a bordo y la importancia histórica del ferrocarril en sí. 

Primer paso hacia el oeste

De Vancouver a Banff

Opera dos veces por semana desde finales de abril hasta principios de octubre.

Día 1:

  1. Salida desde la terminal de Vancouver: 07:30h
  2. Llegada a Kamloops: 18:30h
  3. Hotel incluido

Día 2:

  1. Salida de Kamloops: 06:25h
  2. Llegada a Lago Louise: 19:30h
  3. Llegada a Banff: 20:30h

De Banff a Vancouver

Opera dos veces por semana desde finales de abril hasta principios de octubre.

Día 1:

  1. Salida desde la terminal de Banff: 07:40h
  2. Salida Lago Louise: 09:00h
  3. Llegada a Kamloops: 20:15h
  4. Hotel incluido

Día 2:

  1. Salida de Kamloops: 07:30h
  2. Llegada a la Terminal Vancouver Rocky Mountaineer: 18:30h

Precio del boletoSilver Leaf desde 1.247 dólares canadienses con impuestos incluidos y  Gold Leaf desde 1.705 dólares canadienses con impuestos incluidos.

Viaje a través de las nubes

De Vancouver a Jasper

Opera dos veces por semana desde finales de abril hasta principios de octubre.

Día 1:

  1. Salida desde la terminal de Vancouver: 07:30h
  2. Llegada a Kamloops: 18:30h
  3. Hotel incluido

Día 2:

  1. Salida de Kamloops: 07:45h
  2. Llegada a Jasper: 19:00h

De Jasper a Vancouver

Opera dos veces por semana desde finales de abril hasta principios de octubre.

Día 1:

  1. Salida desde la terminal de Jasper: 08:15h
  2. Llegada a Kamloops: 18:00h
  3. Hotel incluido

Día 2:

  1. Salida de Kamloops: 07:30h
  2. Llegada a la Terminal de Vancouver: 18:30h

Precio del boleto: Silver Leaf desde 1.247 dólares canadienses con impuestos incluidos y  Gold Leaf desde 1.705 dólares canadienses con impuestos incluidos.

De la selva tropical a la fiebre del oro

Vancouver, Quesnel, Jasper

Opera la mayoría de los viernes, de mayo a principios de octubre.

Día 1:

  1. Salida desde la terminal de Vancouver: 07:40h
  2. Llegada a Whistler: 11:30h
  3. Hotel incluido

Día 2:

  1. Salida de Whistler:07:15h
  2. Llegada a Quesnel: 20:30h
  3. Hotel incluido

Día 3:

  1. Salida de Quesnel: 07:15h
  2. Llegada a Jasper: 21:00h

Jasper, Quesnel, Vancouver**

Opera la mayoría de los viernes, de mayo a principios de octubre.

Día 1:

  1. Salida desde la terminal de Jasper: 07:00h
  2. Llegada a Quesnel: 19:30h
  3. Hotel incluido

Día 2:

  1. Salida de Quesnel: 07:15h
  2. Llegada a Whistler: 20:30h
  3. Hotel incluido

Día 3:

  1. Salida de Whistler: 15:10h
  2. Llegada a Vancouver: 19:30h

Precio del boletoSilver Leaf desde 1.721 dólares canadienses con impuestos incluidos y  Gold Leaf desde 2.237 dólares canadienses con impuestos incluidos.

Cómo comprar boletos de tren para el Rocky Mountaineer

Es posible reservar viajes en tren de ida entre Vancouver y Banff o Jasper a través del portal web oficial del Rocky Mountaineer, escogiendo la fecha y la tarifa deseada para cada trayecto.

De igual manera, es posible efectuar las reservas por vía telefónica a través del telefóno internacional que figura en la web oficial del Rocky Mountaineer

A su vez, hay agencias que operan en diferentes países América, incluyendo México, con las que se puede comprar unos boletos llamando a su número de contacto o través de su portal web. 

Documentación para viajar en el Rocky Mountaineer

Para los ciudadanos o residentes permanentes de Canadá, no se requiere de ningún permiso para viajar en el tren Rocky Mountaineer, más allá del boleto de tren. 

Sin embargo, los turistas de países elegibles, como México, Chile o España que viajen hasta Canadá en avión necesitarán, además de su boleto de tren, una autorización de viaje eTA para Canadá.

Este permiso es obligatorio y se obtiene completando el formulario eTA canadiense en línea a través de un dispositivo electrónico (ordenador, móvil o tableta). 

Los turistas de países no elegibles para tramitar la eTA, deberán obtener otro tipo de visa para Canadá antes de volar al país norteaméricano y subirse al Rocky Mountaineer.

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo