Seguro de viaje para Canadá: ¿Cuándo contratarlo?

Seguro de viaje para Canadá: ¿Cuándo contratarlo?

Canadá es un país inmenso y con un sinfín de ciudades, territorios y actividades disponibles para disfrutar de unas magníficas vacaciones, para trabajar, para estudiar o para establecerse durante un período de tiempo determinado.

Cada vez son más las personas que deciden visitar el país norteamericano para conocer su cultura, su gente o simplemente para buscar nuevas oportunidades de futuro.

Si usted tiene planeado viajar a Canadá próximamente, es posible que se esté preguntando si es necesario contratar un seguro de viaje médico, de cancelación, para deportes de riesgo, etc.

Por esta razón, en este artículo se tratarán aspectos importantes como:

  • Seguro médico de viaje para Canadá
  • Viajar a Canadá con un seguro de salud de México
  • Seguro de anulación para Canadá
  • Seguro para practicar deportes de riesgo
  • Asistencia sanitaria canadiense
  • Documentación requerida para viajar a Canadá

Seguro médico de viaje para Canadá

Los turistas de terceros países que viajan a Canadá muchas veces se preguntan si es obligatorio un seguro médico de viaje para visitar el país norteamericano.

Pues bien, lo cierto es que algunas veces puede resultar incluso obligatorio para ingresar a Canadá con algunas visas como la Work Holiday Visa o la Super Visa de Canadá. Además, en otras ocasiones puede no ser un requisito como para la eTA canadiense, pero sí una recomendación.

Hay que tener en cuenta que la sanidad en Canadá es una de las mejores y más reconocidas del planeta, sin embargo, no es universal y recibir asistencia en el país sin ser canadiense, residente permanente o portador de un seguro médico, puede resultar realmente costoso.

Por tanto, es importante contemplar esta opción y contratar una póliza de seguro que le de tranquilidad y seguridad durante su viaje a Canadá. A continuación, se da respuesta a algunas de las preguntas más típicas de extranjeros mexicanos que van a visitar el país norteamericano.

¿Es válido un seguro médico de México en Canadá? 

Muchas veces, los turistas que viajan al extranjero ya cuentan con un seguro médico privado en su país y este puede incluir asistencia sanitaria internacional. Por ejemplo,un seguro médico de México podría ser válido para Canadá.

Para estar en conocimiento de si su seguro médico privado incluye la asistencia en el extranjero, lo mejor es contactar con la atención al cliente de su compañía de seguros para conocer los detalles de su póliza.

Es importante destacar que este tipo de seguros no suelen cubrir las cancelaciones de vuelos, las pérdidas o el deterioro de equipajes o las anulaciones de viajes, por lo que es importante estar al corriente de esta situación antes de volar a Canadá.

¿Es aconsejable un seguro de anulación para Canadá?

Cuando se prepara un viaje a Canadá o a cualquier otro país del mundo es imprescindible reservar vuelos, alojamiento, actividades turísticas, etc. con cierta antelación.

Hay ocasiones en las que es posible que se den circunstancias e imprevistos que requieran de una anulación o de cambios en el plan de viaje original. En estos casos, un visitante podría perder una parte importante del dinero invertido.

Para evitar esta situación, lo más recomendable es contratar un seguro de cancelación de viaje que cubra los gastos en caso de imprevisto o accidente o un seguro de viaje que incluya estos supuestos. De este modo, el viajero podrá recuperar la totalidad o la mayor cantidad del dinero invertido.

Seguro de viaje para deportes de invierno en Canadá

Uno de los motivos por los que muchos viajeros escogen Canadá es para poder realizar deportes de invierno en sus montañas y estaciones de esquí y snowboard. 

Canadá cuenta con una gran cantidad de Parques Nacionales ideales no solo para practicar deportes de invierno, sino también para hacer otras actividades como senderismo, kayaking, rafting, alpinismo, pesca en barca, rutas a caballo, etc.

A pesar de lo interesante de estas actividades, es importante tener en cuenta los riesgos que conlleva y estar cubierto en caso de accidentes o condiciones climatológicas adversas. 

Por esta razón, en caso de contratar un seguro médico de viaje, es importante comprobar que cubre los accidentes y situaciones provocadas por la práctica de este tipo de actividades al aire libre, ya que algunos seguros excluyen los daños ocasionados por deportes de riesgo.

¿Cómo es la asistencia sanitaria canadiense?

Tal y como se comentó al principio del artículo, la asistencia sanitaria de Canadá es excelente, así como una de las mejores valoradas del mundo. 

Por ejemplo, en el estudio realizado por el  Instituto de Evaluación y Métrica Sanitaria de la Universidad de Washington (EE.UU.) donde se puntuaba la asistencia médica de 195 países, Canadá obtuvo un 88% del 100% de valoración máxima disponible. 

No obstante, no hay ningún convenio entre México y Canadá que permita la asistencia sanitaria gratuita para ciudadanos de ambos países cuando se encuentran en situación de turismo. 

Por esta razón, nuevamente se recomienda acudir a Canadá con un seguro médico de viaje que cubra los altos costes de recibir asistencia sanitaria en un hospital o centro de salud del país.

Documentación necesaria para viajar a Canadá

Los mexicanos lo tienen muy fácil para visitar Canadá por turismo. En lugar de una visa de turista, los nacionales de México únicamente deben tramitar una eTA canadiense

La Electronic Travel Authorization es un permiso de viaje para visitantes de países elegibles que entró en vigor en 2016 y que es un requisito obligatorio para ciudadanos de México, pero también de España o de Chile.

Para solicitar la eTA de Canadá con éxito, simplemente se debe completar un formulario en línea que no lleva más de 10 minutos, aportando algunos datos de pasaporte y respondiendo a algunas preguntas relacionadas con temas de seguridad y salud.

Una vez rellenado el formulario eTA para Canadá, se podrá enviar la solicitud y obtener la autorización de viaje aprobada en las próximas horas. Este proceso es únicamente en línea y no precisa de acudir a una embajada o consulado canadiense.

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo