Cruzar Canadá en tren con The Canadian

Cruzar Canadá en tren con The Canadian

Canadá es el segundo país más grande del mundo después de Rusia, por lo que puede resultar realmente complicado conocer todos los lugares de interés del país norteamericano.

No obstante, es posible ver una gran parte de Canadá en ferrocarril. Las vacaciones a través de los diferentes trenes canadienses se están convirtiendo en una opción cada vez más popular para quienes visitan el país.

El viaje en tren más popular en Canadá es un viaje en The Canadian, una ruta ferroviaria operada por Via Rail Canada. Se trata del tren de pasajeros programado más largo fuera de Eurasia, ya que The Canadian recorre más de 4000 kilómetros (en aproximadamente 85 horas) y pasa por muchas de las principales ciudades y provincias canadienses.

En The Canadian, se permite a los visitantes disfrutar de las vistas panorámicas de los espectaculares paisajes del país, como las Montañas Rocosas de Canadá, el Lago Ontario y las vastas praderas canadienses.

A continuación, te mostramos una completa guía de viaje para tomar el The Canadian y atravesar Canadá con él. ¡Sigue leyendo!

¿Qué paradas hace el tren The Canadian?

La línea de tren The Canadian cubre todo el país de este a oeste, desde Vancouver a Toronto. Durante su trayecto completo hay numerosas paradas en las principales ciudades canadienses, incluidas Winnipeg, Saskatoon, Edmonton, Jasper y Kamloops.

La línea de tren completa realiza las siguientes rutas:

De Vancouver a Kamloops

Saliendo desde la estación de Vancouver Central Pacific, cruzando el puente New Westminster y pasando por los cañones del río Fraser y Thomson hasta Kamloops.

De Kamloops a Jasper

Esta ruta va siguiendo el río North Thompson y pasa por paisajes de imponentes cadenas montañosas, extensas tierras de cultivo, bosques exuberantes e incluso de una espectacular cascada, Pyramid Falls.

The Canadian continúa a lo largo de las orillas del lago Moose durante varios kilómetros antes de llegar a Jasper en las Montañas Rocosas canadienses, donde se encuentra el Parque Nacional certificado por la UNESCO.

De Jasper a Edmonton

The Canadian va siguiendo una línea que abraza la montaña que pasa por el Parque Nacional Jasper y pasa junto a las orillas de cuatro lagos impresionantes para llegar finalmente al centro de Edmonton.

Edmonton a Saskatoon

El tren canadiense atraviesa casi 470 kilómetros de praderas canadienses, con paradas en los pueblos rurales de Viking, Wainwright y Biggar, antes de detenerse en Saskatoon, la ciudad más grande de la provincia de Saskatchewan.

Saskatoon a Winnipeg

Durante esta ruta, The Canadian cruza la frontera de Saskatchewan-Manitoba y pasa principalmente por praderas y tierras de cultivo hasta llegar a la histórica estación de la Unión Winnipeg.

Dependiendo del horario, el tren puede detenerse hasta 5 horas en Winnipeg, lo que permite a los pasajeros tiempo suficiente para explorar la capital de Manitoba.

Winnipeg a Toronto

De nuevo, siguiendo un terreno más montañoso y salvaje, The Canadian cruza la frontera de Saskatchewan-Manitoba, pasando por el dramático Escudo Canadiense (Canadian Shield) y junto a las costas de Parry Sound hasta llegar finalmente a Union Station, en el centro de Toronto.

A tener en cuenta: aunque la ruta del tren no pasa por Ottawa, las conexiones con la capital de Canadá, así como con Montreal, el suroeste de Ontario y la ciudad de Nueva York, están disponibles desde la estación de Toronto Union.

¿Cuánto cuesta el tren The Canadian?

El costo de un viaje en el tren canadiense dependerá no solo la clase en la que decidas viajar, sino también de la época del año en que vayas a realizar el trayecto.

Los precios son más elevados durante la temporada alta, que va desde principios de mayo hasta mediados de octubre. En esta época, los asientos son más difíciles de conseguir. Sin embargo, una ventaja de la temporada alta es que el tren circula 3 veces por semana en lugar de las dos veces por semana que realiza durante la temporada baja.

Los precios de las diferentes clases de pasaje en el tren canadiense, para toda la duración del viaje, son los siguientes:

  • Clase Prestige Sleeper: entre 4.650 y 5.320 dólares canadienses por persona.
  • Clase Sleeper litera: 1.110 dólares canadienses todo el año y 1.320 CAD en temporada alta.
  • Clase Sleeper para uno: desde los 1.900 CAD hasta los 2.600 dólares canadienses durante la temporada alta.
  • Clase Sleeper para dos: 2.900 dólares canadienses para 2 personas y 3.900 CAD en temporada alta.
  • Clase Economy: a partir de 444 dólares canadienses (durante todo el año).

Los boletos están disponibles directamente en el sitio web de Via Rail Canada, con descuentos especiales y ventas que a menudo se ofrecen durante todo el año.

Todos los martes salen descuentos especiales para ahorrar en trayectos realizados en Clase Economy. Mientras tanto, durante la temporada baja, las tarifas para la clase Sleeper (con cama) pueden reducir a la mitad el precio del boleto (respecto a la temporada alta). A su vez, hay descuentos especiales para niños durante todo el año.

Antes de planificar un viaje en el tren The Canadian, los turistas extranjeros deben verificar si requieren de alguna de las diferentes visas para visitar Canadá.

Los nacionales de países exentos de visa para Canadá (como México) no están obligados a obtener un visado para estadías cortas. No obstante, los ciudadanos mexicanos necesitarán solicitar una eTA para Canadá (Autorización Electrónica de Viaje que se tramita a través de un formulario en línea).

A tener en cuenta: los boletos se pueden comprar directamente a Via Rail Canadá a través de sus teléfonos habilitados. +1888842-7245 (en Canadá y Estados Unidos), +1514989 2626 (en todo el mundo) y +1800268-9503 (en modo TTY). A diferencia de los boletos de tren europeos, los tickets para The Canadian Tren son válidos solamente para una fecha específica de salida.

Viajar y dormir en The Canadian Train

Los pasajes en el tren canadiense se dividen en 3 clases diferentes: Prestige Sleeper, Sleeper y Economy.

Durante la temporada alta, la mayoría de los vagones en The Canadian están formados por vagones para dormir, así como por vagones de pasajeros. En cada tren, hay al menos dos vagones Skyline, uno disponible para pasajeros de clase Economy.

Los Skyline son vagones con una gran cúpula de vidrio en los niveles superiores, lo que permite a los pasajeros una vista panorámica del paisaje por el que pasa The Canadian en su ruta. Estos vagones también disponen de una cocina y un bar-restaurante, y a menudo ofrecen entretenimiento musical en vivo para pasajeros de todas las clases.

La opción más cómoda para los pasajeros que realizan un viaje en tren en Canadá es conseguir una litera en un coche cama o en una cabina privada (Clase Sleeper y Clase Prestige Sleeper). Con estas clases, además de poder dormir en una cama durante todo el viaje, los pasajeros reciben comidas gratuitas de 3 platos en el vagón comedor, así como bebidas sin alcohol en los vagones Skyline.

Sin embargo, sin importar la clase que elijan, todos los pasajeros viajan en los vagones distintivos por los que The Canadian es conocido. La mayoría de los vagones se construyeron en la década de 1950 y, por lo tanto, cuentan con un ambiente retro muy curioso. No obstante, todos ellos han sido reconstruidos varias veces y también ofrecen una gama de servicios modernos.

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo