Turismo en Calgary: recomendaciones de viaje

Turismo en Calgary: recomendaciones de viaje

Calgary es una ciudad increíble para visitar. Su innegable belleza, su excelente oferta gastronómica, sus acogedoras personas y sus fascinantes puntos de interés significan que hay mucho que ver y hacer en la ciudad.

Esta ciudad es probablemente la más famosa por celebrar los JJOO de Invierno de 1988. En ese momento, fueron los Juegos Olímpicos más caros jamás celebrados y también los que alcanzaron niveles récord de ingresos por televisión.

El legado de los JJOO continúa a través de sus magníficas instalaciones deportivas, las cuales pueden ser disfrutadas por los visitantes. De hecho, Calgary es uno de los mejores lugares del mundo para esquiar y sus estaciones han ganado múltiples premios.

La ciudad tiene una población de aproximadamente 1,2 millones de habitantes, por lo que es la ciudad más grande de la región de Alberta. Asombrosamente, Calgary fue clasificada como la ciudad más habitable de América del Norte en 2018 y 2019.

Llegar a Calgary desde México ahora es más fácil que nunca con la exención de visa canadiense eTA, ya que los nacionales mexicanos ya no necesitan visitar la Embajada de Canadá para solicitar un visado de turista que les permita entrar al país.

Este artículo explicará las mejores cosas que hacer en la ciudad, cómo puede llegar allí y cómo puede obtener una eTA canadiense para visitar Calgary.

¿Qué hacer y qué visitar en Calgary?

Calgary está llena de sorpresas y dependiendo de los gustos del visitante, habrá unos lugares favoritos u otros. Sin embargo, hemos seleccionado 5 de las actividades y atracciones turísticas más populares de Calgary (aparte del esquí):

Museo Glenbow

El museo tiene una extensa colección permanente, así como exposiciones temporales rotativas. Si eres apasionado de la historia o el arte, este es el mejor lugar para visitar en Calgary.

Las exposiciones dan vida a personalidades y escenas famosas de la historia y las exhibiciones multimedia incluyen grabaciones de voz y otros elementos.

Pueblo Histórico de Heritage

El pueblo histórico es una gran área de 10 hectáreas donde todos los edificios son de 1915 o anteriores a esta fecha.

Cuando estás allí, sientes que has viajado 100 años en el pasado. Las estructuras originales incluyen una iglesia, una escuela, un molino de grano e incluso un fuerte.

Hay muchas actividades para disfrutar en este parque, aunque la más popular es dar un paseo en el tren de vapor que se encuentra en funcionamiento.

Torre de Calgary

Aunque ahora hay edificios mucho más altos, la Torre Calgary de 1968 sigue siendo la característica más emblemática del horizonte de la ciudad.

Las vistas panorámicas desde la cima de la torre son fantásticas y hay un increíble restaurante giratorio en la parte superior.

Recientemente se abrió una nueva sala de teatro en la torre y los visitantes pueden ver un cortometraje que incluye impresionantes imágenes de Alberta.

Santuario de Pájaros de Inglewood

El Inglewood Bird Sanctuary es el hogar de más de 260 especies de aves. Es un lugar impresionante y tranquilo con innumerables caminos que permiten a los visitantes pasear libremente y contemplar la vida silvestre.

Además, hay 21 especies de mamíferos y 347 tipos de plantas. También hay un centro de información que proporciona toda clase de detalles sobre las aves.

Centro Nacional de Música

Este nuevo museo de Calgary es una forma increíble de experimentar y conocer la historia de la música en Canadá.

Entre sus aspectos principales, destacan: las pantallas interactivas, las exposiciones rotativas, así como la sala de grabación donde puedes probar a tocar la batería y la guitarra.

¿Cómo llegar a Calgary?

La ciudad es muy accesible y hay numerosas formas de viajar a Calgary. Tiene uno de los aeropuertos más modernos del mundo y los visitantes también pueden llegar a la ciudad en tren o por carretera.

Viajar a Calgary en avión

El aeropuerto de Calgary se encuentra en el noroeste de la ciudad, aproximadamente a 20 minutos del centro.

Los visitantes pueden tomar taxis, alquilar autos y realizar traslados desde el aeropuerto hasta el centro de Calgary, o directamente hasta su alojamiento.

El aeropuerto de la ciudad de Calgary no es uno de los más grandes de Canadá. Sin embargo, recibe a millones de visitantes cada año.

Viajar a Calgary en tren

Viajar a Calgary en tren es una opción cada vez más popular entre los turistas locales y extranjeros. El Rocky Mountaineer ofrece un servicio ferroviario que es toda una experiencia única en la vida ya que ofrece vistas impresionantes.

Existen numerosas rutas y puede llegar fácilmente a Calgary desde cualquier lugar en tren. Sin embargo, los visitantes siempre deben tener en cuenta que las vastas distancias de Canadá pueden hacer que el viaje en tren sea relativamente largo y pesado.

Conduciendo hasta Calgary

Llegar a Calgary en auto es bastante sencillo. La ciudad está bien conectada a numerosos sistemas de autopistas principales, incluida la Autopista Transcanadiense y la Autopista Alberta 2.

Estas carreteras conectan Calgary con Banff, Edmonton, Red Deer e incluso con la frontera de los Estados Unidos.

Documentos de viaje para visitar Calgary desde México

Todos los visitantes que van a Calgary desde México necesitan un pasaporte para ingresar a Canadá, así como una autorización de viaje válida.

Existen numerosos países exentos de visa, como México, que solo necesitan obtener una eTA de Canadá (Autorización Electrónica de Viaje, en español) en lugar de obtener una visa convencional. Por tanto, todos los turistas mexicanos necesitan una eTA para visitar Calgary (o cualquier lugar de Canadá).

La solicitud de la autorización de viaje eTA en línea solo tarda unos minutos en completarse, debido a que los solicitantes solo necesitan proporcionar información básica como:

  • Nombre y apellidos.
  • Dirección física.
  • Fecha de nacimiento.
  • Nacionalidad.
  • Detalles del pasaporte.

La mayoría de las solicitudes se aprueban durante los 20 minutos posteriores a su envío, aunque en algunas ocasiones el proceso puede demorarse hasta 24 horas (o más, dependiendo del caso).

Las eTA aprobadas de Canadá se envían a los solicitantes por correo electrónico. Los visitantes pueden ingresar al país simplemente presentando su autorización de viaje junto con su pasaporte. La estadía máxima con una eTA es de 6 meses.

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo