Turismo en Montreal: información y datos de interés

Turismo en Montreal: información y datos de interés

Montreal se encuentra situada en la provincia de Quebec y es la segunda ciudad más poblada de Canadá. Se trata, sin duda, de una de las principales urbes industriales, comerciales y culturales no sólo del país canadiense sino de toda América del Norte.

En pocas palabras, Montreal es una de las ciudades con más personalidad y encanto de Canadá. Esta metrópoli destaca especialmente por el aire europeo y afrancesado de sus calles, monumentos y barrios. Montreal es, definitivamente, un lugar que no deberá perderse si tiene planeada una visita próxima a Canadá.

Ahora bien, antes de viajar a Montreal y por ende, a Canadá, es recomendable que conozca algunos aspectos, detalles e información importantes. Para ello, lee con calma el siguiente post y resuelve todas sus posibles dudas.

¿Qué debo saber antes de viajar a Montreal?

Una de las preguntas más importantes antes de visitar a un destino desconocido es que hay que saber de él. Pues bien, si ha escogido Montreal, es necesario que conozca algunas cosas relevantes de la ciudad.

La principal es que, si viajas como turista, necesitarás una eTA Canadá. Esta autorización obligatoria de viaje se puede obtener cumplimentando un sencillo formulario en línea. Para ello, tendrás que disponer un pasaporte mexicano en vigor, una dirección de correo electrónico y una tarjeta de débito o crédito. Cuando tu eTA haya sido aprobada, podrás viajar a Canadá por cinco años consecutivos y en múltiples ocasiones.

Otro de los aspectos relevantes es que Montreal es la ciudad bilingüe más grande del mundo. Esto significa que allí no tendrá problema alguno para comunicarse en cualquiera de sus dos lenguas oficiales, el inglés y el francés. De igual manera, esta ciudad canadiense acoge a un sinfín de culturas por lo que, sea de donde sea, podrá sentirse cómodo con facilidad.

En cuanto al clima y a cuál es la mejor época del año para visitar Montreal la respuesta es clara: depende de lo que busque. Si quiere disfrutar de una buena temperatura, lo más aconsejable será que viaje durante los meses de junio, julio y agosto. Si por el contrario, disfruta de las actividades relacionadas con las bajas temperaturas como el ski o el snow, lo aconsejable es que vaya durante los meses de diciembre, enero y febrero.

Otra de las preguntas que suelen hacerse los viajeros es ¿Cómo llegar a Montreal?. Pues bien, si lo hace en avión a Montreal, lo más aconsejable es que aterrice en el Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau. Se trata del principal aeropuerto de la ciudad y es el único de los dos que recibe pasajeros. Sin embargo, si llega en autobús, tren o en vehículo privado, encontrará diferentes alternativas dependiendo de su lugar de partida.

Una vez en la ciudad, los desplazamientos por Montreal se pueden hacer sin ningún problema utilizando los servicios de transporte público de la ciudad. Éstos funcionan de maravilla y, además, son cómodos y bastante nuevos. Dicho esto, si lo prefiere, podrá alquilar un vehículo para disfrutar de Montreal aunque no es la opción más recomendable.

¿Qué ver en Montreal?

Situada entre el río San Lorenzo y la Rivière des Prairies, Montreal es una ciudad que tiene mucho que ofrecerle. Si busca fascinarse con la arquitectura o la historia, podrá hacerlo en su casco urbano. Si por el contrario, quiere disfrutar de maravillosos paisajes naturales, tan solo tendrá que alejarte unos kilómetros de la ciudad. En definitiva, Montreal es un lugar repleto de cosas que ver y hacer.

Para finalizar, es bueno que tenga en consideración esta lista recopilatoria de las mejores atracciones turísticas de Montreal:

  • Iglesia de Notre Dame de Bon Secours
  • Old Montreal (casco histórico)
  • Vieux Port de Montreal
  • Tower Clock
  • Mirador en el Parque Mont Royal
  • Plaza Jacques Cartier y Ayuntamiento
  • Basílica de Notre Dame Montreal
  • Plaza de Armas
  • Bonsecours Market
  • Christ Church Cathedral
  • La ciudad subterránea (RESO)
  • Museo de Bellas Artes de Montreal (MBAM)
  • Olympic Tower
  • Grande Bibliothèque Montreal
  • Parque Jean Drapeau

Tenga presente todo lo mencionado en este post antes de viajar a Montreal y, especialmente, no olvide solicitar tu eTA para Canadá antes de entrar al país. ¡Disfrute de esta increíble ciudad canadiense!

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo