Viaje de turismo a Toronto, el centro financiero de Canadá

Viaje de turismo a Toronto, el centro financiero de Canadá

Toronto es la ciudad más poblada de Canadá y, además, uno de las mayores referentes no solo del país, sino de todo el continente americano. La metrópoli canadiense es la capital de Ontario (pero no del país) y se encuentra situada a la orilla del lago que lleva el mismo nombre, a escasos kilómetros de la frontera estadounidense.

La ciudad es conocida por su multiculturalidad, su arquitectura y la gran calidad de vida de sus habitantes. Toronto es, sin duda alguna, un lugar abierto e inclusivo con todo el mundo. Sus calles están repletas de tiendas, restaurantes o bares con temática de todos los sitios del mundo.

No obstante, más allá de los elementos característicos de la ciudad como la CN Tower (el segundo edificio más alto del mundo) o la Yonge Street (la calle más larga del mundo), Toronto cuenta con una gran riqueza natural. De hecho, a las afueras de la urbe se encuentra uno de los paisajes naturales más famosos a nivel mundial: las Cataratas del Niágara.

En este artículo queremos solucionar todas tus dudas acerca de viajar a Toronto como turista. Presta atención a los siguientes párrafos y descubre todo lo que necesitas disponer antes de visitar el país norteamericano.

Datos prácticos de viaje a Toronto como turista

Si vas a visitar Toronto o cualquier ciudad canadiense en calidad de turista, lo primero que tendrás que hacer es solicitar la eTA Canadá. Esta autorización electrónica de viaje permite a los ciudadanos elegibles de países como México, España o Chile entrar en Canadá por un período limitado de tiempo. Para poder tramitar una eTA para viajar a Toronto, simplemente necesitarás disponer de un pasaporte válido, una cuenta de correo electrónico y una tarjeta de crédito o débito.

Si desafortunadamente no dispones de la nacionalidad de uno de los países elegibles para solicitar esta autorización electrónica de viaje, tendrás que tramitar una visa de turista. En estos casos, lo mejor es que te pongas en contacto con la embajada o consulado de Canadá de tu país para preguntar cuáles son los requisitos que debes cumplir para viajar al país norteamericano.

Una vez dispongas del permiso para viajar al país, podrás preparar tu visita a Toronto. Te informamos de que el principal aeropuerto del área metropolitana de la ciudad es el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson. Una vez llegues a la ciudad ya sea por avión o por cualquier otro medio, te recomendamos que te desplaces en transporte público. Los trenes, autobuses y metro de la ciudad funcionan a un gran nivel y son mucho más económicos que el transporte privado.

Ten en cuenta que, a diferencia de otras ciudades canadienses en las que también se habla francés como Montreal o Quebec, en Toronto el único idioma oficial es el inglés. Por último, recuerda que la moneda del país es el dólar canadiense.

Lugares turísticos de Toronto, Canadá

Toronto cuenta con una grandísima cantidad de lugares interesantes que merece la pena visitar. Dependiendo de tus gustos, el estilo de tu viaje o el tiempo que vayas a pasar en la ciudad, es posible que tengas que elegir unos sitios y descartar otros.

Para ponértelo un poco más fácil, te dejamos esta lista con algunos de los lugares más turísticos de Toronto:

  • La CN Tower es, sin lugar a dudas, uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad. Esta torre de comunicación tiene una altura de 553 metros, lo que la convierte en el segundo edificio más alto del mundo.

  • El barrio de St. Lawrence es una de las zonas más auténticas e icónicas de Toronto. Entre sus calles, encontrarás sitios realmente históricos e interesantes como la catedral de San Miguel, el mercado de St. Lawrence o el antiguo ayuntamiento.

  • Si te gusta la naturaleza y toda su majestuosidad, no te quedes sin visitar las Cataratas del Niágara. Este lugar predilecto que comparten Canadá y Estados Unidos se encuentra situado a las afueras de Toronto, a unas dos horas de la ciudad.

  • El barrio de Chinatown es una de las zonas étnicas y culturales más famosas de Toronto. Adéntrate en tus calles aunque sea por un rato y disfruta con todo lo que puede ofrecerte el barrio.

  • El lago Ontario es un lugar perfecto para desconectar del ajetreo de la ciudad y sus grandes edificios. Allí podrás disfrutar de un agradable paseo solo o en compañía.

  • Si te apasiona el arte, deberás visitar el Art Gallery of Ontario, un museo artístico que recoge una amplia colección de pinturas y esculturas de artistas contemporáneos de América, Europa y África.

  • La Casa Loma es una impresionante mansión con forma castillo que se construyó a finales del siglo XIX. Aunque antiguamente se trataba de una mansión privada, en la actualidad está abierta a las visitas de los turistas y curiosos que quieran disfrutar de su arquitectura e historia.

  • El City Hall Toronto está compuesto por las calles principales de Queen Street, Dundas Square y Yonge Street, ésta última, conocida por ser la calle más larga del mundo.

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo