Turismo en Vancouver: Qué visitar y datos de viaje

Turismo en Vancouver: Qué visitar y datos de viaje

Vancouver es la principal ciudad de la Columbia Británica. Situada en la costa oeste de Canadá, este lugar es conocido por su Downtown, el cual alberga uno de los centros de negocios más importantes del país. Vancouver cuenta también con una gran cantidad de edificios y barrios emblemáticos en los que empaparse de la auténtica cultura y estilo de vida canadiense.

Si tienes pensado visitar esta importante urbe de Canadá, te aconsejamos que leas detenidamente este artículo. En los siguientes párrafos, encontrarás todo tipo de datos de interés (clima, transporte, idioma, moneda, lugares turísticos) sobre la ciudad de Vancouver.

Datos de interés para viajar a Vancouver como turista

Tanto si vas viajar a Vancouver por turismo como si decides hacerlo a cualquier otra ciudad canadiense, tendrás que tramitar la eTA para Canadá. Este permiso electrónico de viaje es el requisito obligatorio con el que deben cumplir los ciudadanos de países elegibles como México, Chile o España para entrar en territorio canadiense. Solicitar una eTA para viajar a Vancouver es muy sencillo ya que únicamente se necesita un pasaporte válido, una cuenta de correo electrónico y una tarjeta de crédito o débito para realizar el pago de la tasa correspondiente.

No obstante, si no cuentas con alguna de las nacionalidades válidas para tramitar esta autorización de viaje, tendrás que solicitar un visado de turista para ir a Vancouver. Como cada país dispone de requisitos concretos para esta visa, te aconsejamos que te pongas en contacto con la embajada o el consulado canadiense del tuyo y soluciones todas tus dudas antes de viajar a cualquier ciudad de Canadá.

Tán rápido como obtengas el permiso de viaje eTA para Canadá, podrás organizar tu visita a Vancouver. Si tienes pensado llegar en avión, te informamos que el aeropuerto que conecta con el área principal de la ciudad es el Aeropuerto Internacional de Vancouver, situado en Richmond (Columbia Británica).

Una vez te encuentres en la ciudad, el transporte público será la mejor opción para desplazarse por ella. Los trenes, autobuses y metro de Vancouver son de gran calidad y sin duda, resultará más económico que cualquier tipo de transporte privado. Cabe destacar que los billetes de transporte público de la ciudad de Vancouver son por tiempo y no por trayecto.

En cuanto al clima, Vancouver es una de las ciudades menos frías del país. Sin embargo, es una de las zonas con mayor probabilidad de lluvia del país, por lo que es aconsejable que dispongas de ropa y zapatos adecuados. Por último, cabe destacar que la moneda del país es el dólar canadiense (CAD) y el idioma oficial es el inglés.

Los lugares más turísticos de Vancouver

En Vancouver hay una gran cantidad de lugares que merecen la pena ser visitados debido a su gran interés turístico. Según los gustos del viajero, el tiempo que se vaya a pasar en la ciudad o el estilo del viaje, unos sitios resultarán más convenientes que otros.

A continuación, encontrarás una lista variada con algunos de los lugares más turísticos de Vancouver:

Jardín botánico VanDusen

Este impresionante espacio de la ciudad de Vancouver se considera como uno de los 10 mejores jardines públicos de toda Norteamérica. El jardín botánico de VanDusen dispone de más de 255.000 plantas precedentes de todos los rincones del planeta. Uno de los aspectos más curiosos del jardín es el extraño laberinto isabelino que alberga en su interior.

Museo antropológico de Vancouver

Se trata de un sitio repleto de valor e interés cultural, ya que representa a la perfección y con una gran calidad la historia y tradiciones de las Primeras Naciones. Además, este museo cuenta también con unas vistas inmejorables al estrecho de Georgia y a las montañas de la Columbia Británica.

Parque de Stanley

Algo que no puede faltar en tu visita a la ciudad de Vancouver, independientemente del tipo de viaje que desees realizar, es pasar un rato largo en el famoso Stanley Park. En este gigantesco parque podrás abstraerte de la escena urbana mientras disfrutas de sus árboles, del famoso malecón, o de alguna de las playas que se encuentran a su alrededor.

Isla de Granville

Esta es, sin lugar a dudas, una de las zonas favoritas de los turistas que visitan Vancouver. Granville Island es una comunidad situada cerca del centro de la ciudad (bajo uno de los puentes principales). En esta isla econtrarás una gran variedad de tiendas para hacer compras, restaurantes y bares donde tomar algo, así como un sinfín de opciones para el entretenimiento.

Montaña de Grouse

Esta maravilla de la naturaleza se encuentra a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad de Vancouver. Sin duda, una visita a Grouse Mountain es la mejor forma de escapar del bullicio característico de Vancouver y adentrarse en un entorno natural hermoso. La montaña de Grouse es también un lugar predilecto en invierno por sus pistas de esquí.

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo