Turismo de invierno: Esquiar en Canadá

Turismo de invierno: Esquiar en Canadá

Cada año son muchos los viajeros que deciden visitar Canadá para hacer turismo de esquí en sus insuperables montañas nevadas. Tanto si es tu caso como si no, aquí encontrarás un selección de los mejores complejos y áreas para practicar deportes de invierno en el país norteamericano.

No obstante, antes de leer esta lista con los resorts mejor valorados por visitantes y locales recuerda que, para viajar a Canadá como turista, necesitarás solicitar un permiso de viaje eTA Canadá. Esta autorización obligatoria permite la entrada en Canadá por un período limitado de tiempo sin necesidad de tramitar una visa de turismo.

Complejos y áreas más importantes para practicar deportes de invierno

Whistler

Whistler está considerado como uno de los mejores complejos de esquí y snowboard del mundo (más de 200 pistas repletas de nieve fresca). El resort se encuentra a escasas dos horas de la ciudad canadiense de Vancouver y es, sin lugar a dudas, una experiencia única garantizada. Whistler cuenta además con uno de los climas más favorables para realizar actividades de invierno, por lo que las condiciones hacer esquí o snow son muy buenas.

Otro de los aspectos importantes del Whisler es que ofrece la oportunidad de esquiar en dos montañas diferentes, las cuales se encuentran bien conectadas por lo que se puede cruzar de una a la otra en cuestión de minutos.

Mont Tremblant

Este complejo está situado a escasos minutos de la ciudad de Montreal. Sus más de 90 pistas de todos los niveles, con sus 14 remontes con capacidad para desplazar a un máximo de 27.000 esquiadores y snowboarders a la hora, convierte al Mont Tremblant en el resort de esquí más grande del este de norteamérica.

Además de su impresionante tamaño, el Mont Tremblant cuenta con una arquitectura espectacular y una gran variedad de actividades turísticas y gastronómicas. A pesar de que la ruta incluye un vuelo corto, son muchos los visitantes que vienen a este complejo desde Toronto o Nueva York.

Sun Peaks

Este área cuenta con más de 4.000 hectáreas de terreno para esquiar y hacer snowboard repartidas por las tres montañas que la conforman. Sun Peaks es el segundo complejo para realizar actividades de invierno más grande de Canadá.

El resort de Sun Peaks se encuentra a aproximadamente cuatro horas de la ciudad de Vancouver (Columbia Británica) y es todo un complejo diseñado para ir en familia, independientemente del nivel de cada persona, ya que el resort cuenta con pistas adaptadas a todos los niveles posibles.

Big White

Sin duda, uno de los mejores lugares para disfrutar del esquí fuera de pista, ya que muchos de los visitantes aprecian el hecho de poder esquiar desde la misma puerta del hotel. El Big White es un resort de lujo que cuenta con más de 118 pistas para todos los niveles, lo que lo convierte en un buen sitio para realizar esquí o snowboard en familia.

Este resort se encuentra a unas cinco horas de Vancouver y a tan solo 1 hora de Kelowna, también en la British Columbia. Si estás buscando un lugar donde disfrutar de la nieve fresca de calidad y disfrutar de las actividades de invierno, Big White puede ser el lugar perfecto para ti.

Blue Mountain

Sus más de 40 pistas de esquí y snowboard, 16 remontes y 3 terrenos para practicar actividades fuera de pista convierten al Blue Mountain el tercer resort de esquí más grande en Canadá (por detrás de Whistler y Mont Tremblant). Junto a sus pistas se encuentra el majestuoso hotel Westin Trillium, un lugar ideal para disfrutar de la gastronomía local tras una larga e intensa jornada de esquí.

Además de las actividades características que ofrecen este tipo de resorts, Blue Mountain cuenta con atracciones turísticas poco comunes como, por ejemplo, la enorme montaña rusa llamada Ridge Runner y que se encuentra a disposición de todos los visitantes. Por último, cabe destacar que estas pistas se encuentran localizadas a unas dos horas y media de Toronto (Ontario).

Consejos para esquiar en Canadá

Por último, independientemente de que destino escojas, si vas a esquiar o hacer snowboarding en Canadá es necesario que prestes atención a las siguientes recomendaciones:

  • Es muy importante el uso de ropa térmica y vestimenta adaptada a bajas temperaturas (calcetines gruesos, abrigos, pantalones de esquí, guantes, gorro).
  • El equipo para realizar actividades de invierno se puede alquilar en los distintos resorts (cascos, botas, esquís, tablas de snow).
  • Es recomendable llevar tus propias gafas y guantes ya que ninguno de estos complementos están disponibles para su alquiler en los resorts de esquí y snowboard.
  • Si se viaja a los diferentes complejos por carretera (en vehículo particular) se debe extremar las precauciones ya que las condiciones climáticas pueden llegar a ser realmente adversas.

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo