Vacunas obligatorias y recomendadas para entrar a Canadá

Vacunas obligatorias y recomendadas para entrar a Canadá

Una de las preguntas típicas que se hacen muchos visitantes extranjeros antes de viajar al país es si tienen o no que vacunarse para poder ingresar a Canadá. 

Lo cierto es que hay ciertos tipos de vacunas que son obligatorias para poder entrar a Canadá, así como otras que recomienda el propio gobierno canadiense a todos los visitantes extranjeros.

Además, algunos tipos de visa para Canadá pueden requerir un examen médico completo que puede incluir o no recibir ciertas vacunas específicas. 

Por tanto, en este artículo se va a dar respuesta a qué vacunas son necesarias o recomendadas para ingresar a Canadá, así cómo si se requiere de historial de vacunas para solicitar una eTA canadiense desde México o desde otro país elegible. 

Vacunas que recomienda Canadá a visitantes extranjeros

Todos los viajeros que visitan cualquier país extranjero, incluido Canadá, deben asegurarse de tener sus vacunas de rutina al día. Son las siguientes: 

  • MMR (sarampión, paperas, rubéola)
  • DTPA (difteria, tétanos y tos ferina)
  • Varicela
  • Polio
  • Influenza (recomendada anualmente)

Recomendado para algunos viajeros

Si bien las vacunas rutinarias suelen ser todo lo que necesitan las personas que viajan a Canadá, existen ciertas circunstancias que requerirán que usted reciba vacunas adicionales. 

Estos motivos se basarán en su propia salud personal, desde dónde viajará, cuánto tiempo se quedará y en qué actividades participará mientras esté fuera de su propio país. Las vacunas recomendadas en estos casos pueden ser:

  • Hepatitis A. Si bien los brotes significativos son poco frecuentes, algunas personas pueden contraer hepatitis A a través de alimentos o agua contaminados en Canadá.
  • Hepatitis B. Puede ser contraída por contacto sexual con una pareja infectada y productos sanguíneos (como agujas contaminadas). Se recomienda recibir esta vacuna si cree que puede participar en cualquier actividad que lo ponga en riesgo.
  • Rabia. Si pudiera estar involucrado en actividades al aire libre en áreas remotas, los murciélagos y otros animales que están infectados con la rabia podrían morderlo. Si está planeando un viaje de aventura, se recomienda que se proteja con una vacuna contra la rabia. También se recomienda para viajeros que trabajarán con animales, como investigadores de la vida silvestre.

Consejo: recuerde siempre tomar precauciones y mantenga sus manos limpias y sin gérmenes. Esto no solo le protege a usted sino que también protege a las personas que le rodean.

Tratamiento médico en Canadá para extranjeros

Uno de los problemas de ingresar a Canadá sin alguna de las vacunas requeridas o recomendadas es contagiarse en el país norteamericano y precisar de asistencia sanitaria local. 

El costo del tratamiento médico puede ser muy caro en Canadá, ya que por lo general no existen convenios especiales con países como México o Reino Unido. 

En caso de que tenga que recibir atención médica de emergencia, puede acudir a la sala de emergencias de un hospital o a una importante cantidad de clínicas públicas y privadas donde no se requiere una cita previa.

Asegúrese de contar con un seguro médico de viaje adecuado o bien, en caso de no disponer de uno, tener fondos accesibles para cubrir el costo de cualquier tratamiento médico en Canadá, así como una posible repatriación.

Si tiene doble ciudadanía mexicana-canadiense, es posible que aún tenga que pagar el tratamiento médico si no cumple con los requisitos de residencia provincial para la atención médica. Consulte con la provincia o territorio canadiense correspondiente para obtener más información.

Si necesita asistencia médica de emergencia durante su viaje, llame al 911 y solicite una ambulancia. Debe comunicarse con su compañía de seguro/asistencia médica de inmediato si lo derivan a un centro médico para recibir tratamiento.

¿Se requiere historial de vacunación para solicitar la eTA Canadá?

Antes de nada, la eTA canadiense es una autorización de viaje para Canadá, accesible y obligatoria para ciudadanos de países elegibles como México, España o Chile que quieren ingresar al país norteamericano por un tiempo limitado y para hacer turismo en Canadá. 

Como este permiso de viaje no es una visa convencional no resulta necesario presentar el historial de vacunas del país de origen/procedencia ni tampoco es obligatorio acudir a una revisión médica en Canadá para obtener la eTA. 

De hecho, para solicitar la eTA canadiense simplemente se debe completar un sencillo cuestionario en línea que no llevará más de 10 minutos. Los únicos requisitos para tramitar este permiso son:

  • Tener un pasaporte de un país elegible como México, España o Chile.
  • Aportar una cuenta de correo electrónico válida.
  • Disponer de una tarjeta de crédito o débito. 

Una vez rellenado y enviado el formulario eTA Canadá, el solicitante recibirá su autorización de viaje aprobada en el correo electrónico que usó para solicitar el permiso.

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo