blog-header-image

Viajar a Ottawa, la maravillosa capital de Canadá

La capital de Canadá, Ottawa, es un destino ideal para unas vacaciones diferentes. Ottawa es una ciudad dinámica, abierta, bilingüe que tiene una gran variedad de actividades para todo tipo de viajero. La capital canadiense es acogedora y posee una cultura fascinante.

Ottawa es un destino al que no puede faltar si está pensando en viajar a Canadá. Está ubicada a 400 kilómetros al este de Toronto, y 200 kilómetros al oeste de Montreal. Los ciudadanos mexicanos deben solicitar la eTA canadiense para poder conocer y disfrutar de Canadá y sus encantos. Para obtener la autorización eTA basta con completar un formulario eTA en línea con sus datos personales y los del pasaporte.

La capital canadiense, Ottawa, cuenta con preciosos jardines y parques. Estos espacios al aire libre permiten a los viajeros disfrutar y apreciar las distintas estaciones.

Qué ver en la capital canadiense Ottawa

Si decides viajar a Ottawa, debes tener en cuenta dos cosas: solicitar la eTA para Canadá y saber qué ver en la ciudad. Aunque es una ciudad relativamente joven, fundada en 1826 y denominada la capital poco después, Ottawa ofrece una gran variedad de museos, parques, y monumentos.

Galería Nacional de Canadá

El arte es fundamental para los canadienses, en Ottawa se encuentra la Galería Nacional de Canadá. Este museo de arte se encuentra en un edificio de cristal y granito en Sussex Drive, con vistas de los edificios del Parlamento Canadiense. Fundado en 1880, la galería tiene una variada colección de pinturas, dibujas, escultura y fotografías. Se concentra en el arte canadiense, pero tiene obras de artistas europeos. Las colecciones abarcan desde los tiempos remotos de los indígenas hasta la década de los 70s.

En la galería interior se encuentran dos patios y la capilla del convento notable de Rideau Street. Construido en 1888, la impresionante Capilla de madera fue salvada de la demolición y reconstruida 100 años más tarde.

Parlamento de Canadá:

Localizado en 111 Wellington Street, en el Centro Histórico, el Parlamento de Canadá es un edificio majestuoso. Cuenta con Arcos enormes cubiertos de cobre. El estilo arquitectónico gótico domina la fachada. El edificio principal, conocido como el bloque de centro, apoya la emblemática Torre de Paz. El Parlamento de Canadá se terminó de construir en 1865 y es el núcleo político del país. Da la bienvenida a los visitantes todo el año. Para poder viajar a Ottawa y visitar el Parlamento, los ciudadanos mexicanos necesitan portar su eTA canadiense para poder entrar en Canadá.

Museos y Catedral Notre Dame de la Calle Sussex

Construido en la década de 1840, este templo religioso está cubierto de estaño brillante. La Catedral Notre Dame de la Calle Sussex es la catedral más antigua de todas en Ottawa y posee el asiento del arzobispo católico romano de la ciudad.

Al visitar la catedral, se puede recoger un pequeño folleto en la entrada que describe muchas características idiosincrásicas de su diseño, estructura incluyendo la historia detrás de los elaborados tallados en madera y el techo índigo salpicado de brillantes estrellas.

Laurier House National Historic Site

En Ottawa, los viajeros también pueden visitar una casa con mucha historia. Esta casa victoriana de techos de cobre construida en 1878 fue la residencia de dos notables primeros ministros: Wilfrid Laurier y el excéntrico MacKenzie King. El hogar está elegantemente amueblado, mostrando recuerdos atesorados y posesiones de ambos políticos. Lo más notable de la casa es el estudio en la planta superior.

El Canal de Rideau

El Canal de Rideau es de 200 kilómetros de largo (pero sólo 1.6 metros de profundidad), y une a Ottawa con Ontario. Originalmente fue pensado como una ruta estratégica entre las ciudades Montreal y Ontario durante la guerra con los Estados Unidos en 1812. En verano, es un canal activo en el que se puede navegar. Tan pronto como se congela, el canal se convierte en un área recreativa para los festivales y patinaje, una de las cosas favoritas para hacer en Ottawa en el invierno. Château Laurier es uno de los grandes edificios en las orillas del canal.

Los ciudadanos mexicanos que deseen viajar a Canadá y visitar la ciudad de Ottawa deben de tramitar su eTA para Canadá antes de abordar su vuelo. Para solicitar la eTa canadiense con éxito, el viajero debe utilizar un pasaporte vigente y completar todas las secciones del formulario. Una vez aprobada, la eTA es válida por 5 años consecutivos y para múltiples viajes.

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo