Visitar Whistler: Guía de requisitos y actividades

Visitar Whistler: Guía de requisitos y actividades

Whistler es un municipio turístico situado en el sur de las Montañas del Pacífico en la provincia de Columbia Británica, Canadá, aproximadamente a 125 km al norte de Vancouver y a 36 km al sur de la ciudad de Pemberton.

Cada año, más de dos millones de personas visitan Whistler, principalmente para practicar esquí alpino y snowboard y, en verano, para hacer rutas de senderismo y de bicicleta de montaña en Whistler y Blackcomb.

Si se ha decidido a visitar Whistler por turismo, tiene que saber algunas cosas antes de su viaje a este rincón montañoso de Canadá: documentación necesaria, cómo llegar a Whistler, cuando es la mejor época para visitarlo y cuáles son las actividades más populares.

Documentación requerida para visitar Whistler

Si tiene pensado visitar Whistler desde México, es imprescindible que disponga de todos los documentos de viaje requeridos. Por suerte, los ciudadanos mexicanos ya no precisan de ningún tipo de visa de turista para viajar a Canadá.

En su lugar, para entrar en cualquier parte del territorio canadiense por turismo, los nacionales de México necesitan solicitar una eTA, la autorización de viaje para Canadá.

Para poder obtener la eTA canadiense, es imprescindible cumplimentar un sencillo formulario de solicitud en línea. Este breve cuestionario apenas le llevará 15 minutos y recibirá su aprobación al poco tiempo (máximo de 72 horas).

Una vez tenga su eTA aprobada, no precisará de más requisitos ni documentos de viaje (a parte de su pasaporte mexicano válido) para visitar Whistler o cualquier otro territorio de Canadá.

Cómo llegar a Whistler

Estas son las diferentes alternativas para llegar al municipio montañoso de Whistler, Canadá:

En avión

El Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) es el principal aeropuerto más cercano. En YVR, puede alquilar un automóvil, tomar un autobús o reservar uno de los traslados en taxi de Whistler.

En coche de alquiler

La mayoría de los visitantes que vuelan al Aeropuerto Internacional de Vancouver, alquilan un automóvil y conducen los 120 kilómetros que hay hasta Whistler a través de la pintoresca autopista 99.

En autobús

Los autobuses son una buena opción si te alojas en Whistler Village. Las principales compañías de autobuses son: YVR Skylynx, EpicRides, Snowbus, Party Bus, Landsea Tours & Charters, Huckwagon Adventure Shuttle, Whistler Shuttle.

En taxi

Hay una compañía de taxi, Whistler Resort Cabs, que cubre desplazamientos desde Vancouver y el Aeropuerto Internacional de Vancouver hasta el municipio turístico de Whistler por unos 250 dólares canadienses.

En tren

El Rocky Mountaineer solo da servicio ferroviario a la estación de ferrocarril de Whistler entre Vancouver y Jasper, utilizando las vías del ferrocarril nacional canadiense desde el norte de Vancouver a través de Whistler y Prince George. La estación se encuentra en el área de Southside, entre Nita y Alpha Lakes.

Una vez en Whistler, es posible desplazarse por los diferentes puntos de interés en autobús, en coche de alquiler, en taxi, caminando o en bicicleta de montaña.

¿Cuál es el clima de Whistler?

Whistler tiene un clima continental húmedo. Este municipio montañoso de Canadá cuenta con inviernos fríos y húmedos, así como con veranos más secos y cálidos.

En promedio, Whistler tiene aproximadamente 11 días con temperaturas superiores a los 30°C y alrededor de 24 días de media con temperaturas que caen por debajo de los −10°C.

Whistler, debido a su clima, su altitud y su localización en las montañas canadienses, es ideal para realizar actividades relacionadas con el esquí y el snowboarding durante el invierno. En verano, en cambio, Whistler es perfecto para hacer rutas de senderismo y en bicicleta de montaña.

Actividades más populares de Whistler

El municipio canadiense de Whistler cuenta con una gran cantidad de actividades disponibles tanto para el invierno como para el verano. A continuación, te mostramos las más populares entre los visitantes.

Ruta en bicicleta de montaña

En los meses de verano hay muchos equipos de alquiler de bicicletas. Un sendero del valle conecta el 99% de todas las áreas dentro y alrededor de Whistler.

La ruta cuenta con senderos pavimentados de dos vías y un carril que es muy agradable y rápido para moverse en bicicleta y contemplar la vida silvestre, incluidos los osos.

Ruta en trineo tirado por perros

Muchos de los visitantes, canadienses e internacionales, optan por dar un paseo en trineo tirado por perros alrededor de las diferentes rutas de montaña.

Esta es una buena forma de conocer los rincones más especiales de Whistler y tener una auténtica experiencia en la nieve. Alternativamente, podrá contratar un tranquilo paseo en trineo tirado por caballos.

Ruta en moto de nieve

Una de las opciones más populares y más cargadas de adrenalina es alquilar una moto de nieve con la que recorrer las montañas de Whistler y Blackcomb.

El snowmobile es realmente fácil de usar y, además, recibirá una formación para aprender a utilizarlo correctamente y de forma segura. Sin duda, una actividad que merece la pena realizar.

Paseo con raquetas de nieve

Otra de las actividades más populares de Whistler es la de hacer una ruta por la montaña caminando con raquetas de nieve como un auténtico esquimal.

Esta es una alternativa tranquila y perfecta para estar en sintonía con la naturaleza, ya que no se precisa de ninguna formación previa y es apta para todos los públicos.

Bajar en tirolina

Para esta actividad, le subirán en moto de nieve hasta el principio del trayecto. Una vez allí, le colocarán todas las protecciones necesarias y, después, le soltarán en tirolina.

Bajar en las siete tirolinas de Whistler es una auténtica y memorable aventura, así como una manera ideal de recorrer este conjunto montañoso.

Descenso en río

El rafting o descenso en río es una de las actividades más intensas y recomendables para quienes buscan adrenalina y desarrollar su instinto de supervivencia.

Atravesar el río entre las montañas de Whistler y Blackcomb es una experiencia única e ideal para realizar en equipo, ya sea en familia o con amigos.

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo