Viajar desde Nueva York a Canadá

Viajar desde Nueva York a Canadá

¿Se encuentra en Nueva York o va a estarlo próximamente y tiene pensado viajar a Canadá? Si es así, hay varios aspectos importantes que deberá saber y tener en cuenta antes de preparar su visita. Aunque, por lo general, ir de la ciudad neoyorquina a Canadá como turista no suele ser muy complicado, en ocasiones puede serlo si no está lo suficientemente informado y/o preparado.

Para que no tenga ningún inconveniente, en los siguientes párrafos, daremos respuesta a cuestiones tan importantes como: cuándo necesita una autorización de viaje eTA Canadá o un visado canadiense, cuáles son los requisitos para cruzar la frontera de EEUU con Canadá o, simplemente, cuáles son las mejores excursiones desde Nueva York a Canadá. Preste mucha atención a estos aspectos fundamentales antes de preparar su próxima aventura al país canadiense.

¿Necesito una eTA para viajar a Canadá desde Nueva York?

Antes de nada, usted tiene que tener claro que la eTA canadiense es una autorización electrónica de viaje obligatoria para viajar en avión desde Nueva York a Canadá. No obstante, no será necesario tramitar este permiso si usted tiene planeado ingresar en territorio canadiense por otros medios (tren, autobús, coche o barco).

Solo los ciudadanos de países elegibles (entre los que se encuentran México, Chile, España o Andorra) pueden solicitar esta autorización de viaje. La eTA para Canadá se tramita a mediante la cumplimentación de un sencillo formulario y, una vez es aprobada, dispone de una vigencia de 5 años. Por el contrario, aquellos turistas que no dispongan de alguna de las nacionalidades válidas para solicitar la eTA Canadá tendrán que solicitar un visado de turista para poder entrar en el país.

En conclusión, usted necesitará un permiso, un visado o simplemente su pasaporte para viajar de Nueva York a Canadá, en función de:

  • El tipo de documento de viaje del que dispone
  • El país que emitió su documento de viaje
  • La nacionalidad o nacionalidades con las que cuente
  • El medio de transporte con el que entrará en Canadá

A tener en cuenta: si usted es ciudadano estadounidense no necesita ninguna autorización (eTA para Canadá) o visado (visa canadiense de turismo). En caso de ser nacional de EEUU, usted simplemente tendrá que disponer de la identificación adecuada (pasaporte válido) y cumplir con los requerimientos básicos para entrar en Canadá.

Requisitos para cruzar la frontera de Estados Unidos a Canadá

Cuando se trata de cruzar la frontera en automóvil (propio o de alquiler) no se requiere de una autorización electrónica de viaje, o eTA para Canadá. Los ciudadanos de países elegibles para tramitar este permiso (México, España, Chile y Andorra, entre otros) únicamente necesitan mostrar su pasaporte al agente fronterizo para que se lo sellen. Sin embargo, los ciudadanos con nacionalidades que no forman parte del permiso eTA, es posible que precisen de un visado para entrar a Canadá. En caso de duda, consulte en la embajada o consulado canadiense más próximo a usted.

Una vez se encuentre usted en la frontera con su vehículo, el agente migratorio le realizará unas preguntas básicas como, por ejemplo:

  • Cuál es su nacionalidad
  • Cuándo y a qué aeropuerto llegó
  • A dónde se dirige usted y cuál es el motivo de su viaje
  • Dónde se alojará en Canadá (en caso de que vaya a hacerlo)
  • Cuándo regresará a su país y desde que aeropuerto lo hará
  • También si lleva alcohol, tabaco o alguna sustancia ilegal

Una vez responda de forma correcta a las preguntas que le realice el agente fronterizo, este le sellará su pasaporte y le dejará entrar en Canadá.

Si usted va a ingresar en el país canadiense en autobús, tren o barco (incluido crucero), tampoco necesitará del permiso de viaje eTA, simplemente se le requerirá su documentación de extranjero válida.

Cómo viajar desde Nueva York a Canadá

Si usted ha tomado la decisión o está considerando viajar desde Nueva York a Canadá tendrá que escoger un medio de transporte para hacerlo. A continuación, le detallaremos cada una de las posibles opciones con el fin de que usted compare y pueda organizar su visita a Canadá como mejor le convenga. Los medios de transporte disponibles para desplazarse desde Nueva York al país canadiense son los siguientes:

  • En avión: esta suele ser la opción más popular, algo que tiene que ver con que es también la forma más rápida. Hay una gran cantidad de vuelos diarios que salen desde los tres aeropuertos de Nueva York (JFK, LaGuardia y Newark-Liberty). Recuerda que para esta opción necesitará una eTA o un visado para entrar en Canadá.
  • En autobús: en este caso se trata de la alternativa más económica para viajar a Canadá, aunque puede que también sea la menos cómoda. Esta opción es más recomendable si usted va a pasar varios días visitando el país canadiense, ya que, por ejemplo, el trayecto a Toronto desde Nueva York es de 12 horas aproximadamente. Por lo tanto, si usted tiene pensado estar pocos días en Canadá, es mejor que considere el avión.
  • En coche: ya sea propio o de alquiler, desplazarse en vehículo es la opción más personal de todas y puede que también sea la más cómoda. Si usted tiene pensado viajar en coche a Canadá desde Nueva York, tenga en cuenta que la frontera se encuentra a aproximadamente 7 horas (dependiendo de por qué parte quiera entrar al país canadiense).
  • En tren: de todas las alternativas posibles, desplazarse de Nueva York a Canadá en tren, puede que sea la menos aconsejable. Esto se debe a que los precios de los trayectos en ferrocarril suelen ser bastante caros y, en comparación con el autobús, no ofrece nada importante que compense la gran diferencia monetaria.

Excursiones a Canadá desde Nueva York

Sin lugar a duda, la excursión por excelencia cuando se viaja desde Nueva York a Canadá es la ruta hacia las Cataratas del Niágara. Para esta aventura son varias las opciones disponibles, desde viajar en avión hasta Búfalo (EEUU) y posteriormente desplazarse en bus o coche a las cataratas hasta viajar directamente a Toronto y, desde ahí, realizar la ruta a este maravilloso parque natural de Canadá.

Muchos de los turistas que van primero a Toronto aprovechan el viaje para visitar esta cosmopolita ciudad canadiense. Debido a la distancia entre una ciudad y otra, se necesita un mínimo de dos días para realizar la excursión. No obstante, algunas agencias de viaje lo organizan todo para ir y volver en el mismo día.

Si tiene la intención o la posibilidad de pasar varios días en Canadá, es posible que le interese visitar alguna de sus principales ciudades: Quebec, Vancouver, Ottawa o Montreal. Si es asi, preste atención a los apartados anteriores ya que, dependiendo del medio de transporte o la forma en la que ingrese en el país canadiense, usted necesitará cumplir con unos requisitos u otros.

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo