blog-header-image

Visa de tránsito Canadiense para Mexicanos

La visa de tránsito Canadiense para mexicanos es un requisito obligatorio para pasar por Canadá, aunque simplemente vaya a estar en el país por unas horas. Con la visa de tránsito canadiense podrá salir del aeropuerto si así lo desea.

La visa de tránsito para Canadá para ciudadanos mexicanos, conocida como eTA, puede obtenerse rápidamente y de forma sencilla a través de un formulario en línea. La eTA para tránsito puede tramitarse desde la comodidad de su hogar u oficina a través de un dispositivo móvil, ordenador o tableta que tenga conexión a internet.

¿Necesito una eTA para hacer escala en Canadá?

La eTA Canadá es una autorización de viaje electrónica para poder entrar a Canadá. Además de ser necesaria por motivos de tránsito, la eTA canadiense permite que las personas puedan ingresar al país por turismo o negocios. Desde Diciembre del año 2016, el gobierno de Canadá eliminó el requisito de obtener una visa para los mexicanos. En lugar de tramitar una visa en la embajada o consulado, los ciudadanos con un pasaporte mexicano válido pueden solicitar la eTA canadiense en línea.

A través de la eTA canadiense, el gobierno de Canadá ha simplificado el proceso de obtener un permiso de viaje al país. Además de seguir esta guía para tramitar la eTA Canadá paso a paso, lo más importante es que cuente con un pasaporte válido para poder completar su solicitud con éxito. Entre otros requisitos necesarios, debe tener una dirección de correo electrónica y una tarjeta de débito o crédito.

Actualmente hay muchas aerolíneas que vuelan de México a Canadá para hacer escala y conectar vuelos con otros países. Los viajeros de hoy pueden encontrar una gran variedad de destinos y a buen precio. Los mexicanos están viajando cada vez más, y la eTA canadiense facilita que se haga escala en ciudades como Toronto y Calgary.

Gracias a que la relación entre México y Canadá se han fortalecido, los mexicanos pueden viajar con su eTA con absoluta tranquilidad. Los portadores de una eTA válida podrán hacer tránsito en Canadá, o también participar en actividades de turismo o negocios. Cuando la eTA es aprobada será vigente por 2 años consecutivos, o hasta que el pasaporte expire, lo que ocurra primero.

¿Por qué necesito una visa de tránsito para Canadá?

Si usted es ciudadano mexicano y necesita hacer escala en Canadá, entonces necesita una eTA válida. De otra manera, puede que tenga problemas a su llegada al país. Después de aterrizar en Canadá, tendrá que pasar por controles migratorios que verifican que usted va a hacer una escala y que cuenta con una eTA de tránsito vigente para entrar en el país.

La eTA de tránsito se puede obtener a través de un sistema electrónico, por lo tanto, como su nombre lo indica no es una visa como tal. Sin embargo, esto no quita que sea un requisito importante para viajar o hacer escala en Canadá. La autorización de viaje eTA, es en realidad un programa de exención de visa para ciudadanos de países elegibles que no necesitan obtener una visa en la embajada o consulado.

Además de México, muchos otros países como Chile o los estados miembros del Espacio Schengen, son parte del programa de exención de visa eTA. Ciudadanos de estos países pueden tramitar la eTA online proporcionando sus datos y los de su pasaporte.

Canadá ha establecido la eTA para mejorar sus controles migratorios. Por un lado, facilita el ingreso al país y por el otro determina la elegibilidad de los viajeros. Por ejemplo, el sistema automatizado de eTA puede identificar a personas que podrían presentar un riesgo o que han cometido algún fraude en su solicitud. Si desea viajar a Canadá con antecedentes penales, recuerde que mentir en la solicitud eTA tiene graves consecuencias. En algunos casos, es posible que una solicitud eTA sea rechazada o denegada.

Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo