blog-header-image

¿Qué necesito para viajar a Canadá como turista?

Los ciudadanos mexicanos que deseen visitar Canadá por motivos de turismo, no precisarán de una visa siempre y cuando su estancia sea inferior a los 6 meses.

Ahora bien, desde finales del año 2016, uno de los requerimientos para viajar a Canadá desde México es disponer de la autorización electrónica de viaje eTA. Este permiso es un requisito obligatorio para poder entrar en territorio canadiense y que, además de a México, afecta a otros países como Chile o España.

Por el contrario, los ciudadanos de países como Argentina, Costa Rica, Colombia o Perú, sí requerirán de un visado de turista para acceder a Canadá. El período de estancia es similar al del permiso eTA y, del mismo modo, no es válido para realizar actividades como trabajar o estudiar en Canadá.

En el siguiente apartado, le explicaremos la diferencia entre la autorización electrónica de viaje (eTA) y la Visitor Visa.

Visa de turismo para Canadá: eTA vs Visitor Visa

Cuando se trata de solicitar una visa de turismo a Canadá, la diferencia entre tener que tramitar una autorización de viaje eTA o una Visitor Visa para entrar al país norteamericano en calidad de turista dependerá, exclusivamente, de la nacionalidad del viajero.

Electronic Travel Authorization (eTA)

Se trata de una autorización electrónica de viaje que permite ingresar en Canadá como turista por un periodo máximo de 6 meses.

Este permiso no es garantía de acceso al territorio canadiense, ya que será un funcionario de inmigración de Canadá el que se encargue de aceptar o no el acceso al país.

Serán aptos para solicitar la eTA para Canadá los ciudadanos hispanoparlantes que sean nacionales de:

  • México
  • Chile
  • España

Visitor Visa

La Visitor Visa se trata de un documento otorgado por las embajadas canadienses que posibilita el acceso al país de un visitante extranjero por vía aérea y en calidad de turista por una estancia máxima de 6 meses.

Al igual que ocurre con el permiso eTA, la Visitor Visa no garantiza la entrada en Canadá, esta decisión recae exclusivamente en el funcionario de inmigración, que es también quien determinará si el viajero puede o no ingresar en territorio canadiense.

Los países de habla hispana que pueden tramitar la Visitor Visa para Canadá son:

  • Argentina
  • Perú
  • Colombia
  • Costa Rica

Tiempo máximo para estar como turista en Canadá

A pesar de que los permisos y visados de turismo para Canadá ofrecen un período de hasta 6 meses para visitar el país; la decisión final sobre cuánto tiempo se puede permanecer en Canadá como turista recaerá en el oficial de inmigración. Este funcionario será el encargado de decidir si se puede hacer uso del tiempo máximo establecido por los permisos y autorizaciones de viaje o, si por el contrario, la estancia debe limitarse a un periodo más corto, e incluso si se deniega el acceso a Canadá a pesar de contar con una visa de turista.

La fecha concreta para abandonar Canadá estará indicada en el pasaporte. No obstante, existe la opción de ampliar la estancia en territorio canadiense. Para ello, el interesado deberá solicitar una extensión de su visa con, al menos, 30 días de antelación respecto a la fecha de expiración del permiso.

En el siguiente apartado le detallamos los requerimientos necesarios para obtener la visa de turista para Canadá.

Requisitos para viaje de turismo en Canadá

Para viajar a Canadá desde países como México, España, Chile, Perú (eTA); o bien desde Argentina, Colombia o Costa Rica (Visitor Visa), simplemente deben cumplirse los siguientes requisitos obligatorios:

  • Disponer de un pasaporte en vigor y con una vigencia de, al menos, 6 meses.
  • Encontrarse en un buen estado de salud
  • No tener antecedentes penales graves
  • Justificar que se tiene la intención de regresar al país de origen una vez finalizada la visita a Canadá
  • Acreditar que se dispone de los medios económicos suficientes para cubrir la estancia en el país norteamericano.

A tener en cuenta: no resultará necesario solicitar el eTA a Canadá si su intención es la de llegar al país en coche, tren, autobús o barco. No obstante, se exigirá al visitante disponer de toda la documentación necesaria para entrar en territorio canadiense.

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo