Edmonton: qué visitar y consejos de viaje

Edmonton: qué visitar y consejos de viaje

Edmonton, además de ser la capital de la provincia de Alberta, es una de las principales ciudades de Canadá. Su área metropolitana de más de 1 millón de habitantes, convierte a Edmonton en la segunda urbe más grande de la región, justo por detrás de Calgary.

Esta ciudad canadiense es conocida por su gran sistema de parques ubicados alrededor de su famoso río, el North Saskatchewan. En sus más de 100 km de senderos y naturaleza destaca el Fort Edmonton Park, el parque histórico más grande del país.

Además de sus paisajes al aire libre, Edmonton cuenta con grandes atracciones turísticas, culturales y de ocio en la ciudad, como el West Edmonton Mall, el World Waterpark o el Royal Alberta Museum.

Para viajar a Edmonton desde México por turismo la opción más sencilla y práctica es hacerlo con la exención de visa eTA canadiense. Esto es debido a que los ciudadanos mexicanos ya no tienen que acudir a la embajada para tramitar una visa de turista para entrar en Canadá.

A continuación, le mostramos un pequeña selección de los aspectos más importantes a tener en cuenta para su visita a Edmonton: qué ver, cómo llegar y qué documentación de viaje necesita.

¿Qué hacer y qué ver en Edmonton?

La ciudad de Edmonton está repleta de actividades y lugares de interés que son ideales para cualquier tipo de turista independientemente de su edad, sus gustos o si viaja acompañado o no.

Esta es una breve selección de algunas de las atracciones turísticas de Edmonton más populares y mejor valoradas por los visitantes:

Fort Edmonton Park

Se trata del parque de historia viviente más grande de Canadá. El Fort Edmonton Park está centrado en los primeros años de la ciudad y es una visita obligatoria para los turistas.

El parque se divide en zonas temáticas según el período de construcción y cada una de ellas ofrece visiones distintas de la ciudad de Edmonton. El parque cuenta con una gran cantidad de exhibiciones y exposiciones interactivas muy interesantes.

West Mall Edmonton

Se trata del de centro comercial más extenso de toda Canadá. El West Mall Edmonton está situado a unos 25 minutos de la ciudad y cuenta con más de 800 tiendas y casi un centenar de bares y restaurantes.

Además, este centro comercial tiene su propio parque de atracciones, Galaxyland, con 24 montañas rusas. Por otro lado, el West Mall Edmonton también dispone de un parque acuático, una bolera e incluso de un campo de minigolf con 18 hoyos.

World Waterpark

Sin duda, una de las opciones de ocio más populares de la ciudad de Edmonton es este gigantesco parque acuático. El World Waterpark está ubicado dentro del West Mall Edmonton.

El parque cuenta con más de 20 toboganes y un sinfín de atracciones acuáticas para todos los públicos. Para los más tranquilos, World Waterpark dispone de una playa artificial ideal para relajarse y pasar un rato tranquilo.

Royal Alberta Museum

Este es uno de los planes favoritos de los turistas culturales. El Royal Alberta Museum es el museo más grande de la parte oeste de Canadá y alberga más de dos millones de objetos de incalculable valor histórico.

El museo está especializado en historia natural y cuenta con una gran cantidad de información y elementos relacionados con la arqueología y las ciencias naturales. Es realmente recomendable tanto la colección de fósiles como el insectario.

Muttart Conservatory

El Conservatorio de Muttart es uno de esos lugares que dejan huella y no se olvidan con facilidad. Situado junto al río North Saskatchewan, cuenta con tres invernaderos en forma de pirámide de vidrio.

Cada uno de estos invernaderos representa un clima distinto: árido, templado y tropical. En total, estas pirámides contienen más de 700 especímenes de todas las partes del mundo.

¿Cómo llegar a Edmonton?

Edmonton está muy bien conectada entre sí y con el resto de territorios de Canadá. La ciudad canadiense cuenta con un aeropuerto bastante cercano y está rodeada de modernas autovías y numerosas rutas de tren y autobús.

En avión a Edmonton

El aeropuerto de Edmonton se encuentra a las afueras de la ciudad, a tan solo a 25 minutos del centro urbano.

Los visitantes pueden pedir un taxi, tomar un autobús e incluso alquilar un coche privado para realizar este trayecto desde el aeropuerto al centro de la ciudad.

Muchos turistas locales y extranjeros viajan al aeropuerto de Calgary primero y desde allí se desplazan a Edmonton. Por lo tanto, esta es una opción totalmente a considerar.

En tren a Edmonton

Sin duda, viajar a Edmonton en tren es una opción que ha ido ganando peso con el paso del tiempo. Las buenas conexiones y la gran cantidad de rutas ferroviarias hacen que muchos turistas escojan el tren para desplazarse a esta ciudad de Canadá.

La red del Ferrocarril Nacional Canadiense ofrece trayectos a Edmonton desde Vancouver, Saskatoon, Winnipeg, Toronto, Montreal, Calgary, etc.

Además, la estación de tren de Edmonton se encuentra situada a muy poca distancia del centro de la ciudad por lo que es ideal para quien tiene ahí su alojamiento.

En autobús a Edmonton

Hay varias compañías que hacen desplazamientos a Edmonton en autobús desde otros lugares de Canadá, especialmente desde los más cercanos.

Executive Express, por ejemplo, cuenta con un servicio regular diario que conecta la ciudad de Calgary con Edmonton. Este trayecto tiene una duración aproximada de alrededor de 3 horas.

Una vez dentro de la ciudad, los autobuses interurbanos de Edmonton son un opción fantástica para desplazarse y conocer todos los rincones de esta entrañable ciudad canadiense.

En coche a Edmonton

Llegar en automóvil a Edmonton es muy fácil. La ciudad cuenta con una gran cantidad de autopistas principales y carreteras secundarias que la conectan con los principales destinos del país.

A Edmonton, situada al este de las Montañas Rocosas, se puede llegar en coche desde Calgary a través de la autopista Queen Elizabeth II (unas 3 horas) y desde Jasper por la autopista 16 (3,5 horas aproximadamente)

El automóvil privado también es una opción considerable para desplazarse por dentro de la ciudad. No obstante, el sistema de transporte público en Edmonton es realmente bueno y accesible.

Documentación necesaria para visitar Edmonton siendo mexicano

Para viajar a Edmonton desde México o a cualquier otro lugar de Canadá, es necesario disponer de un pasaporte mexicano en vigor y una autorización de viaje válida.

México tiene la suerte de ser uno de los países elegibles cuyos ciudadanos están exentos de una visa de turista canadiense. En lugar de eso, los mexicanos necesitan solicitar una eTA para Canadá.

Tramitar una autorización electrónica eTA es mucho más sencillo que un visado de turismo convencional, ya que el interesado no tiene que personarse en una embajada o consulado canadiense para completar su solicitud.

Al contrario, la eTA se tramita íntegramente por internet a través de la cumplimentación de un sencillo formulario en línea. En este cuestionario, hay que aportar una serie de datos e información básica como:

  • Nombre y apellidos del solicitante
  • Dirección física completa.
  • Fecha de nacimiento.
  • Nacionalidad.
  • Detalles del pasaporte.

Las solicitudes de eTA para Canadá son aprobadas, en la mayoría de los casos, a los pocos minutos de ser enviadas. No obstante, dependiendo del trámite puede alargarse unas horas e incluso unos pocos días.

Una vez el viajero disponga de su autorización de viaje eTA, podrá visitar Edmonton o cualquier otro territorio de Canadá durante un período máximo de 6 meses.

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo