Guía de viaje para visitar Victoria

Guía de viaje para visitar Victoria

Victoria es la capital de la Columbia Británica, y la segunda ciudad más grande de dicha provincia, con 350.000 habitantes. Esta metrópoli de Canadá se encuentra situada cerca del extremo sur de la isla de Vancouver.

Entre los principales lugares de interés turístico de esta isla canadiense, destacan el Museo de Aviación de la Columbia Británica, el Parque de Beacon Hill o la zona de ocio en el Inner Harbour.

Si tiene pensado viajar a Victoria por turismo, es importante que tenga en cuenta los aspectos básicos que explicamos a continuación: documentación requerida, cómo llegar a la ciudad y cómo desplazarse por ella, cuál es su clima o los lugares más característicos de esta isla canadiense.

Documentación necesaria para viajar a Victoria

Si va a viajar a Victoria para hacer turismo y descubrir la ciudad siendo extranjero, necesitará un visado o un permiso de viaje válido para Canadá.

En el caso de los mexicanos es bastante sencillo, ya que no se tiene que solicitar un visado canadiense para estancias cortas relacionadas con el turismo. En su lugar, para ir de México a Canadá como turista, simplemente se necesita solicitar con éxito la eTA para Canadá.

La eTA canadiense es una autorización electrónica de viaje que se puede solicitar de forma sencilla a través de un breve formulario en línea. Normalmente, el proceso de solicitud lleva unos pocos minutos.

Para completar el formulario eTA en línea se necesita de un pasaporte mexicano válido, una cuenta de correo electrónico (para recibir la eTA canadiense aprobada) y una tarjeta de crédito o débito para efectuar el pago de la tasa correspondiente.

Una vez disponga de su permiso de viaje podrá visitar no solo la isla de Victoria, sino cualquier territorio canadiense como Vancouver, Quebec, Toronto, Montreal, Winnipeg

Cómo llegar a Victoria

Estas son las diferentes maneras de llegar a la ciudad de Victoria:

  • En barco. La forma principal de llegar a la isla de Victoria es a través de BC Ferries, que opera desde Tsawwassen (sur de Vancouver) hasta Swartz Bay, a media hora en coche al norte de Victoria.
  • En avión. El Aeropuerto Internacional de Victoria se encuentra a 30 minutos al norte de Victoria (fuera de la autopista Pat Bay, camino a la terminal del ferry). Hay múltiples vuelos cada hora desde y hacia Vancouver. Muchos turistas vienen también desde Calgary, Seattle, San Francisco, Edmonton y Toronto.
  • En helicóptero o hidroavión. También puede ingresar a Victoria rápida y fácilmente desde Vancouver en helicóptero o hidroavión. Los helicópteros a la ciudad operan desde el puerto de Vancouver o desde el Aeropuerto internacional de Vancouver.
  • En bote recreativo. Victoria es un destino popular tanto para los navegantes de los EE.UU. como para los del área de Vancouver. Muchos de ellos acceden a Victoria a través de botes recreativos propios o de alquiler.
  • En coche. A pesar de que la ciudad de Victoria se encuentra en una isla, es accesible desde el resto de la isla por carreteras y desde la península tomando uno de los ferries disponibles para transportar vehículos.
  • En autobús. Las compañías de autobuses viajan a Victoria desde Vancouver (incluido el Aeropuerto Internacional de Vancouver), Seattle y desde otros puntos de la isla de Vancouver. Los autobuses que viajan a la isla de Victoria también usan BC Ferries.

Cómo desplazarse por Victoria

Caminar es una manera fácil, gratuita y divertida de explorar toda el área del centro. Si no tiene problema en andar, no lo dude y descubra la ciudad de Victoria a pie.

Si prefiere otro tipo de medio de transporte, los autobuses operados por BC Transit forman el pilar de la red de transporte público de Victoria. Las tarifas regulares cuestan 2.50 dólares canadienses y los niños de 5 años y menores pueden viajar gratis. Además, también hay pases diarios disponibles. Victoria, junto con Kelowna, Toronto y Ottawa , es una de las pocas ciudades de América del Norte que utilizan autobuses de dos pisos en sus sistemas de tráfico de la ciudad.

Desplazarse por Victoria en bicicleta también es una buena alternativa ya que la isla está muy bien preparada para ello. Además, las temperaturas suelen acompañar durante todo el año.

Por último, los coches de alquiler son otra opción. Dentro de la ciudad encontrará diferentes ubicaciones en las que poder rentar un auto para uno o varios días.

¿Qué tiempo hace en Victoria?

En lo que al clima se refiere, la ciudad de Victoria tiene una temperatura bastante estable, ya que no destaca especialmente ni por fría, ni por cálida.

Durante los meses de invierno (diciembre, enero y febrero), Victoria suele tener una temperatura media de 6 grados, con mínimos que rozan los 3ºC.

Por otro lado, en los meses de verano (junio, julio y agosto), la media ronda los 15 grados, con máximos de 20ºC y días que pueden resultar incluso más calurosos.

Lugares más turísticos de Victoria

La isla canadiense de Victoria dispone de un buena cantidad de sitios emblemáticos que merece la pena conocer. A continuación le mostramos algunos de ellos.

Beacon Hill Park

Con más de 80 hectáreas (200 acres) de terreno, Beacon Hill Park es el parque principal y más característico de la ciudad de Victoria.

En él encontrarás áreas naturales, macizos de flores bien cuidados, senderos y muchos espacios donde practicar deportes y realizar actividades al aire libre para todos los públicos.

Inner Harbor

Durante el verano, el Inner Harbor está lleno de artistas, músicos callejeros y demás personas con talento urbano.

Los intérpretes de música no pueden permanecer en el mismo lugar durante mucho tiempo, por lo que los conciertos y actuaciones cambian de espacio constantemente.

Muchos ciudadanos locales y visitantes encuentran fascinante ver los hidroaviones despegar desde el Inner Harbour. Durante la primavera, el puerto interior está repleto de flores hermosas.

Jardines Butchart

Se trata de un gran jardín plantado en lo que antes era una cantera de piedra caliza. Sin duda un lugar muy recomendable para pasar un rato agradable, además de apto para toda la familia.

Durante el verano los Jardines Butchart ofrecen festivales de fuegos artificiales con música y durante el invierno, por las noches, los jardines están iluminados e incluyen exhibiciones que ilustran los doce días de Navidad.

British Columbia Aviation Museum

El Museo de Aviación de la Columbia Británica se encuentra situado en el interior del Aeropuerto Internacional de Victoria.

Los precios de los boletos son bastante económicos: 8 dólares canadienses para los adultos, 6$ para los mayores de 65 y 4$ para los jóvenes de 12 a 18 años adultos.

Sin duda, un lugar sensacional que desata las pasiones de todos los amantes de la aviación canadiense e internacional.

Chinatown

Se trata del Barrio Chino de Victoria y se encuentra situado entre la Calle Fisgard, la Calle Store y la Calle Government. Este Chinatown canadiense está decorado con todo tipo de adornos de temática china. Además, este distrito cuenta con una gran cantidad de restaurantes y tiendas asiáticas.

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo