Consejos de viaje para visitar Winnipeg

Consejos de viaje para visitar Winnipeg

Winnipeg es la capital y la ciudad más grande de la provincia de Manitoba. Se encuentra a medio camino de la autopista y el ferrocarril transcanadiense y está considerada como “la puerta de entrada al oeste” de Canadá.

Con más de 700.000 habitantes, Winnipeg destaca por su arquitectura, sus museos y su gran comercio local. Entre las principales atracciones turísticas de esta ciudad canadiense se encuentran:

  • La Real Casa de Moneda de Canadá.
  • La Catedral de San Bonifacio.
  • El Museo Canadiense de Derechos Humanos.

Si te has decidido a visitar esta importante ciudad de Canadá, en este artículo encontrarás todo tipo de consejos de viaje (clima, transporte, lugares turísticos, documentación requerida) sobre Winnipeg.

¿Qué necesito para visitar Winnipeg?

Para hacer turismo tanto en Winnipeg como cualquier otra ciudad del territorio canadiense, necesitará un permiso de viaje válido, como la autorización eTA Canadá (o una visa de turista, si no se es elegible).

La eTA canadiense es una autorización electrónica de viaje para ciudadanos de países elegibles como México, España o Chile y, en sí misma, se trata de una exención de visa para el país norteamericano. Es obligatorio solicitar una eTA canadiense para visitar cualquier territorio de Canadá por turismo, y esto incluye Winnipeg.

El proceso de obtención de este permiso de viaje es muy sencillo y se puede completar en apenas unos minutos a través del formulario eTA en línea. En este cuestionario, el interesado debe aportar sus datos personales, los detalles de su pasaporte, así como cierta información de viaje y seguridad.

Una vez se completa el formulario en línea, simplemente se tiene que realizar el pago, mediante tarjeta de crédito o débito, de la tasa correspondiente a la eTa para Canadá y enviar la solicitud de exención de visa.

Cuando por fin cuente con su permiso de viaje, ya podrá organizar su visita a esta increíble ciudad canadiense.

Cómo desplazarse por Winnipeg

Si ha pensado en llegar en avión, le informamos de que el aeropuerto más próximo es el Aeropuerto Internacional Winnipeg James Armstrong Richardson, situado en el extremo oeste de la ciudad. El tren, el autobús y el vehículo privado también son opciones válidas para llegar a Winnipeg desde otros puntos de Canadá.

Al llegar a la ciudad, tendrá varias opciones para desplazarse y conocer sus puntos de interés. Lo más recomendable es hacer uso del transporte público de la ciudad. Los autobuses Winnipeg Transit dan cobertura a toda la ciudad y resultan mucho más económico en comparación con el taxi, ya que un billete sencillo de bus cuesta alrededor de 2 dólares canadienses. La bicicleta también es una buena alternativa para moverse y descubrir las atracciones turísticas de Winnipeg.

¿Qué tiempo hace en Winnipeg?

En cuanto al clima, Winnipeg es una ciudad húmeda con extremos de calor y frío.

La capital de Manitoba está clasificada como la segunda ciudad más soleada de Canadá durante todo el año y la segunda en cielos más despejados.

Los veranos son realmente cálidos, especialmente en julio, cuando las temperaturas pueden rozar los 30 grados.

Durante el invierno, la ciudad alcanza temperaturas muy bajas que pueden llegar a superar con facilidad los 10 grados bajo cero.

Lugares más turísticos de Winnipeg

La ciudad canadiense de Winnipeg cuenta con una gran cantidad de atracciones turísticas que merece la pena visitar. La elección de unos lugares u otros dependerá, como siempre, de los gustos del viajero.

No obstante, lo siguiente es una selección de los sitios más interesantes y emblemáticos de Winnipeg.

Museo canadiense de los Derechos Humanos

Se trata del primer museo dedicado exclusivamente a la evolución, conmemoración y futuro de los derechos humanos.

Su objetivo es involucrar a los canadienses y a los visitantes internacionales en una experiencia inmersiva e interactiva que sirva de inspiración y de ayuda para marcar la diferencia en la vida de los demás.

El Museo Canadiense de Derechos Humanos es el primer museo nacional construido en casi medio siglo y el primero fuera de la Región de la Capital Nacional.

Catedral de San Bonifacio

La catedral original se construyó en el año 1908 y aguantó intacta hasta que fue destruida por un gran incendio en el año 1968.

Los muros restantes se incorporaron al diseño de la nueva iglesia, creando una espectacular fachada orientada al oeste a través del río Rojo hacia el centro de Winnipeg.

El marco de la St. Boniface Cathedral es toda una obra arte de Tyrell. En general, la catedral es un hermoso testimonio de la historia de la ciudad canadiense de Winnipeg.

The Royal Canadian Mint

Las instalaciones de la Real Casa de la Moneda de Canadá, diseñadas por el arquitecto local Etienne Gaboury, producen miles de millones de monedas cada año.

Aquí es donde se hacen todas las monedas de circulación canadienses, así como las de más de 60 gobiernos en todo el mundo.

La visita guiada incluye la visualización de un video de 5 minutos seguido de un paseo a pie de 40 minutos con visita a las instalaciones de fabricación donde se puede disfrutar del arte, la artesanía y la ciencia de la fabricación de monedas.

La Galería de Graffiti de Winnipeg

La Graffiti Gallery, situada en el 109 de la Avenida Higgins, forma parte del Graffiti Art Programming Inc de Winnipeg y es una organización de arte juvenil sin ánimo de lucro.

Esta galería de arte urbano utiliza el graffiti como una herramienta para el desarrollo comunitario, el cambio social y el crecimiento individual. Sin duda, un lugar diferente que merece la pena descubrir.

Parque Assiniboine

Si estás buscando una gran excursión de verano, este es el lugar perfecto. Explora las más de 153 hectáreas que hay a lo largo del río Assiniboine.

El zoológico, el conservatorio, el jardín inglés, el jardín de esculturas Leo Mol, el pabellón de estilo Tudor y el jardín francés son algunos de los lugares de interés que se encuentran en el parque.

Las áreas de picnic y las rutas de ciclismo y senderismo son muy populares entre los visitantes. En el invierno, disfruta del esquí de fondo, el trineo y el patinaje en Duck Pond.

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo