Todo sobre la Working Holiday Visa de Canadá

Todo sobre la Working Holiday Visa de Canadá

El Gobierno de Canadá pone a disposición de los ciudadanos extranjeros elegibles un permiso de entrada y estancia limitada que ofrece la posibilidad de trabajar y estudiar en el país.

Esta autorización es la Working and Holiday Visa canadiense, dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años que quieren vivir una experiencia de un año en el país norteamericano.

La Working Holiday Visa resulta una opción muy interesante, tanto que cada vez son más los nacionales de países elegibles que eligen esta alternativa como la mejor forma de vivir una experiencia (por un periodo determinado de tiempo) en Canadá.

Uno de los inconvenientes de este visado canadiense es que las plazas disponibles son limitadas en función del país del solicitante y que hay que cumplir con una serie de requisitos de elegibilidad.

En los siguientes apartados se muestra toda la información relativa a la Working Holiday Visa de Canadá. Siga leyendo para resolver todas sus dudas al respecto.

Viajar a Canadá con una Working Holiday Visa

El visado Working Holiday es una opción ideal para jóvenes que tienen la intención de pasar hasta un año en Canadá. Además, esta visa da la oportunidad de extender la estadía en el país mediante otro programa canadiense de movilidad.

Muchos extranjeros que quieren viajar a Canadá para cursar estudios ven en la Working and Holiday Visa una buena oportunidad para poder trabajar y costearse su formación en el país, algo que está más limitado con un visado de estudiante convencional.

Las principales ventajas de ingresar en territorio canadiense con una visa Working Holiday son las siguientes:

  • Compaginar estudios y trabajo durante la estancia en Canadá. A tener en cuenta que los cursos no pueden superar los 6 meses de duración (están permitidos los cursos de idiomas).
  • Trabajar en Canadá a tiempo completo. Mientras que otras visas canadienses limitan las horas máximas de trabajo o tienen ciertas restricciones, la Working and Holiday permite desempeñar funciones laborales a jornada completa.
  • Residir durante un año completo en Canadá. La Working Holiday Visa permite una estancia máxima de 12 meses, en los cuáles el ciudadano extranjero podrá salir y entrar del país tantas veces como quiera.

Países elegibles para solicitar la Working and Holiday Visa de Canadá

Como se mencionaba al principio de este artículo, la disponibilidad de este visado es limitada y no todos los ciudadanos extranjeros pueden solicitarla.

Por desgracia, en la actualidad, los ciudadanos de México no son elegibles para tramitar una Working and Holiday Visa. De hecho, los únicos países de habla hispana que están incluídos en este programa son España (con 800 plazas), Chile (con 725 plazas) y Costa Rica (con 80 plazas).

El primer paso para obtener la Working Holiday Visa de Canadá siendo ciudadano de alguno de los países aptos estramitándola. Una vez enviada la solicitud, el interesado tendrá que esperar a que le llegue una invitación por parte de Canadá en caso de que haya sido elegido en el sorteo de visados.

En caso de que usted no cuente con la nacionalidad de alguno de los países elegibles, tendrá que considerar las diferentes opciones de visados y permisos para Canadá, como la autorización de viaje eTA.

A tener en cuenta: el gobierno canadiense no descarta añadir nuevos países elegibles a este programa de trabajo y estudios en Canadá, por lo que en algún momento podría incluirse México en la lista de países aptos para tramitar este visado.

Requisitos para acceder a una visa canadiense Working Holiday

Los ciudadanos de países elegibles deberán cumplir una serie de requerimientos para poder obtener una Working Holiday Visa. Son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 35 años de edad en el momento de la tramitación del visado.
  • No contar con hijos o personas a su cargo durante su estancia en el país.
  • Disponer de un pasaporte válido y con una vigencia que cubra, al menos, los 12 meses de estancia permitida.
  • Probar la solvencia económica. Es decir, disponer de fondos suficiente para cubrir la estadía en Canadá (mostrar un extracto bancario con un mínimo de 2.500 dólares canadienses).
  • Un seguro médico privado que cubra todo el tiempo que vaya a permanecer en Canadá.
  • Imprescindible tener un currículum vitae en inglés o francés y en formato canadiense (sin foto, nacionalidad, edad, etc.).
  • Una fotografía digital del solicitante en tamaño 45mm x 35mm para tramitar la visa.
  • Responder a un formulario con preguntas relacionadas con tu historial familiar y con posibles antecedentes penales.
  • Acudir a las Oficinas de Inmigración de Canadá para que le tomen sus huellas dactilares y una fotografía (datos biométricos).
  • Efectuar el pago correspondiente a la tarifa de la Working and Holiday Visa de Canadá.

¿Es posible extender la estancia en Canadá cuando caduca la Working Holiday Visa?

Una vez agotado el plazo máximo de 12 meses para permanecer en Canadá con una Working and Holiday Visa, los solicitantes pueden optar a otro programa de intercambio cultural canadiense para extender su estancia en el país.

Para poder acceder a este programa, los interesados tienen que demostrar que cuentan con una oferta de empleo en Canadá que puede ayudarles a su desarrollo profesional.

Una de las condiciones para obtener este visado es trabajar únicamente para el mismo empleado durante el tiempo extra que vaya a permanecer en este país, algo muy a considerar antes de tomar una decisión.

El nombre de este programa es Young Professional Visa y podrá tramitarlo unos meses antes de que caduque su Working and Holiday Visa.

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo