¿Por cuánto tiempo puedo permanecer en Canadá con el permiso eTA?

Por regla general, a los visitantes que ingresen al país con una autorización eTA se les permite una estadía máxima de seis meses. A su llegada, el oficial de servicios de inmigración en el puerto de ingreso determinará exactamente por cuánto tiempo puede permanecer en Canadá, y le indicará en su pasaporte la fecha en la cual debe abandonar el país. Recuerde que debe respetar las fecha de salida indicada en su pasaporte.

Si desea permanecer por más tiempo de la estadía autorizada (siempre y cuando su Visa eTA Canadiense y su pasaporte estén vigentes), deberá solicitar una extensión al menos con 30 días de antelación a la finalización de la fecha de estadía autorizada en Canadá.

Por otro lado, una vez aprobada la eTA canadiense dura un período de cinco años consecutivos y puede utilizarse para entradas múltiples a Canadá. La eTA le permite participar en actividades de ocio, visitar a familiares o amigos y también desarrollarse como profesional. La eTA, por otro lado, no es una autorización para trabajar, vivir o estudiar en Canadá de forma permanente.

Si bien la eTA puede utilizarse en múltiples ocasiones esta solamente es válida mientras el pasaporte es vigente. Si el pasaporte del portador de la eTA expira antes que la autorización de viaje, entonces se tendrá que tramitar una nueva eTA, después de que se haya renovado el pasaporte.

Renovar la eTA

La eTA a Canadá está ligada de forma electrónica al pasaporte del viajero, es por eso que si el pasaporte expira, aunque los 5 años no hayan transcurrido, la eTA ya no es válida. Antes de solicitar una eTA, el pasaporte debe ser vigente, es el requisito más importante para poder obtener la visa electrónica a Canadá.

La validez de la eTA también fue determinada por el gobierno Canadiense y es similar a la validez de la ESTA estadounidense. La validez de la eTA comienza el día en que la misma fue aprobada y expira cinco años después.

Validez de la eTA Canada

La validez de la eTA Canadá comienza desde la fecha que está ha sido aprobada. La eTA Canadá tiene una duración de cinco años consecutivos y se puede utilizar para hacer varios viajes a Canadá, siempre y cuando el pasaporte también sea válido.

Puede verificar la vigencia de la eTA en el mensaje de correo electrónico que recibe con su eTA aprobada. Si su pasaporte ha expirado, la ETA canadiense ya no puede utilizarse.

Primero, proceda a renovar el pasaporte y cuando cuente con un pasaporte válido renueve su eTA a Canadá completando el formulario en línea.

Si nunca ha solicitado la visa electrónica canadiense, eTA, el proceso es rápido y sencillo. Para solicitar eTA necesita cumplir con tres requisitos básicos: un pasaporte vigente, una dirección de correo electrónico y una tarjeta de débito o crédito. La eTA a Canadá determina la elegibilidad de los viajeros y usted simplemente debe proporcionar sus datos personales y los detalles de su pasaporte.

Todas las personas que solicitan una eTA pasan por el mismo proceso. La eTA Canadá es un sistema automatizado que identifica a los viajeros antes de su salida hacia el país. Si no está seguro de la duración de su eTA actual, compruebe la fecha en la que fue aprobada, su eTA será válida cinco años desde ese día.

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo